Compartir

Calzadilla llama al fin del paro universitario y dice que se puede dialogar

En un comunicado a la comunidad de las casas de estudio, el Ministro de Educación Universitaria condenó los hechos de violencia en algunas casas de estudio, y reiteró la decisión del Gobierno "de emplear todo su esfuerzo en identificar a los responsables para que respondan ante la justicia".

EL UNIVERSAL
miércoles 26 de junio de 2013  10:16 AM
Caracas.-El ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, a través de un comunicado, exhortó a las autoridades de las casas de estudio a finalizar el paro nacional de actividades y convocar inmediatamente a la normalización de las clases, pues considera que "las diferencias que puedan persistir forman parte de la dinámica democrática y plural de la Nación y deben ser tratadas a través del diálogo".

De igual forma, condenó los hechos de violencia en algunas casas de estudio, durante el conflicto. "Los rechazamos completamente, vengan de donde vengan", y reiteró la decisión del Gobierno "de emplear todo su esfuerzo en identificar a los responsables para que respondan ante la justicia".

"Esta firme condena a hechos de violencia en el seno de nuestras casas de estudio, es parte de la irrevocable decisión del gobierno nacional de garantizar desde todo punto de vista la autonomía universitaria como base fundamental de una educación libre y soberana, según mandato expreso de la Constitución de la República en su Artículo 109. Ha sido el gobierno bolivariano del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, que ahora continúa el Presidente Nicolás Maduro, el único que ha garantizado a plenitud la autonomía universitaria. La Revolución Bolivariana ni violenta, ni allana, ni cierra Universidades", señala en el comunicado.

Convocó a los rectores de las universidades agrupados en la Asociación de Rectores Bolivarianos (Arbol) y la Asociación de Rectores Universitarios de Venezuela (Averu), a establecer las condiciones que permitan una relación constructiva, que atienda a la situación y prospectiva del sistema de educación universitaria y de las instituciones. "Todas las Universidades son de la Nación y deben estar a su servicio", expresó.

Ayer martes, la Asociación de Rectores Universitarios de Venezuela (Averu) envió una misiva al presidente Maduro y al ministro Calzadilla, en la cual reclaman atención a los reclamos relacionados con un presupuesto justo para 2014, las normas de homologación para el sueldo de los profesores y las deficiencias de servicios para los estudiantes, que aún no han sido tomados en cuenta por el Gobierno.    

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (24)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por ana calderon ana
26.06.2013
5:04 PM
EL OFICISLIMO BUSCA LIQUIDAR EL PENSAMIENTO LIBERAL Y EL CONOCIMIENTO E INVESTIGACION DE LAS UNIVERSIDADES AUTONOMAS, RECORDEMSO Q LA UCV VIENE DE 1789 Y LA DE LOS ANDES ULA DE 1810... AMBAS MUY LEJOS DE LA BOLIVARIANA Y LA ESCUELA DE MEDICINA LATINOAMERICACA (SOCIALISTA) COPIA FIEL AL PENSUM DE LA CUBANA.
 
Por Carlos GONZALEZ
26.06.2013
3:35 PM
Sus opiniones no tienen ninguna validez, Labastidas. Ninguna. Está inhabilitado aunque usted mismo no lo sepa. Ya sea porque es cubano, o por venezolano apátrida, o por venezolano traidor (cómplice de todos los crímenes de lesa patria del chavismo), usted no tiene ninguna autoridad moral para decir nada. Aproveche nomás su libertad de expresión mientras así lo permitan sus propios verdugos fascistas, a los que usted idolatra en una lamentable mezcla de ignorancia y masoquismo. Siga hablando, que hasta Marvin Marvin tiene mucho rating.
 
Por Leo Guillen
26.06.2013
3:18 PM
Labastidas y Bolívar, opiniones absurdas, pero sirva decir que este ministro al menos tiene el derecho a opinar y supongo que asesorado, no pueden hacerlo bien porque no saben en donde están parados, pero lo que si es que al menos es su opinión y no la de un loco militar con un proyecto personalista que gracias a la ayuda de dios y a su propia negligencia hasta con su salud, YA NO ESTA, y eso para toda Venezuela, incluyendo a uds, ya es ganancia... Saludos
 
Por guillermo velez
26.06.2013
3:04 PM
ES sorprendente la amnesia o la ignorancia de los vencubanos, que estudien historia y reconozcan que ningun imperio ha sido ni sera beuno para matricularse en ellos, ni el imperio persa, ni el imperio rommano, ni el imperio sovietico, ni el imperio capitalista ni ninguno sis excepcion ha sido justo pero el peor sin lugar a dudas si ha sido el imperio comunista, todos sus dirigentes han sido una mano de picaros que han llenado sus bolsillos a expensas de la miseria de los pueblos que han caido en sus garras, los presuntos mesias defendiendo disque los derechos del pueblo, y los pueblos por ellos dirigidos todos los dias mas llevados de p...s, qeu verguenza, con razon procuran incrementar en todos esos paises los ninis, los que ni estudian ni trabajan, para despues armarlos y convertirlos en sus idiotas utiles,, nadis se imagina el peligro que representa par aun pais la existencia de los tales ninis, son los futuros lamesuelas de los avivatos quee stan en el poder
 
Por Herman Cabrera
26.06.2013
2:53 PM
El Problema de las Universidades se solucionaria si el Ministro de Educacion, se sentara con los representantes de las Universidades y se avocara a resolver sus problemas mas urgentes. Les aseguro que si dejaran de botar nuestro dinero del petroleo y darselos a los pediguenos de cuba, Nicaragua, Argentina, Bolivia, las islas del caribe y ahora haiti, nuestras universidades podrian contar con un mejor presupusto para poder llevar a a cabo una mejor y mas efectiva gestion educativa. Algunas Universidades o la mayoria, carecen de una solida Infraestructura y deben ser reparadas con urgencia, laboratorios desfasados y no acorde con los nuevos tiempos, necesitan ser modernizados y asi ofrecerles al estudiantados calidad en su educacion. Los Profesores ganan salarios de miseria, y deben ser mejorados para garantizar una armonia en su vida digna y su cargo de educador. En fin, El Ministro tiene la palabra y debe avocarse a resolver el problema de inmediato. Hagalo por el bien del pais !!!
 
Por Ramiro Caballero
26.06.2013
2:29 PM
DESDE EL 2007 ESTE GOBIERNO TIENE UNA POLITICA DE ASFIXIA PRESUPUESTARIA CONTRA LAS UNIVERSIDADES AUTONOMAS. LA RUINA DE LA INFRAESTRUCTURA, LABORATORIOS, TRANSPORTE, ETC., Y LA REDUCCION A LIMITES CRITICOS DEL PERSONAL ESPECIALIZADO COMO DOCENTE Y EMPLEADO SON LOS RESULTADOS. JUSTO CUANDO EL GOBIERNO HA TENIDO LOS MAYORES INGRESOS DE LA HISTORIA Y HA REGALADO A CUBA Y A OTROS PAISES A MANOS LLENAS. A QUIEN PERJUDICA EL GOBIERNO? AL PAIS, SU DESARROLLO Y A LA JUVENTUD.ES UNA POLITICA ABSURDA Y SUICIDA. EL GOBIERNO SALDRA MAS TARDE O MAS TEMPRANO, PERO DEJARA ATRAS UN PAIS SIN FUTURO.
 
Por rafael marquez
26.06.2013
1:52 PM
Este ministrico tienen invertido los conceptos. Primero se dialoga, se acuerda, se toman decisiones y despues se levanta el paro. Estan empenados en politizar tooooooodo lo que tocan. Los opinadores de oficio ,m por sus respuestas, son solo tarifados sin criterios , que repiten como loros los lineamientos que le dan. No entienden que no es solo salarios, no entienden lo que es autonomia, no saben lo que es uj presupuesto, muchoi menos lo que es JUSTICIA. Las leyes, convenios, reglas estan para cumplirlas, no para obviarlas. Senor labastidas usted sabe como se retiran los militares?? Con que beneficios?? a que edad?? y lo peor, en trabajo de oficina.
 
Por Robustiano Gorgal
26.06.2013
1:50 PM
A los srs. Labastidas y Bolívar (o quienes usen esos identificadores) la verdad es que me tienen asqueado, en cada protesta alucinan con un acto de desestabilización, de forma automática justifican cualquier troleria del gobierno, se la pasan defendiendo a una administración que trata a los trabajadores del sector universitario de forma indigna, no quieren protestas! hubiesen empezado hace tiempo reconociendo los derechos laborales que se merece ese sector y no llegar a estos extremos. Terrible doble moral, en donde esto lo hubiese hecho un empresa privada ustedes serían los primeros en pedir acciones legales, tomas de instalaciones y cualquier elemento de "lucha" que es bueno para los "otros" pero para un gobierno que comete abusos ni con el pétalo de una rosa.¿Justicia social? esos pensionados que pretendes defender, su situación es culpa del gobierno, no de otros pidiendo justas reinvidincaciones. Y no, el gobierno no cierra la universidad, simplemente la mata al negarle recursos.
 
Por Carlos Pernalete
26.06.2013
1:50 PM
Lo que se debe hacer es el llamado a un dialogo Nacional. EL goberino debe respetarnos como ciudadanos y considerar nuetros puntos de vista en las desiciones Y nosotros los opositores debemos aceptar (aunque no estemos de acuerdo en como se contabilizo la eleccion) a las autoridades. EL pais nos necesita a todos.
 
Por Manuel Pastor
26.06.2013
1:42 PM
Por cierto hay multitud de empresarios extranjeros que venden en negocios turbios sus productos a este gobierno, de Nicaragua, Argentina, Brasil, etc; y en ningún momento te has quejado, para ustedes sí existe corrupción si viene del empresariado venezolano, si es del empresario extranjero se callan porque con esos hizo negocios el gobierno y que patriótico. ¿Por cierto donde están los presos de PDVAL, los peces gordos y las empresas extranjeras que exportaron y cobraron por esos productos?, yo no te he visto a ti hablar de esa corrupción. Para mí en cambio, si es dañina la corrupción venga de donde venga, sea del empresario vzlano o extranjero.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar