Compartir
PROTESTA | Alumnos del Zulia esperan por los recursos

Huelguistas de LUZ cumplen 300 horas en ayuno

Dos universitarios se unieron a la concentración.

EL UNIVERSAL
miércoles 26 de junio de 2013  05:53 PM
Maracaibo.- Cuatro huelguistas cumplieron más de 300 horas en la plazoleta del rectorado de La Universidad del Zulia (LUZ) y, reiteraron que se mantendrán hasta tanto se logre un acuerdo con el Gobierno nacional, para que se atiendan principales demandas de este sector.

Exigen la asignación de un presupuesto justo para el funcionamiento de estas casas de estudios, la mejora salarial del personal y también del comedor, transporte y el incremento del monto de las becas estudiantiles.

En las adyacencias al rectorado, el grupo de manifestantes restó importancia a la decisión del TSJ y reiteró que quienes tienen la potestad para resolver el conflicto son el Presidente Nicolás Maduro y el ministro Pedro Calzadilla.

La directiva de la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (APUZ) convocó para una asamblea urgente para este jueves 27 de junio, a las 8 de la mañana en la Casa del Profesor.

En ese encuentro se evaluará la situación actual del conflicto universitario y se decidirán las acciones que seguirá el gremio, enmarcadas en las actividades de protesta por el "SOS-LUZ".

Desde hace aproximadamente 3 semanas, las universidades venezolanas exigen un presupuesto justo y que se respete la autonomía, en vista de que en la Convención Colectiva Única incluyen un apartado ideológico a favor del socialismo, refiere la APUZ en un comunicado.

Se mantienen en ayuno Frank Ruiz, estudiante de Derecho; Junior Torres, de Ingeniería; la profesora de Idiomas, María Fulcado y el obrero de la Facultad de Humanidades, Rafael Urbina.

Pasadas las 4 de la tarde de este miércoles y en medio de protestas en las adyacencias al rectorado, se unieron a la huelga de hambre Gleidimar Gonzalez y Yosmer Coronado, estudiantes de Derecho y Magali Antunez, de Medicina.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar