Compartir

Maduro alerta que la corrupción "se va a tragar la patria"

Más de 7 mil hombres y mujeres participaron del desfile cívico-militar

imageRotate
El Gobierno mostró en el desfile su poder militar PRENSA MIRAFLORES
| 1 | 2 |
Contenido relacionado
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
martes 25 de junio de 2013  12:00 AM
Imágenes del recientemente fallecido comandante Hugo Chávez y la bandera de Venezuela adornaron el Conjunto Monumental Campo de Carabobo, donde se realizó el desfile cívico-militar para conmemorar los 192° aniversario de la gesta que selló la Independencia de Venezuela, la Batalla de Carabobo, y el Día del Ejército.

Pasada las 11:30 de la mañana arribó al paseo histórico el presidente Nicolás Maduro, junto a la primera Combatiente, Cilia Flores, en un carro descapotable, que fue recibido en el podio presidencial por el Alto Mando Militar.

Con las notas del Himno Nacional, en voz del "Comandante" y la marcha del Ejército entonada en su honor, iniciaron los actos que fueron trasmitidos en cadena nacional, donde las imágenes de Chávez y Simón Bolívar, eran superpuestas en el Arco del Triunfo.

"Asisten 7.650 hombre y mujeres combatientes, patriotas, revolucionarios, socialistas, antiimperialistas y chavista, representando al Ejército Bolivariano y a su pueblo dispuestos a defender el bien mas preciado que hemos reconquistado gracias al comandante Chávez, nuestra patria y la independencia". Con esas palabras el jefe de la 41 Brigada Blindada del Ejército y líder de la Zona Operativa de Defensa Integrada (ZODI), general Carlos Augusto Leal Tellerías solicitó el permiso para iniciar el desfile.

"En Carabobo triunfó Venezuela, pero también triunfó América", exclamó Maduro, quien exaltó la lucha encarnada por los próceres venezolanos y criticó a "la derecha fascista" por intentar "ridiculizar" la afirmación que hizo Chávez el 8 de diciembre 2012, en la que sostuvo que los venezolanos "hoy tenemos patria".

"Que demuestren nuestra tropas con su armamento, disciplina, pero sobre todo con su moral que en Venezuela hay patria digna e independiente para este y muchos siglos que están por venir", exaltó.

La canción "Chávez Corazón del Pueblo", utilizada en la campaña presidencial del 7 de octubre fue el fondo musical utilizado para abrir el desfile cívico, encabezado por las comunidades indígenas, los ministerios y las misiones sociales.

El himno de los Bravos de Apure "Patria Querida", la última canción entonada en vida por Chávez, retumbó el Paseo Monumental de Carabobo y con ello la llegada del poderío militar que ostenta el Gobierno revolucionario. "Chávez vive, la lucha sigue", fue la consigna repetida por los soldados del Ejército Bolivariano.

La llegada de los tanques de guerra al podio, marcó el final de la jornada, donde el Presidente Maduro aprovechó para llamar al Ejército y al pueblo a combatir la corrupción.

"O lo hacemos hoy o la corrupción nos va a tragar la patria si no nos ponemos al frente de una poderosa lucha", expresó el mandatario nacional.

Asimismo, pidió cumplir con la acción de Chávez, rescatar la moral. "Chávez fue el primer presidente en empezar una era del manejo pulcro de los dineros del país", dijo, al tiempo que calificó a la oposición de "festín de pillos, ladrones y vendepatrias".

"La pudrición no ha dejado hueso sano en la burguesía", afirmó.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (90)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
Por franco balducci
26.06.2013
4:24 AM
Conchale vale? yo pensaba que despues de 14 años de socialismo en venezuela ya no existia la corrupcin,... sabes que te digo que para cambiar la cultura en venezuela se necesitan al menos 100 años y gente al gobierno con las bol... bin puesta.
 
Por Thomas Vega
25.06.2013
8:43 PM
SE LA HA TRAGADO DESDE QUE USTEDES ESTAN EN EL PODER.QUE...ESTAS HABLANDO....
 
Por Zoraya Guerra
25.06.2013
8:05 PM
...por ultimo y para cerrar el capitulo le sugiero al sr.Josep Khos-Gelcem que se subscriba a:"The Economist", ese es un site que existe en Internet, gratis por demas, el cual es altamente recomendado por los profesores de diversas universidades norteamericanas a sus alummnos de Economia, Administracion de Empresas o Relaciones Internacionales. Adelante caballero subscribase and make a research about Venezuela's Economy!
 
Por Zoraya Guerra
25.06.2013
7:17 PM
Al sr.Josep Khos-Gelcem, le dolio mi comentario sobre la pulcritud con que el difunto de Yare manejo los recursos multimillonarios que ingresaron a mi Venezuela Amada por concepto de petroleo, y como se desvanecieron!..., A mi no me juzgue caballero, ni haga premisas sobre mi comportamiento que le aseguro que soy una dama con muy buenas costumbres, aunque es muy propio de los chavistas difamar a las personas que no conocen. Y en cuanto a si hablo o escribo o canto en English o Frances o Chinese, eso no es asunto suyo, ni tampoco tengo ningun animo de impresionar a nadie!,ya tengo una edad en la que los seres humanos somos autenticos y nos expresamos segun como estemos de animo sin que nos importe lo que piensen de nosotros, honestamente no me interesa ni impresionar al sr.Josep Khos-Gelcem ni a nadie!
 
Por MARCELO TRUCHELLI
25.06.2013
6:53 PM
EstimadO Juan Pérez 10:59 am, mis respetos, COINCIDO PLENAMENTE, si hubiese apenas un 10% de analfabetismo, el chavismo no hubiese existido jamás pero un 50% que es la realidad es demasiada ignorancia como para que podamos tener un gobierno honesto, democrático, un país con pluralismo, justicia y libertad.
 
Por Hugo Nunes
25.06.2013
6:47 PM
ASI SERA EL TAMAÑOTE DE LA CORRUPCION, QUE HASTA MADURO SE ESCANDALIZÓ. PERO LOS CORRUPTOS ESTAN TODOS EN SU ENTORNO Y SI NO LOS QUIERE VER ES POR COMPLICIDAD.
 
Por MARCELO TRUCHELLI
25.06.2013
6:42 PM
Épale, no me había dado cuenta, hay comentarios del erudito profesor Gelcem, miembro de número de la academia nacional de desorientados e incoherentes sucursal cubana, de pie por favor !!
 
Por MARCELO TRUCHELLI
25.06.2013
6:39 PM
Si es a tu PATRIA COMUNISTA fascista y castro marxista, VIVA LA CORRUPCIÓN !!!!!!!!!
 
Por johnny reday
25.06.2013
6:35 PM
eduardo ibarra. Dos afeitadora gillette le salen tres dólares.Y un pan campesino 1,5 dólares. El sueldo? Menos que 400 dólares mensuales.
 
Por johnny reday
25.06.2013
6:31 PM
Los militares tienen papel toilette? Entonces no tienen patria?
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar