Compartir
OPOSICIÓN | Aseguró que sacaron de contexto sus palabras

Machado: Grabación "ilegal" demuestra naturaleza "totalitaria" del régimen

Para la diputada, el audio presentado la tarde de este miércoles por el alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez, y el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, es evidencia de que ambos funcionarios "han delinquido hoy". Alertó sobre la necesidad de salirle al paso a este tipo de violaciones a la privacidad de los ciudadanos.

imageRotate
Advirtió que con acciones así no van a lograr dividir a la oposición (Globovisión)
ALEJANDRA M. HERNÁNDEZ F. |  EL UNIVERSAL
miércoles 26 de junio de 2013  07:30 PM
Caracas.- La diputada a la Asamblea Nacional, María Corina Machado, calificó como "ilegal" la grabación de una conversación privada entre ella y el profesor universitario Germán Carrera Damas, y aseguró que que el audio demuestra la naturaleza "totalitaria" del actual gobierno. 

La parlamentaria cuestionó que "de manera absolutamente ilegal se graba, se divulga y se manipula, sacando de contexto, planteamientos que he hecho no solamente en privado sino también en público".

Para Machado, la grabación presentada la tarde de este miércoles por el alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez, y el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, es evidencia de que ambos funcionarios "han delinquido hoy", al tiempo de que demuestran "con su actitud la naturaleza de este régimen, un régimen totalmente inmoral, decadente, corrupto, chantajista, como dicen cada ladrón juzgan por su condición". 

La asambleísta advirtió al oficialismo que con acciones de este tipo no van a lograr dividir a la oposición venezolana. "Si creen que con esta infamia nos van a dividir, nos van a amedrentar, nos van a callar o nos van a debilitar, se equivocan, que vean hacia adentro si esas prácticas funcionan porque lo que es con la inmensa mayoría de los venezolanos que queremos un país donde haya respeto a los principios, a los valores, a la democracia y a la libertad, con este tipo de prácticas o que hacen es darnos más razones porque esto es totalitarismo puro", expresó Machado durante su participación en el programa Aló Ciudadano, transmitido por Globovisión.

Machado admitió que sostuvo una conversación con Carrera Damas hace, aproximadamente, 10 días en la biblioteca de la casa del profesor universitario, donde intercambiaron ideas sobre "los escenarios que está enfrentando el país y la obligación que tenemos como ciudadanos de que el desenlace de esta crisis sea a través de una ruta de transición democrática".

La diputada alertó sobre la necesidad de salirle al paso a este tipo de violaciones a la privacidad de los ciudadanos, "porque si este régimen se consolidara, esto es contra todos nosotros, es en tu casa, que tú no puedes tener una conversación con tu mujer, contra tu hijo".

Twitter: @alejandramhf
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (48)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por Ramón Simón
27.06.2013
5:42 PM
Ya saben mis amigos, si viene algun tecnico de CANTV, o cualquier empresa de servicios (luz, agua, etc) aparece a su puerta sin que ustedes hayan reportado algun problema, pueden estar seguros que es un esbirro siembra microfonos que los activan cuando hay potencial de un tubazo. Todo esto bajo el amparo de las leyes hechas a la medida del castrocumunismo instituido en nuestra patria. Preparate Venezolano, que el proximo puedes ser tu!
 
Por Petra Bolivar
27.06.2013
2:34 PM
FUERZA MARIA CORINA.FUERZA.A Dios rogando y con el mazo dando unidos,serenos,diaria,diligente,inteligentement.En Dios está mi salvación y mi gloria;En Dios está mi roca fuerte, y mi refugio.8 Esperad en él en todo tiempo, oh pueblos;Derramad delante de él vuestro corazón;Dios es nuestro refugio.9 Por cierto, vanidad son los hijos de los hombres, mentira los hijos de varón;Pesándolos a todos igualmente en la balanza,Serán menos que nada.10 No confiéis en la violencia,Ni en la rapiña; no os envanezcáis;Si se aumentan las riquezas, no pongáis el corazón en ellas. A Dios rogando y con el mazo dando unidos,serenos,diaria,diligente,inteligentement pra librarnos,liberarnos e independizarnos d la robolución cubazolana,sus titiriteros dictadores cubanos,los boliaprovechadores,la mentira,la manipulación,el engaño y el fraude robolucionario.Amén.
 
Por Escribidor Digital
27.06.2013
2:11 PM
Maria Corina debe ser la candidata de la unidad si por la desgracia de la vida el ilegitimo sigue con la venia de Capriles ejerciendo la presidencia. tiene los ovarios bien puestos esta mujer.
 
Por elio bracho
27.06.2013
2:07 PM
Como siempre aqui la discusion se centra en que no ha pasado nada, y depende de donde viene las grabaciones, y ideologia del comentarista se cataloga, lo unico que espero que venezuela siga adelante progresando, viva la libertad de expresion, dudo mucho que haya paises como este, donde se permita esta clase de entuertos y nadie vaya preso.
 
Por fernando ishida
27.06.2013
2:02 PM
El expresar publicamente o privada su posición politica de su pais es un derecho de todo individuo en un pais democratico.esto va para ti Romulo Ochoa.que presumes de democrata.la sra. Maria Corina no esta cometiendo ningun delito en dicha grabación lorito.
 
Por aquiles delfin pire morles
27.06.2013
12:55 PM
deberían ponerse a investigar al judas de MARIO SILVA que les disparo a todos y que hicieronaplaudirle como si fuera un chiste lo que hizo....no van a dividir a la oposición por que la raya de uds es bien grande y si quieren dejarla mal parada no lo lograran.....
 
Por andreina garcia
27.06.2013
12:54 PM
Comparto plenamente con Eugenio Marcano, 08-10 am. Yo no veo ningún delito en esa conversación. Lo que veo es una gran ínfula de protagonismo en Rodriguez y Villegas, que mas bien parecen dos "playeros", es que no tienen presencia? Parece que hubiesen llegado directo de lavar sus carros con manguera en sus casa (cosa que me creería si fueran ciudadanos corrientes). Pero salen con unas fachas a dar declaraciones publicas, con una cara de felicidad, como si fueran a decir la gran cosota.... lo que dan es pena ajena (a los Chavistas, no a mi)
 
Por Ramón Figuera
27.06.2013
12:09 PM
Las confesiones de Mario Silva los dejaron atonitos y ahora andan buscando como desviar la atención. Para nadie es un secreto que la "guerra sucia" y el "espionaje a las personas" son herramientas de los regímenes totalitaristas y fascistas. La Constitución Nacional es clara y todos la conocemos. "En el país de los ciegos, el tuerto es el rey". Como quiera que en el PSUV no existe democracia interna; no se permite la disidencia ni la pluralidad de ideas, ponen a rodar esta grabación creyendo que la MUD o Capriles actuarían igual que ellos. Pues, se equivocaron, los demócratas respetamos y toleramos el disentimiento, como valor agregado del Derecho de Expresión. "A otro perro con ese hueso".
 
Por Javier Monzon
27.06.2013
11:25 AM
Desesperación e ilegalidad es lo que deja al descubierto la grabación hecha publica. Gracias a Dios la oposición no ha caído en la trampa. Ahora mas que nunca hay que mostrar que, unas opiniones dichas en privado_sean ciertas o falsas_o discrepancias tácticas sobre la lucha,no pueden erosionar la unidad política de personas cuya estrategia es una:la sobrevivencia y soberanía de la Patria.
 
Por elio bracho
27.06.2013
11:20 AM
Como ponen la informacion del encabezado, total no refleja lo que dicen los comentarios que hace en las grabaciones.....golpista esa dama, y encima de eso hablando de totalitarismo, cuando aqui lo que hay es una pelea por los petrodolares y una lucha de clases, donde ellos quieren volver, pero no van a poder facilmente, haber si las proximas elecciones aceptan la voluntad del pueblo, y salgan con el cuento otra vez de que le robaron las elecciones.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar