Compartir

EEUU tiene interés en mantener diálogo de alto nivel con Venezuela

"La secretaria Jacobson y el encargado de negocios de Venezuela, Calixto Ortega, se encontraron para seguir con nuestro diálogo de alto nivel, con el fin de explorar opciones de cómo mejorar los lazos entre EE.UU. y Venezuela", afirmó un portavoz del Departamento de Estado, William Ostick.

EL UNIVERSAL
jueves 27 de junio de 2013  06:48 PM
Washington.- Estados Unidos tiene un "fuerte interés" de continuar los contactos de alto nivel para normalizar las relaciones con Venezuela, con el intercambio de embajadores entre los objetivos principales, indicó hoy el Departamento de Estado.

Esa fue la idea que transmitió la secretaria de Estado adjunta de EE.UU. para Latinoamérica, Roberta Jacobson, en su encuentro este martes con el encargado de negocios de Venezuela en Washington, Calixto Ortega, según indicó a Efe un portavoz del Departamento de Estado, William Ostick.

"La secretaria Jacobson y el encargado de negocios de Venezuela, Calixto Ortega, se encontraron para seguir con nuestro diálogo de alto nivel, con el fin de explorar opciones de cómo mejorar los lazos entre EE.UU. y Venezuela", afirmó Ostick.

"Tenemos un fuerte interés en seguir trabajando juntos en asuntos de interés mutuo, para proteger y asegurar nuestros intereses nacionales", agregó.

Jacobson y Ortega acordaron seguir encontrándose "regularmente" para continuar el diálogo de alto nivel.

El intercambio de embajadores entre los países, que carecen de ellos desde 2010, "está entre los objetivos" de Estados Unidos en estos contactos, señaló Ostick.

El encuentro del martes tuvo lugar tres semanas después de que el canciller venezolano, Elías Jaua, se reuniera con el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, el pasado día 5 en Antigua (Guatemala), aprovechando su presencia en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En ese encuentro, Kerry expresó su intención de "establecer una agenda" de trabajo para superar el mal momento que atraviesan las relaciones bilaterales, además de plantear el objetivo de "pasar rápidamente al intercambio de embajadores".

Ortega explicó este mes a VTV que trataría en su reunión con Jacobson sobre la renovación de los convenios en materia energética, dado que Venezuela es uno de los principales proveedores de crudo de EE.UU.

Venezuela exporta alrededor de 1,5 millones de barriles de crudo diarios a Estados Unidos.

Las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos pasan por uno de sus puntos más bajos desde la retirada de embajadores en 2010, tras meses de incidentes con múltiples acusaciones y varias expulsiones de funcionarios diplomáticos. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
28.06.2013
11:18 AM
UNA COSA ES DIALOGAR PERO SIN MASCARAS O CARETAS Y QUE SUS INTENCIONES DE RENOVAR LAS RELACIONES DIPLOMATICAS SEAN SINCERAS Y OTRA COSAS ES TRATAR DE CONFABULAR HIPOCRITAMENTE CON LOS SECTORES POLITICOS DE LA MUD POR DETRAS Y SUS JEFES DE LA BURGUESIA EMPRESARIAL Y POLITICA QUE QUIERE TUMBAR AL GOBIERNO BOLIVARIANO..SON 2 COSAS TOTALMENTE DISTINTAS CARAY....PARTICULARMENTE TENGO MIS DUDAS DE QUE EL GOBIERNO DE USA ESTE ACTUANDO SINCERAMENTE PROQUE HAN DEMOSTRADO A TRAVES DE LA HISTORIA QUE NO SE DETIENEN ANTE NADA Y SON CAPACES DE SER TA FALSOS COMO UNA ROMANA DE PALO CUANDO SE TRATA DE IMPONER O DEFENDER SUS MEZQUINOS INTERESES DE GLOBALIZACION MONOPOLIZADORA EN EL MUNDO....
 
Por Luis Mesa
28.06.2013
7:41 AM
A los EE UU solo les intersa el petroleo y quiere que se lo venda Venezuela mande quien mande en esa nacion. Lo de los lloriqueos de la loca arrebatada no le interesa menos los gritos destemplados del loquito huerfano de poder.
 
Por Petra Bolivar
27.06.2013
11:43 PM
Es una pena,pero una d las características d los fanáticos radicales robolucionarios es no tener apertura d espíritu ni buena voluntad ni intención. En relaciones diplomáticas c requiere conocimiento,sabiduria,experiencia,apertura d espíritu. No creo q el equipo robolucionario anteior ni el d Jaua hayan tenido o tengan eso.
 
Por Luis Mesa
27.06.2013
9:06 PM
Se acerca el final del lloricón capriles, ya no podrá seguir con su inacabable cuento chino de que Maduro se robó las elecciones y lo jodió a él, tan pronto Maduro y su cuerpo diplomático se reunan con los altos funcionarios de los ee.uu., caerá el telón de la telenovela más idiota de la historia, el llanto del ricachón capriles, cuyo argumento fastidió a todo el mundo y se volvió cansón, muchos países se negaron a recibirlo porque sencillamente no tenía argumentos contra Maduro, sino repetir lo mismo de siempre es la idea que expresa en todas partes, recorrió a Venezuela palmo a palmo y allá mismo lo rechazaban por no decía nada nuevo, de todos modos nos alegra el dato porque Venezuela será de nuevo un importante país comercval, claro, EEe.uu. no participará en el petróleo, solo comprará.
 
Por mauricio murillo
27.06.2013
8:23 PM
A los enemigos es mejor tenerlos cerca y por eso los estados unidos estan interesados en acercarse a venezuela. Desde su territorio es facil controlarlos y con buen servicio de inteligencia estaremos calculando cada paso del gobierno ilegitimo
 
Por Hugo Nunes
27.06.2013
8:08 PM
EL --ALTO NIVEL--SOLO SE PUEDE TENER ,CUBA MEDIANTE, YA QUE LOCALMENTE ENCONTRARA EN EL GOBIERNO SOLO A LOS ARRASTRADOS,FASCISTAS,IGNORANTES. ES MUY DIFICIL LOGRAR CIERTO NIVEL CUANDO JAUITA EL CANCILLER PREGUNTA AL PAIS: QUE ES LO QUE QUIEREN PATRIA O PAPEL TOILET? O EL PRESI ,POR UN LADO ESPIA Y MUESTRA GRABACIONES DE CONVERSACIONES DE LA OPOSICION Y POR OTRO SE OFRECE, DE ASOMAO, A DAR ASILO A SNOWDEN.COMO SE PUEDE MANTENER UNA RELACION DE ALTO NIVEL,CON ESTOS.
 
Por Ronald Rondon
27.06.2013
7:07 PM
Bueno, menos mal que es con Calixto la reunión, que es un poco más preparado y más gente que sus compañeros, ya que los otros gobierneros solo saben acusar, denunciar que los van a matar, descalificar cuando los acusan, etc. Dan pena
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
27.06.2013
7:06 PM
¿Sera que el jaua ofrecio a EUA la técnica utilizada para "penetrar" la vivienda de ciudadanos sin que se den cuenta,como el caso del historiador Germán Carrera Damas?¿O sera la "técnica" usada para que los asambleístas focales no se "pasen" a la oposición,y evitar situaciones como la del espía de la CIA quien esta mas escondido que la Partida de Nacimiento de nicolas?
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar