Compartir

PSUV presenta audio como prueba de "planes desestabilizadores"

Jorge Rodríguez, dirigente del PSUV, muestra grabación con conversación entre la diputada María Corina Machado y el historiador Germán Carrera Damas.

EL UNIVERSAL
miércoles 26 de junio de 2013  05:58 PM
Caracas.- El dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, señaló que detrás de las acciones de violencia, presuntamente promovidas por la oposición, se buscaba un golpe de Estado luego de perder los comicios presidenciales del pasado 14 de abril.

Sus consideraciones las hizo públicas luego de presentar un audio de una conversación que sostuvo la diputada María Corina Machado (Independiente-Miranda) con el dirigente del Movimiento 2D, Germán Carrera Damas.

"Lo primero que dice esta señora diputada es que el candidato perdedor, el gobernador (Henrique) Capriles, manejó posiciones firmes el día 14 de abril en la noche, cuando llamó a la 'arre...', manifestó Rodríguez en rueda de prensa.

En ese sentido, recordó que como producto de esas "posiciones firmes", 11 venezolanos fueron asesinados luego del llamado a la violencia hecha por el excandidato antichavista Henrique Capriles Radonski, reseñó AVN.

Sobre lo expresado por Machado, para quien luego de las "posiciones firmes" iniciales, Capriles se "retracta" el 17 de abril, día en que la oposición había convocado a una marcha en Caracas, Rodríguez aclaró que fue el presidente Maduro quien al prohibir esa marcha evitó la violencia.

"No fue que el candidato perdedor reculó. Fue que el Gobierno revolucionario, responsablemente, señaló que no podía llegar esa marcha al centro de la ciudad y de esa forma el presidente (Nicolás) Maduro protegió la vida de todas y de todos".

Igualmente, se refirió a un segmento del audio en el que Machado le dice a Carrera Damas que ella comparte las posiciones de confrontación "no dialogante, no electorales", lo cual -agregó el dirigente Psuvista- insulta la memoria de los venezolanos chavistas que murieron a manos de los grupos de ultraderecha.

"Ellos tienen muchísimo miedo (la MUD). Temen que yo vaya y me reúna con el Departamento de Estado, con los senadores o con personas que puedan tener capacidad de influencia y posicionar una línea radical, como me califican, confrontaciones no dialogante, no electoral", afirmó Machado a Carrera Damas.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por Manuel Perez
27.06.2013
9:50 AM
JAJAJA... que descaro del Sr. Villegas... Como ministro de comunicaciones "debería" dar ejemplo de apego a la ley y a la constitución (Artículo 48 de la constitución: Se garantiza el secreto e inviolabilidad de las comunicaciones privadas en todas sus formas. No podrán ser interferidas sino por orden de un tribunal competente, con el cumplimiento de las disposiciones legales y preservándose el secreto de lo privado que no guarde relación con el correspondiente proceso)... El gobierno esta tan desesperado que intervienen teléfonos a diestra y siniestra violando la ley pa ve que hayan para desprestigiar a la oposición... y lo que encuentran es esto??? solo opiniones políticas. EL DE MARIO SILVA SI ES UNA BOMBA ATÓMICA! Este audio no llega ni a cebollita jajaja... En el de Mario Silva si se habla de corrupciones en los más altos niveles del gobierno. Porque no investigan ese????
 
Por Jose Luis Borja
27.06.2013
6:52 AM
Un gobierno que tan alegremente espía a los ciudadanos y graba sus conversaciones sólo puede ser fascista.¿ Por qué tratan de arroparse bajo el manto del socialismo? La bandera nazi también era roja. Si no les gusta la esvástica, pueden hacer que mire para el otro lado, como lo hicieron con el caballo.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
27.06.2013
6:06 AM
DESESTABILIZACIONES QUE PARA SU DESGRACIA HAN SIDO INFRUCTUOSAMENTE EJECUTADAS PORQUE MIENTRAS EXISTA UN PUEBLO CONSCIENTE Y REVOLUCIONARIO QUE DECIDIO CAMBIAR EL RUMBO DE LA NACION Y SU DESTINO EN 1998 PARA QUE LA ABERRACION CAPITALISTA Y SUS OPERADORES NO VUELVAN MAS NUNCA A DESTRUIR LA PATRIA HA SIDO CONSECUENTE EN SU DECISION IRREVERSIBLE PARA RATIFICA POR 4TA VEZ CONSECUTIVA EL DESEO DE QUE SEA EL SOCIALISMO DEMOCRATICO DEL SIGLO 21 CON UN PROYECTO REVOLUCIONARIO EL QUE DEFINA EL FUTURO DE NUESTRA NACION CARAY...OMO NO PEUDEN CONTRA EL SOBERANO Y SU FRRREA VOLUNTAD DE QUE PERMANEZCA EL GOBIERNO BOLIVARIANO ENTONCES BUSCAN AFANOSA Y DESESPERADAMENTE ALIANZAS CON PODERES EXTRANJEROS Y DE UN IMPERIALISMO HEGEMONICO QUE ES LO QUE A ELLOS MAS LES INTERESA PORQUE TIENEN SUS COMPROMISOS ECONOMICOS,PERSONALES Y POLITICOS BIEN DEFINIDOS
 
Por Petra Bolivar
26.06.2013
9:29 PM
Toda oposición siempre está preparándose pra gobernar,x eso están en el ruedo político,deben conocer su entorno político y considerar todas las opciones.La postura golpista es la especialidad d los robolucionarios teledirigidos x la dictadura cubana desde LaHabana-nva capital robolucionaria d Vzla,como principal estrategia y lo hacen en estrecha relación con Fidel,Raúl,la cúpula cubanaEse golpe constitucional q dieron a Venezuela y a su pueblo el 10 d enero 2013 lo confirma;el robo d las elecciones del 14 d abril, lo ratifica. Nuestra MUD está formada x gente q siempre está trabajando pra resolver los desafios políticos creados x la mentira,las manipulaciones,el engaño y el fraude robolucionario pra atornillarse en el poder.La MUD tiene líderes q sobre todo respetan a Venezuela y a su pueblo aunq tengan diferencias;x eso c respetan.Claro q pra los q siguen al totalitarismo,autoritarismo,tener diferentes puntos d vista en el mismo equipo es algo inaceptable.
 
Por TIBULO CAMACHO
26.06.2013
8:50 PM
Tanto como Jorge Rodríguez y Ernesto Villegas, deshonran la herencia de sus Padres, que en todo momento se comportaron como unos Caballeros ......
 
Por Thomas Percey
26.06.2013
6:51 PM
Al menos ella lo acepta que es de ella pero Silva lo niega totalmente y que ha quedado de ese video? ya lo engabetaron que se pronuncien tambien por el video de Silva.
 
Por Omar Alvarado
26.06.2013
6:40 PM
"Capriles se "retracta" el 17 de abril, día en que la oposición había convocado a una marcha en Caracas, Rodríguez aclaró que fue el presidente Maduro quien al prohibir esa marcha evitó la violencia" pero si Ma.. no controla ni a los suyos, y de paso las cosas malas que pasan a diario en el país, con obvia culpa de los ma...as(nadie lo sigue en realidad), se la echan a los de oposición, o sea que los muertos de ese día son culpa de la oposición, y los de los demás días de estos 14 años de rapiña y destrucción? a pues de quien más que de la robolución. Un buen capitán asume la responsabilidad, y si se hunde el barco se va con el, pero estos en el menor indicio de pleito se esconden como las tortugas en un bunker. Ese tipo tiene tanta preparación para ser presidente como la que conlleva preparar un vaso con agua, iba a poner cereal con leche, pero estemos claro que eso lo sobrepasa a leguas de distancia.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar