Compartir

Gobierno dispuesto a conceder asilo a Snowden si lo pide formalmente

"Nosotros lo pensaríamos y casi seguro se lo daríamos", aseguró el presidente Nicolás Maduro al referirse al caso del exempleado de la CIA solicitado por Estados Unidos, Edward Snowden, quien pidió asilo a Ecuador.

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
miércoles 26 de junio de 2013  04:22 PM
Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que si el exempleado de la CIA solicitado por Estados Unidos, Edward Snowden, pide el asilo político a Venezuela, "nosotros lo pensaríamos y casi seguro se lo daríamos".

El Jefe de Estado indicó que no ha recibido una petición formal del joven Snowden. "Parece que ellos se lo solicitaron a Ecuador formalmente y ellos lo están pensando", dijo. 

Explicó que el asilo político es una institución del derecho humanitario internacional para proteger a los perseguidos por causas nobles.

"Snowden hizo denuncias de los abusos de los gobiernos de Estados Unidos que espían y graban al mundo entero", destacó.

Capriles infeliz y CNN conspirador

Maduro también se refirió a la entrevista que se le hizo en CNN la noche del martes al gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, sobre el caso Snowden y dijo estar seguro que la Embajada de Estados Unidos se comunicó con el líder de la oposición para que diera las declaraciones.

"Eres un infame, un infeliz, sales inmediatamente a dar posiciones que nadie en el mundo se atreve. Nadie en el mundo se atreve a decir que a Snowden hay que capturarlo y este personajillo se atrevió ¡Qué vergüenza que tenga cedula venezolana! Alma venezolana no tiene porque el alma venezolana es de gente digna, con moral, de gente con ética y espíritu humanitario", expresó.

Reiteró su denuncia de que el canal CNN en Español "está conspirando contra la paz de Venezuela" por entrevistar a los voceros "mas fascistas de la derecha en Venezuela".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por lita paez
27.06.2013
8:04 AM
HAYYYY OJALA SE VENGA EL SNOWDEN ESE PARA ACA OJALA, JAJAJJAJA, OTRA COSA COMO PRONUNCIA S N O W D E N EL SR MADURO. JAJJAJAJA
 
Por Dago Izaguirre
26.06.2013
6:44 PM
Esto me huele querer tener a Snowden para negociarlo con Posada Carriles...
 
Por Alberto Garcia
26.06.2013
6:06 PM
Maduro no tiene nada que ver con este tema. Esta hablando por sonar presidencial pero ni eso puede por que no tiene sentido que el venga a Venezuela. Ni lo ha pedido ni a nadie le interesa en Venezuela. Aqui tenemos problemas mas criticos como comida, trabajo, inflacion, problema cambiario. Habla nada mas para agraviar a USA
 
Por Adrian Delgado
26.06.2013
5:27 PM
el que muestra hambre no come, quedese tranquilo señor maduro, resuelva sus problemas internos, suficiente con lo que tenemos para recargar mas el lomo del venezolano cueste lo que cueste nada mas para tener información del norte.
 
Por OSWALDO MATIAS
26.06.2013
5:12 PM
NADIE TE HA LLAMADO A TI. TRABAJA CALLADITO.
 
Por ana lucia hernandez sanchez
26.06.2013
4:38 PM
buena esa presidente maduro.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar