Compartir
CORRUPCIÓN | Operación la habría cumplido la DIM

Confirman detención del exgobernador de Guárico

Sin dar mayores detalles del procedimiento cumplido, el presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que lo ocurrido se enmarca en la lucha frontal contra la corrupción que está desplegando su Gobierno. Indicó que hay otro grupo de personas allegadas a Luis Gallardo, quienes estarían incursas en hechos irregulares.

imageRotate
Gallardo asumió en 2010 luego de la muerte de Willian Lara (Archivo)
EL UNIVERSAL
jueves 27 de junio de 2013  09:20 PM
Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, confirmó la detención de quien fuera el gobernador del estado Guárico, Luis Gallardo y un grupo de personas de su entorno, por presuntos hechos de corrupción.

Maduro reiteró que era necesario afianzar la lucha contra la corrupción, al tiempo que confirmó las informaciones de la cuales se hicieron eco medios regionales que indicaban que la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) estuvo a cargo del procedimiento.

Según informó el diario La Verdad de Monagas, Gallardo y parte de su equipo de gobierno estaría implicado en el robo de materiales destinados a la construcción de viviendas en su entidad.

Gallardo asumió la gobernación en septiembre de 2010, luego de las trágicas circunstancias que  le costaron la vida a Willian Lara.

Precisa La Verdad que junto a Gallardo también habrían sido aprehendidos "Carlos Cerezo, exsecretario general de Gobierno; Nemecio Cedeño, exconsultor Jurídico; Ciro Pérez, exsecretario de Finanzas y Ángel Barrios, ex director de Infraestructura".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (22)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Hugo Nunes
28.06.2013
11:00 AM
MIENTRAS NO LLEGUE A INVESTIGAR A LOS SEÑALADOS POR MARIO SILVA ,APONTE APONTE O MAKLED, SOLO SERA UN SHOW MAS DEL CIRCO.
 
Por Gustavo Alamo
28.06.2013
10:49 AM
Aqui hay mas una especie de ajuste de cuentas que otra cosa, no pongo en duda que los detenidos asi como los de INDEPABIS sean corruptos, pero lo que pienso es que estan pasando factura a aquellos que se han distanciado del regimen, estan enviando un mensaje a todos los demas...o te mantienes fiel a la robolución o acabo contigo.
 
Por rodubualdo rocca
28.06.2013
10:46 AM
ESA RED SOLO ATRAPA SARDINITAS Y YA OLIENTES A PUTREFACCION., CUANDO CARAJO VAN A ATRAPAR A LOS TIBURONES DEPREDADORES, LADRONES Y USUFRUCTADORES DE LA MITAD DE LOS INGRESOS DE LOS VENEZOLANOS, EN ESTOS 15 AÑOS DE ROBOILUSION COMUNISTOIDE, APATRIDA Y BOLIBURGUESA?.
 
Por ligia Montero
28.06.2013
10:44 AM
POR QU NO VOLTEA HACIA LOS "PECES GORDOS" QUE ESTAN AL LADO? TODOS SE HAN IDO DE SUS PAUPERRIMOS BARRIOS A VIVIR EN LAS MEJORES URBANIZACIONES DEL SURESTE DE CARACAS (LOS SAMANES, LA LAGUNITA COUNTRY CLUB, LOS NARANJOS, CERRO VERDE, EL HATILLO, ETC). POR "YOU TUBE" RUEDA UN VIDEO MUY INTERESANTE SOBRE LA CORRUPCION EN ESTE PAIS SE LLAMA "SI YO FUERA PRESIDENTE: LA GRAN ESTAFA" DONDE SE INVOLUCRA P. CARREÑO BIEN FEO.
 
Por Oscar Trujillo
28.06.2013
10:38 AM
Este cubanito labastidas, si que es gracioso, no puede evitarlooo, digame eso y que "la ley entra por casa", que risaaaa. Mira, cubanito, si le dan la"medicina" a todos los manchados (como tu los llamas), no van a alcanzar las carceles!!!; Uds., los comunistas no es que tengan una mancha, es que SONNN UNA MANCHA REBELDEEE que ni con lejiaaaaaa!!!
 
Por Oscar Trujillo
28.06.2013
10:32 AM
Tiene que ser que no "pago la cuota", no dio la tajadita y se puso en la mala o es eso o es que no es de la "familia"; Pa' que no te toquen tienes que ser de una de las familias, eso quiere decir que los huerfanos tan' guindando.
 
Por Oscar Trujillo
28.06.2013
10:29 AM
Si mal no recuerdo, en el estado Miranda, tambien hubo señalamientos por hechos de corrupcion al anterior gobernador; Que habra sido de esos expedientes, todavia existiran?
 
Por Jose Luis Gomez
28.06.2013
10:25 AM
Que caro esta pagando Gallardo la incapacidad,la ineptitud,la obsecuencia y la perversión de este régimen de corruptos ladrones y malandrines al ser tomado como chivo expiatorio en una maniobra desesperada de Jirafales y sus 40 ladrones en un esfuerzo desesperado por lavarle la cara a un desgobierno que entro definitivamente en su fase terminal.Este ex gobernado es apenas la punta de iceberg en esta espiral de corrupción que creo en difunto Nerón de Sabaneta.
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
28.06.2013
10:01 AM
¿Y porque no va tras el ex gobernador de Miranda,quien tiene olas de expedientes presentados en la fiscalia(¿?) de la República?.Puro circo para publico de galería y engañados,quizás por necesidad o sinvergüenzura,o ambos.
 
Por Nelson Carta
28.06.2013
9:53 AM
Yo le voy a dar el beneficio de la duda al Dr. Gallardo, y claro, tal como establece la ley, es inocente hasta que se demuestre lo contrario. No lo conozco personalmente, pero si tengo buenas referencias. Su trabajo como rector la UNERG fue muy bueno, y tuvo un desempeño razonablemente bueno como gobernador de Guarico. Yo creo que esto es más una factura política y una acusación sería.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar