Compartir

Molero: Voluntad del pueblo es necesaria para preservar la independencia

"Cada uno de los venezolanos tenemos que seguir luchando", subrayó Molero al culminar la escenificación de la Batalla de Carabobo, donde participaron miles de jóvenes de las escuelas y liceos de los municipios Libertador y Valencia, del estado Carabobo.

imageRotate
El ministro de la Defensa hizo hoy un reconocimiento al Ejército en su día (Captura TV)
EL UNIVERSAL
lunes 24 de junio de 2013  12:02 PM
Caracas.- El ministro para la Defensa, Diego Molero, destacó este lunes que la voluntad del pueblo venezolano es necesaria para preservar la soberanía, la libertad y la independencia del país.

"Cada uno de los venezolanos tenemos que seguir luchando", subrayó Molero al culminar la escenificación de la Batalla de Carabobo, donde participaron miles de jóvenes de las escuelas y liceos de los municipios Libertador y Valencia, de la entidad carabobeña.

En ese sentido, felicitó a los hombres y mujeres que se incorporaron a la puesta en escena de este combate que selló la independencia del país, indicó AVN.

El ejército republicano, comandado por el General en Jefe Simón Bolívar, y el realista, a cargo del Mariscal de Campo Miguel de la Torre, fueron los grandes protagonistas aquel 24 de junio de 1821. La victoria lograda por el Padre de la Patria resultó decisiva para la liberación de Venezuela.

"¡Qué orgulloso se siente uno de ser venezolano!", exclamó el ministro, al tiempo que aseguró que el espíritu patriota del Libertador "fue revivido" por  el ex mandatario, Hugo Chávez. "Tenemos que seguir luchando por mantener los aportes de nuestros libertadores", enfatizó el ministro.

El ministro para la Defensa, Diego Molero, había felicitado más temprano a los soldados del Ejército Nacional Bolivariano en su día, a través de mensajes a través de su cuenta oficial en la red social Twitter. 

A partir del año de 1949 se conmemora oficialmente en Venezuela el día del Ejército, para rendir tributo a los hombres y mujeres defensores de la Patria.

"Mi reconocimiento a nuestro valeroso Ejército Bolivariano en su día. Ustedes, mujeres y hombres, son herederos de la valentía del Libertador", escribió el ministro en su cuenta oficial en twitter @DiegoMoleroMppd.

Asimismo, dedicó un mensaje a la conmemoración del 192 aniversario de la Batalla de Carabobo.  "Aquel 24 de junio de 1821 se libraba la Batalla de Carabobo, en la que resultaría victorioso el Ejército Libertador del G/J Simón Bolívar!".

 "Carabobo nos dio la Independencia y abrió el camino para la liberación de los pueblos de América del Sur, oprimidos por el yugo español", aseguró. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (11)
páginas:
1 | 2 |
Por Mirna De Izaguirre
25.06.2013
1:11 AM
LA VOLUNTAD DE EL PUEBLO ES QUE CAPRILES GANO LA PRESIDENCIA Y USTEDES SE LA ARREBATARON CON MENTIRAS Y FRAUDE...LA VOLUNTAD DE EL PUEBLO ES QUE HAYA ARMONIA Y PAZ EN ESTA VENEZUELA..LA VOLUNTAD DE EL PUEBLO ES TENER A UNAS FUERZAS ARMADAS COMPLETAMENTE APOLITICA Y QUE ESTEN SOLAMENTE PARA SERVIR.. NO ENTREGADA A UNA IDEOLOGIA POLITICA..LA VOLUNTAD DE EL PUEBLO ES QUE LAS INSTITUCIONES TRABAJEN Y NO ESTEN SUPEDITADAS A LA COVENIENCIA DE UN GOBIERNO...Y QUE VENEZUELA SEA LIBRE..ME PARECE SR MOLERO QUE USTEDES NO ESTAN CUMPLIENDO CON ESTAS VOLUNTADES..
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
24.06.2013
4:53 PM
GUILLERMO COVIELLA.24.06.13.141.P.M. CLARO QUE DE ACUERDO CON USTED,POR ESO NO LE HICE NINGUN COMENTARIO,SI SOLO DIJO LA VERDAD DE LO QUE SUCEDE EN NUESTRA QUERIDA PATRIA,PERO HAY QUE TENER FE EN DIOS,QUE LA LUZ SIEMPRE SE HA IMPUESTO A LA OSCURIDAD.DIOS LO BENDIGA.
 
Por Imelda Nuñez
24.06.2013
2:42 PM
cual independencia???? La tuya que tienes negocios propios con todo lo que has obtenido por tu cargo???? verguenza debia de darte que mientras hablas de independencia, traemos papel toilet importado, caraotas importadas, carne importadas etc etc.
 
Por Guillermo Coviella
24.06.2013
1:41 PM
Francisco Lopez Lopez. No se si Ud. esta de acuerdo conmigo o no. Acepto comentarios y criticas. No tenga pena. Saludos
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
24.06.2013
12:54 PM
GUILERMO COVIELLA.24.06.13.SIN COMENTARIOS.
 
Por Guillermo Coviella
24.06.2013
12:33 PM
Sr. Ministro de Defensa (del chavismo).Porque no escenifican la Batalla de Machurucuto contra los invasores comunistas enviados por el asesino dictador fidel castro?. Decenas de Venezolanos murieron en defensa del suelo patrio. El mismo que libero el Mariscal Simon Bolivar. O es que los Venezolanos de aquella epoca eran mejores que los que combatieron en Machurucuto?. Otra de las mias: Hay cosas que no entiendo. Estoy totalmente seguro que este Sr. Molero al igual que todos los altos oficiales de las FF.AA. ninguno era comunista. Sencillamente se doblegaron ante el golpista fallecido. Tantas charreteras y condecoracioes les aflojaron las rodillas. Castro tomo el poder y desintegro el ejercito constitucional de Cuba, creando un nuevo ejercito a su gusto y semejanza. Por eso es aceptable su sumision al dictador. Pero los de Venezuela?, no tienen perdon de Dios. El hombre debe tener sobre todo, DIGNIDAD y no ser un sumiso con la espina dorsal de goma.
 
Por Juan Jose Guzman
24.06.2013
12:28 PM
Pero la voluntad del pueblo no se respeto el 14 de abril, ya que quien gobierna, no fue el que gano.
 
Por jorge rodriguez
24.06.2013
12:26 PM
lastima de la unica nacion con fracasados todabia en el gobierno 14 años con los mismos con las mismas y el pueblo pelando
 
Por Hugo Nunes
24.06.2013
12:24 PM
SOLO EXISTE INDEPENDENCIA Y SOBERANIA CUANDO SE PUEDE ALIMENTAR A TU FAMILIA,CUANDO SALES DE TU CASA Y SABES QUE LLEGARAS VIVO,CUANDO DEJAS A TUS HIJOS Q SALGAN DE FIESTA COMO JOVENES Q SON Y NO TE QUEDAS DESPIERTO Y PREOCUPADO,CUANDO LOS SERVICIOS POR LOS CUALES PAGAS: ELECTRICIDAD,AGUA,GAS LLEGAN NORMALMENTE TU HOGAR,CUANDO LAS ELECCIONES SON RESPETADAS POR TODOS Y NO QUEDA LA TRAMPA DANDO VUELTAS Y HAY PAISES QUE NO RECONOCEN EL FRAUDE Y OTROS SÍ,CUANDO LA SOCIEDAD ESTA UNIDA CON UN PROYECTO PAIS,CUANDO SE RESPETA AL ADVERSARIO POLITICO,EL CUAL NO ES UN ENEMIGO.HAY SOBERANIA,LIBERTAD Y PATRIA CUANDO LA INFLACION AGOBIA,LAS DEVALUACIONES RECURRENTES Y SE PERSISTE E INSISTE EN POLITITICAS SOCIALES Y ECONOMICAS TRASNOCHADAS Y FRACASADAS EN TODO EL MUNDO.HAY INDEPENDENCIA CUANDO LOS TRIBUNALES PUEDEN SENTENCIAR Y NO QUEDA LA IMPUNIDAD DEL CORRUPTO ENCHUFADO Y PROTEGIDO POR LA AUTORIDAD.CUANDO EN LA PATRIA NO HAY PRESOS POLITICOS NI EXILIADOS.POR LO EXPUESTO,PODEMOS CELEBRAR??
 
Por jorge rodriguez
24.06.2013
12:22 PM
esa es la independencia que tenemos importando todo hasta las fuersas armadas que son de cuba antes era el imperio pero alemnos nos dejaban progreso que podemos aprender de los emdicos cubanos de su fuersa armada nada no deberian hablar de soberania si no de que somos un estado de cuba ,,, no tenemos producion nacional pero tenemos patria ,,,,,
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar