Compartir

Capriles considerará ir a protesta si el TSJ no decide sobre impugnación

"Ya van más de dos meses que se celebró el proceso electoral del 14 de abril ¿Por qué el TSJ no ha decidido sobre admitir o no admitir el recurso?", se preguntó el líder de la oposición Henrique Capriles Radonski al referirse a la demora del Tribunal Supremo de Justicia sobre la impugnación de las elecciones.

imageRotate
Capriles realizó la tercera emisión de su programa semanal. (CORTESÍA)
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
martes 25 de junio de 2013  11:41 AM
Caracas.- El gobernador de Miranda y líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski, exigió al Tribunal Supremo de Justicia tomar una decisión sobre la solicitud de impugnación de las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril.

Las declaraciones las hizo durante su programa "Venezuela Somos Todos", que se trasmite en Internet, donde criticó el retraso de la Sala Constitucional y aseguró que "pretende tomar algún tipo de decisión que va más allá de nuestra solicitud al TSJ".

"¿Confiamos nosotros en el TSJ? No confiamos (...) Ya van más de dos meses que se celebró el proceso electoral del 14 de abril ¿Por qué el TSJ no ha decidido sobre admitir o no admitir el recurso? El Tribunal no tendría ningún argumento para no admitir porque si se ha impugnado el proceso a base de pruebas, esas pruebas deben ser evacuadas en un juicio que se hace para demostrar a quien le asiste la verdad", expresó Capriles.

Denunció que la semana pasada mediante una sentencia de la Sala Constitucional decidió abocarse a los expedientes que cursaban en la Sala Electoral introducidos por la oposición. "Lo que quiere decir que la Sala Constitucional le quita los expedientes a la Sala Electoral", que es la primera instancia donde introdujeron la solicitud.

Hizo un llamado a los magistrados de la Sala Constitucional a dar respuesta al país. "Señores magistrados ¿qué están esperando? Señores de la Sala Constitucional el país quiere tener una respuesta".

Reiteró que su lucha es pacífica y apegada a la Ley pero advirtió que si el Tribunal no toma una decisión, estudiará la posibilidad de ir a la protesta.

"Vamos a evaluar si todos los días vamos a tener que tener una protesta frente al TSJ para ver si hay respuesta".

Capriles Radonski dijo no tener "ninguna expectativa" con respecto a la decisión pero "estamos haciendo lo que creemos. Vamos a tener que replantearnos cuál es el escenario".

"Hemos sido pacientes, tolerantes y desde el primer minuto hemos dicho que no queremos un conflicto político. Creo que la paciencia y tolerancia rinden sus frutos (...) pero que no se confunda con pasividad y con miedo", manifestó.

Caso Mardo es absolutamente político

El gobernador de Miranda se refirió al antejuicio de mérito al que está siendo sometido el diputado de Primero Justicia, Richard Mardo  y precisó que el proceso responde a motivos políticos. "Es un caso absolutamente político", dijo.

Recordó que las acusaciones contra Mardo se sustentan en unos fondos recibidos antes de ser diputado en la Asamblea Nacional, los cuales no tienen nada que ver con dinero del Estado. "Todos estos atropellos significa que nosotros podamos seguir sumando personas a las causas del progreso".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (54)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por Aurora chenard
28.06.2013
2:19 PM
Capriles tiene mucho temos de que nuevamente lo acusen de violar las leyes chavistas-maduristas e insitar a la violencia como es costumbre de los rojos-comunistas. Si todos los ciudadanos venezolanos se unieran espontaneamente para protestar contra la dictadura comunista y pedir justicia y derechos ciudadanos,seria lo que realmente tendria efecto de lo contrario acusarian a Capriles y no pararian hasta eliminarlo; no olviden que el comunismo no permite que se le opongan,es por eso que debe ser Venezuela unida.
 
Por Miguel Alvarez
26.06.2013
10:41 PM
Por favor, ¿aún esperan que se dicte algo sobre las elecciones?, ese caso está en archivos perdidos, de seguro que nadie lo ha visto y ya tienen el veredicto. El veredicto va a ser algo así:"En base a la información recibida, no conseguimos pruebas suficientes para anular, impugnar o no aceptar las elecciones realizadas el 14 de abril, las pruebas recibidas no son soporte suficiente para aceptar la impugnación. VIVA CHAVEZ", ya tienes la desición del TSJ. No esperen mas, esta es.
 
Por Hugo Vargas
26.06.2013
7:47 PM
mejor que se aliste la coraza, por que la rabida maricori le esta corriendo el tapete.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
26.06.2013
11:28 AM
¿¿¿OSEA QUE VAS A HACER UN NUEVO LLAMADO A QUE LA GENTE SALGA A DRENAR SU A..... ANSIEDAD PROQUE SIMPLEMENTE NO PEUEDES SER PDTE Y TE ESTA MATANDO O CONSUMIENDO LA OBSECION DE LA SILLA CAPRICHITO???
 
Por Andrea Horvath
26.06.2013
5:34 AM
En un Estado de Derecho las Instituciones no podrian evadir sus obligaciones!1!!!!
 
Por Andrea Horvath
26.06.2013
5:32 AM
El TSJ no da respuesta porque apuesta a la dilucion de la fuerza de reclamo. La espera roba energias. De lo que no se percatan los responsables es que esas energias se pierden para todo el pais.
 
Por antonio yzarra
25.06.2013
11:26 PM
Como hacen los chavistas para trabajar y para estudiar si todo el día están rodilla en tierra con la revolución?amigos chavista esta posición de rodilla en tierra es peligrosa,no se las recomiendo,busque otra forma de pedirle al gobierno una arepa,es sumamente vergonzoso que digan públicamente que Uds. los chavistas todos están rodilla en tierra,por Dios!!!!
 
Por Carlos Guzman
25.06.2013
9:13 PM
Si Capriles va a la protesta, el pueblo va contigo Capriles, no te daremos la espalda nunca
 
Por Maikel Hernandez González
25.06.2013
8:30 PM
Bien, maduro no está del todo fracasado, sobre todo en el plano internacional sin embargo a lo interior cada vez se ve más obligado a adoptar posturas que poco a poco le irán mermando la aceptación COYUNTURAL de la comunidad internacional. A LA CALLE VENEZOLANOS, A HACER REVOLUCIÓN!
 
Por Alfredo Flores
25.06.2013
8:22 PM
Lavastidas como te quedo el ojo, ya tu sabes que somos mayoria, los democratas con Capriles.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar