Compartir

Capriles pidió a la FANB "hacerle frente a los abusos de poder"

"Nosotros no podemos dejar que en la FANB se viole la Constitución y por eso hago un llamado a los militares a rechazar eso", dijo Henrique Capriles Radonski durante su programa "Venezuela Somos Todos" que se trasmite en Internet.

imageRotate
Capriles: Quiero la unidad de la FANB (Cortesía)
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
martes 25 de junio de 2013  12:30 PM
Caracas.- Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda, se refirió al acto en conmemoración a la Batalla de Carabobo y dijo que el Gobierno nacional en vez de convocar a todos los venezolanos para participar de esa fecha patria, "lo que pretende es hacer de la Fuerza Armada un brazo político del partido oficialista".

"Nosotros no podemos dejar que en la FANB se viole la Constitución y por eso hago un llamado a los militares a rechazar eso", dijo el líder de la oposición durante su programa "Venezuela Somos Todos" que se transmite en Internet.

Aseguró que muchos de los que están en posiciones de poder en el Componente Militar, "no representan el sentir" y pidió a los militares institucionalistas "hacer valer su voz".

"Hay que hacerle frente a los abusos de poder, a los atropellos, al uso de las instituciones para fortalecer un partido político", destacó. 

Con respecto a los ascensos, Capriles indicó que la información que maneja es que "hay ruido, descontento" dentro de la FANB.

Manifestó que hay grupos de poder manejados por el Gobierno dentro de la institución militar. "Yo si algo quiero es la unidad de la FANB".  

Oposición debe organizarse

Capriles también comentó sobre las acciones que deben tomar sectores de la oposición frente a un Gobierno que aseguró "quiere imponer unas políticas equivocadas".

"Cada quien tiene un rol que cumplir, nadie tiene que esperar que le digan qué tiene que hacer", precisó.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Jorge Rugeles
25.06.2013
5:17 PM
Sr: Capriles, con respecto a su propuesta de estudio sobre la protesta. le sugiero seguir los pasos de Turquía, me explico; Hagamos un paro total sin protesta,sin darle una escusa a los ilegítimos e ilegales en los cargos. Que todo el mundo detenga labores en sus puestos de trabajo y lo hace hasta seamos escuchados. Es una lucha de tiempo, y nosotros tenemos mas tiempo y disposición que el gobierno. Debemos ser atendidos oídos y que nos den respuestas legales a nuestra petición ajustada a derecho y la las leyes. PAREMOS LA GUA-GUA. CABALLERO. LO QUE DIGO LO CONTEMPLA LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES, NO HACEMOS NADA ILEGAL. OPERACIÓN BRAZOS Y MANOS CAÍDAS.
 
Por Demetrio Davila
25.06.2013
2:46 PM
Parece que Capriles no se a percatado que la nacion no cuenta con fuerzas armadas, las FANB no son apegadas a la constitucion, estan exclusivamente a las ordenes de Maduro y son un brazo de su partido ( no lo digo yo, ellos lo ratifican a cada rato) y jamas permitiran que otro partido tome posesion del gobierno. Los militares de hoy no son mas que titeres del regimen y gobiernan juntos. Los militares cada vez que se presenta la oportunidad le recuerdan al publico jurando que ellos solo estan con maduro y no tienen intencion de obedecer la constitucion. Por si acaso todavia no quieren creer, los militares fueron escogidos poco a poco con personal afin al gobierno violando la constitucion. El dia de hoy son parte del poder y brazo derecho de Maduro. Si Capriles menciona su nombre ellos se sienten ofendidos, que mas evidencia quiere el publico?????? Rumbo al comunismo a pasos agigantados y la gente bien tranquila!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar