Compartir
JUDICIAL | Mañana tiene fijada audiencia

Richard Mardo emplaza al TSJ a decidir sobre pruebas forjadas

El diputado a la Asamblea Nacional recuerda que Pedro Carreño y Diosdado Cabello presentaron para sustentar la acusación en su contra "cheques chimbos y transferencias forjadas" y que no s ele ha permitido defenderse.

imageRotate
Mardo mostró pruebas para su defensa. (Cortesía)
EL UNIVERSAL
lunes 24 de junio de 2013  01:06 PM
Caracas.- El diputado Richard Mardo (Primero Justicia-Aragua) insistió en que la acusación por corrupción presentada en su contra por los diputados del PSUV, Diosdado Cabello y Pedro Carreño, y sobre la cual se pretende adelantar un antejuicio de mérito, no tiene base, pero sin embargo, irá a la audiencia que en el Tribunal Supremo de Justicia le fue asignada mañana, luego de que la semana pasada fuera diferida su comparecencia. Dijo que él está dando su "batalla de la verdad".

"Me estoy enfrentando a la Asamblea Nacional, la Fiscalía General de la República, al TSJ. Hasta el mismo Nicolás Maduro,  pidió cárcel para mi persona", dijo Mardo en rueda de prensa. Emplazó a la Sala Plena del TSJ a tomar una decisión en torno a las pruebas forjadas que entregó la fiscal general de la República en su caso y que han dado lugar a la presentación de un amparo constitucional contra la funcionaria, por violación de sus derechos.

"Hace dos meses los diputados Carreño y Cabello presentaron cheques chimbos y transferencias forjadas, sin embargo el 10 de junio, horas antes de la audiencia que teníamos en el TSJ y que fue diferida, la fiscal general presentó nuevas pruebas. Debo decirle al país que me estoy enfrentado a todos los poderes, pero esta nueva generación hace política de una forma diferente, sabemos que los grandes cambios en Venezuela se hacen dándole la cara al país", citó un boletín de prensa.

El abogado José Vicente Haro, integrante del equipo de defensa del diputado Mardo indicó que "en este caso vemos tremendas injusticias, no se ha cumplido el debido proceso ni ante la Comisión del Contraloría de la Asamblea Nacional, ni ante  la Fiscalía General de la República, vemos como se intenta montar una cayapa judicial". Haro destacó que luego de la entrega por parte del diputado Carreño de las pruebas forjadas "se anexaron nuevos elementos, no hubo ningún derecho a la defensa, el diputado Mardo nunca fue invitado a defenderse ante la Comisión de Contraloría de la AN".

Sobre la actuación de la fiscal Luisa Ortega, el abogado Haro precisó: "la Fiscalía General de la República también entregó unas supuestas pruebas a última hora, de esta manera se demuestra que la investigación del Ministerio Público fue incompleta, no tenía suficientes elementos que sustentaran la solicitud de antejuicio de mérito y ahora trata de presentar unas pruebas que no tienen mayor credibilidad, convirtiendo a la Sala Plena en una instancia que analiza e investiga pruebas que debieron ser analizadas e investigadas primero en la Comisión de Contraloría del Parlamento y luego en el Ministerio Público, para posteriormente, de ser el caso, llevarlas al TSJ".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Sory Arias
24.06.2013
3:06 PM
Los chavistas son capaces de forjar pruebas, ganar elecciones fraulentas y cualquier otra bajesa. Son capaces de todo con tal de no dejar el poder.
 
Por dario corrales
24.06.2013
2:40 PM
este es el único país donde seres corruptos hasta la medula y con un rabo e'paja gigantesco y grotesco se atreven a difamar, calumniar y hasta forjar documentos para acusar a alguien de corrupción y para remate de males los secundan una cuerda de lambucios, vendidos sin valores de ningun tipo solo porque pertenecen al mismo partido y eso para ellos es mas importante que la verdad, llegando a los limites de aplaudir a sus compinches corruptos y atacar a personas inocentes del cargo que se les imputa, la justicia deberia ser ciega y todos deberian regirse y manejarse exactamente igual bajo el imperio de la ley, caiga quién caiga..!! "El que justifica al impío para pervertir la senda del justo, ambos son abominación para DIOS" Proverbios 17:15
 
Por Luis Mesa
24.06.2013
2:28 PM
A los corruptos les espera la cárcel, y usted Sr. Richard Mardo no sera la excepción. De lo contrario se mandaría un pésimo mensaje a los demás incitadores fascistas..
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar