Compartir

Otorgan Orden Libertador a ministro Rodríguez Torres y a mayor Barrientos

También fue otorgada la Orden Libertador en segunda clase al mayor general Clíver Alcalá Cordones, jefe de la Región Estratégica Integral de Guayana, y en su quinta clase al Coronel Aquiles Leopoldo La Pau Lasciva y al Teniente Coronel Pablo José Bravo Parra.

EL UNIVERSAL
lunes 24 de junio de 2013  02:00 PM
Caracas.- El presidente de la República y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, otorgó este lunes la Conmemoración Orden Libertador en primera clase al ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

Seguidamente, la referida condecoración, en segunda clase, fue otorgada al mayor general Wilmer Barrientos, comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, informó AVN. 

Igualmente, fueron condecorados otros efectivos del componente castrense, durante la conmemoración 192 de la Batalla de Carabobo, combate decisivo para la independencia de Venezuela.

También fue otorgada la Orden Libertador en segunda clase al mayor general Clíver Alcalá Cordones, jefe de la Región Estratégica Integral de Guayana, y en su quinta clase al Coronel Aquiles Leopoldo La Pau Lasciva y al Teniente Coronel Pablo José Bravo Parra.

La Cruz de la Fuerza Terrestre en tercera clase se impuso al Capital Jesús Pinto Cova.

El presidente entregó la Medalla Cedeño Plaza Ferriar al Espíritu Militar al cabo primero Ender Hernán Jiménez; la Medalla Campaña de Carabobo como premio a la Conducta a la cabo segundo Leidimar Aguilar Marquez, y la Medalla Paso de Los Andes al Espíritu de Trabajo al cabo segundo David José Durán Torres.

Más temprano fue escenificada en el campo de Carabobo la gesta libertaria que fue librada, con Simón Bolívar al mando, el 24 de junio de 1821, en la que las tropas patriotas se enfrentaron a la corona española.

Además de recordar la gesta libertaria carabobeña y celebrar el Día del Ejército, este año se le rindió homenaje al ex mandatrio Hugo Chávez. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por Nestor Sandoval
25.06.2013
8:14 AM
¡ala! que desgracia civil en el poder condecorando militares golpsitas. Condecoren a la maestra de la toma , que viajaba en colas , logró que la zona rural se leyera en el periódico con escritos de los niños del campo y aplicados en las escuelas citadinas. Que patria bien verde oliva. Igual a los nazis.
 
Por tony ramirez
24.06.2013
6:38 PM
La condecoracion para Miguel Rodriguez Torres debe ser porque el Hampa esta exterminando a los venezolanos honrados y trabajadores como moscas,da hasta risa ver esa ridiculez premiar a alguien solo porque le tendio una trampa a el general Antonio Rivero
 
Por Gilberto Gil
24.06.2013
6:16 PM
Pregunto, que merito tienen eso oficiales, para conferirles la maxima orden, la del Libertador,
 
Por José Pérez
24.06.2013
6:11 PM
Cómo se sentirá el espíritu de Simón Bolívar cuando observa que unos vivos usan su nombre y Orden sin ningún merito civil o militar, salvo que el colombiano los condecore por ser miembros del Cartel Los Soles.
 
Por Petra Bolivar
24.06.2013
6:01 PM
Practican el lema q usan ahora la GN:"el honor ni c divisa" así pués,ahí están felicitándose entre ellos mismos pra crear cortinas d humo,pra crear la impresión q son unos grandes hombres.Pura pantalla.
 
Por Hugo Nunes
24.06.2013
5:57 PM
SE CONDECORAN Y CONGRATULAN ENTRE ELLOS ,ASI LAS MAFIAS SE BLINDAN Y CUIDAN LAS ESPALDAS. PERO QUE PASO CON MARIO SILVA Y SUS SEÑALAMIENTOS CONTRA CABELLO HNOS. & CIA ILIMITADA.? Y QUE PASO CON ANDERSON? Y MAKLED?? Y LOS SEÑALADOS POR APONTE APONTE: ALCALÁ,HENRY,CABELLO (NUEVAMENTE). PARA ESTOS A GOZAR DE SU FORTUNA PORQUE LAS FORTUNAS LES DA INDEPENDENCIA Y LIBERTAD.PERO LOS VENEZOLANOS SEGUIMOS ENCADENADOS AL CASTROCOMUNISMO Y DEPENDEMOS DE LOS QUE NOS TIRAN ECUADOR,CUBA,BOLIVIA Y NICA.
 
Por israel ruiz
24.06.2013
2:05 PM
ESTE ES EL UNICO PAIS DEL MUNDO DONDE SE PREMIA LA INCAPACIDAD Y LA INEPTITUD
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar