Compartir

Clínicas privadas deberán registrarse ante Sundecop

Representantes del Gobierno y de las centros de salud privados acordaron crear el registro automatizado para el control de costos y precios, en la reunión del viernes pasado, en la cual el vicepresidente Arreaza planteó crear una asociación de usuarios para permitir "la presencia del pueblo" en estos encuentros.

EL UNIVERSAL
miércoles 26 de junio de 2013  09:32 AM
Caracas.-Autoridades del Gobierno sostuvieron un encuentro de trabajo con los representantes de las clínicas privadas de todo el país, en el que acordaron crear un registro automatizado de centros de salud que administrará la Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos (Sundecop), a través de su portal web.

"El mismo Sistema Automatizado de Administración de Costos y Precios Costos (SISAP) que utilizamos para el registro de los 19 rubros regulados, será el implementado para esta misión que pronto llevaremos a cabo," informó la Superintendente Nacional de Costos y Precios, Karlín Granadillo, quien formó parte del presidio en la actividad, según una nota de prensa de la institución.

La reunión se realizó el pasado viernes 21 de junio, en las instalaciones del hospital cardiológico infantil Doctor Gilberto Rodríguez Ochoa (Caracas), en donde se acordó el aumento de 20% del Baremo de la Alianza Interinstitucional de Salud en el territorio nacional y se abordaron "las denuncias de alta facturación y negación de ingreso a beneficiarios de pólizas de HCM (hospitalización, cirugía y maternidad) de instituciones del Estado".

También se trataron temas relacionados con la atención que brindan dichos centros, los costos y su capacidad operativa, para garantizar servicios de salud a los funcionarios públicos y personas que posean pólizas de seguros contratadas para tales fines, en todo el país.

La reunión de trabajo estuvo encabezada por el vicepresidente Jorge Arreaza, y participaron la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez; el presidente del Indepabis (Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios), Eduardo Samán; miembros de la Fiscalía General de la República; el presidente de Seguros Horizonte, Jimmy Guzmán y, voceros de más de 90 centros de salud privados provenientes de todo el territorio nacional.

Arreaza aseguró que el Gobierno apuesta "a un sistema donde podamos todos, no sólo coexistir, sino convivir y es el acuerdo que queremos alcanzar con ustedes manteniendo el diálogo permanente".

 "Quienes pretendan enriquecerse con la salud, con el sufrimiento de nuestra gente, sencillamente no tendrán espacios en el proceso que estamos construyendo", advirtió.

Propuso, además, la instauración de una asociación de usuarios, con el objetivo de permitir al pueblo tener presencia en las reuniones que realizará el Estado con las clínicas privadas.

Señaló que en marzo pasado se planteó el estudio de la importación de los insumos y del servicio médico en las clínicas privadas.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por elio bracho
29.06.2013
2:33 PM
Hay paises, Mario Mendez como el caso de EE UU, que no le ha quedado otra que hacer lo que hace el gobierno aqui en materia de salud, muchos americanos han tenido que cruzar la frontera hacia Mexico, y Canada por el costo prohibitivo que tiene el servicio de salud, pero como aqui tienen ese parroquialismos de no ver con objetividad las cosas buenas de este gobierno, caen en esa trampa ideologica de no aportar ideas que vayan mas alla de secir no a todo. Y SIGAN CAYENDO EN ESA COBA DE QUE EL PAIS DIVIDIDO EN DOS, BASANDOSE EN ESA ELECCIONES DE ABRIL.
 
Por jose cernitz c.
26.06.2013
1:01 PM
LABASTIDAS UD CON SUS COMENTARIOS LO UNICO QUE HACE ES REAFIRMAR EL FRACASO DE LA POLITICA SANITARIA DE ESTE GOBIERNO:"LOS POBRES TIENEN QUE CONFORMARSE CON LOS HOSPITALES PUBLICOS Y LOS CDI Y DEMAS CENTROS ASISTENCIALES DEL ESTADO." JAJAJA Y PORQUE NO LE DAN DOTACION A LOS HOSPITALES PARA QUE FUNCIONEN IGUAL O MEJOR QUE LAS CLINICAS? UD ME DIRA!!!! SIN RETORICA COMUNISTA POR FAVOR. VAYA AL GRANO.
 
Por Mario Mendez
26.06.2013
12:36 PM
Bueno mijito exhorta a tu gobierno a construir servicios de salud publicos de primera para que nadie tenga que utilizar los servicios privados. Si con la regulacion de precios de los servicios privados estos tienen que reducir los costos operativos porque lo que ganan no da para cubrirlos, entonces no habra salud para nadie en este pais.
 
Por antonio yzarra
26.06.2013
11:35 AM
"Propuso, además, la instauración de una asociación de usuarios, con el objetivo de permitir al pueblo tener presencia en las reuniones que realizará el Estado con las clínicas privadas." Cuando van al exterior a hacer negocios no se llevan a los pobres a los hoteles de 4.500 dolares el día,pero si quieren llevarlos a las clinicas,eso es socialismo puro.Cuando hacen sus negocios y endeudan la nación a paises extranjeros no le piden permiso o su opinión a los pobres,claro ellos solo sirven para que voten por el PSUV.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
26.06.2013
10:58 AM
BUENA DECISION CARAY.ESO SE LLAMA GOBIERNO SOCIALISTA AUNQUE PARA MUCHOS ANTICOMUNISTAS DE LA CLASE MEDIA QUE DESPRECIAN AL GOBIERNO AUNQUE ESTE LOS AYUDE PREFIEREN PAGAR LO QUE SEA CON TAL DE TENER EL PRIVILEGIO DE SER UN ENGREIDO ANTICHAVISTA.SEGUN MI CRIETRIO EL QUE BUSCA UNA CLINICA PARA RECIBIR ATENCION EMEDICA ES QUE TIENE LOS RECURSSO PARA CUBRIRI ESOS GASTOS PORQUE LOS POBRES TIENEN QUE CONFORMARSE CON LOS HOSPITALES PUBLICOS Y LOS CDI Y DEMAS CENTROS ASISTENCIALES DEL ESTADO.LSO ALTOS COSTO DE RECIBIR ASISTENCIA PRIVADA AUNQUE SEA CONTROLADO POR EL ESTADO ES INACCESIBLE PARA MUCHAS PERSONAS...
 
Por arnaldo cabrera
26.06.2013
10:36 AM
Se debe aclarar si el costo por consulta es por hora o por fracción de hora y reglamentar la atención por cita previa ya que perdemos todo un día para que nos atiendan generalmente unos diez minutos
 
Por Ana Guedez
26.06.2013
10:01 AM
Todavía el castrocomunismo no entiende que SI LA RED DE SALUD PUBLICA FUNCIONARA, el "PUEBLO MESMO" no tendría necesidad de "PARIR" para lograr atenciones de calidad. ASI DE SENCILLO! Pero ante el estado de abandono, deterioro, falta de insumos y de profesionales bien pagados, para variar, al pueblo lo que le queda es el "bagazo" y mendigar SALUD. En 15 años los desposeidos no paran de peregrinar en CDI's, barriosadentros y hospitales, en búsqueda de mejoras o curas para su salud, menguada por las necesidades, el mal vivir, la delincuencia que sigue atacando, etc. ¿Será posible que una persona con pension de Bs.2400 pueda cancelar curas semanales de Bs.900 por padecer de problemas relativos a su edad que le impiden su movilidad? ¿Es que tener edades avanzadas o saludes menguadas te excluyen de la atención que debería proveer el estado? A PENSAR LLAMAN...EL CASTROCOMUNISMO HA SIDO UN FRACASO DE INCAPACIDAD Y CORRUPCIÓN!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar