Compartir

Capriles: No hay idea distinta en la Unidad a la de una salida democrática

El líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski, indicó que lo grave del audio presentado al país de la dirigente María Corina Machado es el hecho de que el gobierno grabe a figuras públicas del país sin que eso constituya un delito.

imageRotate
Dijo que al gobierno lo caracteriza la mentira (Archivo)
OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
jueves 27 de junio de 2013  07:49 AM
Caracas.- El líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski, aseguró que en el seno de los que conforman la Mesa de la Unidad Democrática "no hay una idea distinta" a la de una salida democrática. 

"Una salida violenta en el país sería lo peor que podría pasarle, es el peor escenario.  Si de algo estoy seguro es que en la mente de Ramón Guillermo Aveledo y de quienes conformamos la Unidad es que no hay una idea distinta a la de una salida pacífica y democrática".

No dejó de señalar que es necesario que dentro de la Fuerza Armada Nacional haya una reflexión sobre las situaciones que se están dando al país para saber dónde le toca a la institución tener una posición firme en defensa de la democracia. 

"El Plan República es el que cuida el proceso electoral y el 14 de abril hubo centros de votación en los que nuestros testigos fueron sacados a punta de pistola, los miembros de la Fuerza Armada que estuvieron ahí están traicionando nuestra Constitución. O se está con un partido político o con la democracia y la Constitución. La mayoría lo está pero eso hay que demostrarlo", refirió.

Las declaraciones las ofreció este jueves como consecuencia del audio recientemente presentado al país por el gobierno nacional sobre una conversación que sostuvo la diputada María Corina Machado con Germán Carrera Damas. 

La diputada fue señalada de hablar de conspiración y solicitud de golpe de Estado contra el gobierno venezolano en Estados Unidos. 

Capriles indicó que la gravedad del audio está justamente en el hecho de haber sido grabada, sin que esto constituya delito.

"Se tiene a un ministro  y a un alcalde presentándole al país (la grabación) como si fuera que van a presentar  pruebas de una conspiración", señala Capriles al tiempo que indicó que el audio solo hay "una conversación entre dos personas en la que ella (Machado) manifiesta cual es su posición". 

Recordó que las filas de la Mesa de la Unidad Democrática no se manejan con "un pensamiento único", que no existe "un dedo que impone y decide" y por tanto todo el mundo puede, dentro del marco del respeto, expresar sus posiciones.

Para Henrique Capriles estas denuncias que hace el gobierno a través de grabaciones, que considera ilegales, lo que pretenden es tapar las verdaderas denuncias de corrupción y entrega de la soberanía nacional.

"Trataron de, haciendo el ridículo, escandalizar. Creerán que van a tapar el audio del connotado oficialista (Mario Silva) en el que se confiesan comisiones de delitos, casos de corrupción, la división interna, el reparto de poder.  Se habla incluso de homicidio", apuntó Capriles.

Dijo que ante denuncias que sí son delitos las instituciones del país no funcionan. "Ahí está la Fiscal como Shakira: ciega sorda y muda", acotó en entrevista radial con César Miguel Rondón. 

En relación con la intención de otorgar asilo en el país al ex técnico de la CIA Edward Snowden, Capriles señaló que el gobierno "lo caracteriza la mentira".

"Todavía no se ha confirmado si se le va a dar algún tipo de asilo a este ex agente de la CIA, probablemente se lo darán, o habrá que abrir un debate en el gobierno porque no sabemos quién manda". 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (90)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
Por Mario Ruiz
27.06.2013
9:57 PM
El tal Maike (9:10AM), se despachó el chiste del día: "la oposición es Golpista". jajajaja
 
Por Maité Grunda
27.06.2013
9:50 PM
Tal parece que para el filósofo (3:52PM), ahora Capriles no tiene el 'Don' que tanto le reconocía y ponderaba casi babeando, ¿ya se le acabó el amor por el gorro de Henrique?- Y debe ser así porque lo ha repetido últimamente y hoy día aparece con otra conmovedora opinión en este diario.- Está muy aburridor el pobre chapetón desubicado y qué se puede esperar del autor de las célebres frases: No se le puede pedir peras al horno, hay desplazamientos de 360 grados o qué tal esta: En estos foros todos son insultos verbales(¿?) .-JAJAJA
 
Por lilia white
27.06.2013
7:57 PM
EXCELENTE CAPRILES, ASI SE HABLA. LOS ... CREIAN QUE IBAN A HACER ALGO GRABANDO UNA CONVERSACION TAN INSIPIDA COMO ESTA DE MACHADO. GRAN BOSTEZO.....ME DORMI DE ABURRIMIENTO AL LEERLA.
 
Por Omaira Monzon
27.06.2013
6:16 PM
Excelente exposicion Mi lider Capriles. Siempre en nuestro fin unico: Lograr la libertad de nuestro pais. Pienso que todavia hay demasiados venezolanos que no ven el derrumbre de venezuela y debemos tratar que vean, que escuchen y entiendan que el comunismo solo nos lleva a la miseria y el atraso.
 
Por Carmen Rubio
27.06.2013
6:12 PM
Por favor ignoren a los tarifados cubanos, digan lo que le digan, seguiran con su cantaleta. IGNORENLOS
 
Por dayesmi morales
27.06.2013
6:02 PM
Que flojera...HCR...A C T U A!!!!!!!!!!!
 
Por Jorge Guzmán
27.06.2013
5:49 PM
Y QUE SERA DE LA VIDA DEL COPEYANO GUILLERMO AVELEDO?? SERA QUE NO HA REGRESADO DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO DE EEUU?
 
Por Hugo Vargas
27.06.2013
5:23 PM
ahora ante los ya disitintos y evidentes puntos de vista de corina y de capri, quien es quien? quien es mud? ka mud manda en sus toldas? o son payasadas? ojo que ahi hay colados delincuntes. U corino practicamente dijo que capriles no srive y que queire es actuar a las malas.
 
Por Jorge Guzmán
27.06.2013
4:35 PM
SI EL PROFE GERMÁN CARRERA DAMAS, SE ENCONTRABA A SOLAS EN SU BIBLIOTECA ESCUCHANDO A LA DIPUTADA MARIA CORINA MACHADO, ENTONCES FUE EL QUIEN LA GRABO Y DESPUÉS ENTREGO EL AUDIO A LOS DEL PSUV. ELEMENTAL MI QUERIDO WATSON. ESO FUE PREPARADO, O PUDO SER TAMBIÉN QUE AMBOS PERSONAJES SE PUSIERAN DE ACUERDO PARA MONTAR UN SHOW CON DICHA GRABACIÓN Y ASÍ DELATAR A GUILLERMO AVELEDO Y DECIRLE BOLSAS A CAPRILES. POR ALGO CAPRILES DICE: "Trataron de, haciendo el ridículo, escandalizar"
 
Por Josep Khos-Gelcem
27.06.2013
3:52 PM
Más que mostrar un ceño, usar una gorra antiestética y hablar necedades, Henrique Capriles ni ha demostrado ser un líder serio. Si no hay cambio de estrategias en la oposición venezolana, más posibilidades posee hasta la criada de Nicolás Maduro de ganar las próximas elecciones presidenciales venezolanas.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar