Compartir

Inician actos conmemorativos del 24 de junio en honor a Chávez

Los actos iniciaron con la puesta en escena de miles de estudiantes de escuelas y liceos del municipio Libertador del estado Carabobo quienes escenificaron la batalla.

imageRotate
Los jóvenes recrearon los hechos significativos registrados en la Batalla (Captura TV)
EL UNIVERSAL
lunes 24 de junio de 2013  10:43 AM
Caracas.-  Los actos conmemorativos del 192 aniversario de la Batalla de Carabobo que se realizan este lunes en el campo de Carabobo cuentan con la presencia del presidente de la República, Nicolás Maduro. Los actos serán en homenaje al ex mandatario, Hugo Chávez.

Los actos iniciaron con la puesta en escena de miles de estudiantes de escuelas y liceos del municipio Libertador del estado Carabobo quienes escenificaron la batalla que encabezó el prócer Simón Bolívar contra el ejército español y que marcó como lucha para la independencia de Venezuela.

Además, los jóvenes se pasearon por varios hechos significativos que se registraron durante la Batalla de Carabobo, que tuvo como protagonistas, además de Bolívar, a José Antonio Páez y Pedro Camejo, mejor conocido como Negro Primero.

La ministra para la Educación Mariann Hanson, quien acudió a los ensayos del pasado miércoles, recalcó que en la actividad "reviviremos la alta capacidad política, militar, cultural y social de lo que fue la Batalla de Carabobo. Año a año se incorporan nuevos detalles, y esto ya es una tradición para recordar lo que fue esa gesta".

Recordó que esa batalla tiene un alto significado, ya que "fue una gran hazaña y con ella renovamos el sentido de la patria, esa que nos dejó el comandante eterno Hugo Chávez".

Está prevista una participación estelar de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, que entonará los himnos de Venezuela, el "Patria Querida" de los Blindados Bravos de Apure y la canción Linda Barinas, entre otras.

Además, como parte de los actos conmemorativos de la Batalla de Carabobo, se realizará el tradicional desfile cívico militar, programa que estará encabezado por el presidente Nicolás Maduro, junto al Alto Mando Militar, su gabinete y el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, entre otras autoridades.

De acuerdo con lo informado por la alcaldesa de Libertador de esta entidad, Carmen Álvarez, civiles y militares desfilarán por el paseo principal del Campo de Carabobo, donde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) exhibirá el poderío militar adquirido en la revolución para la defensa de la nación.

Estas actividades conmemorativas también incluye la tradicional ofrenda floral ante el Altar de la Patria y honores ante la tumba del Soldado Desconocido, tal como se realiza cada año para celebrar esta fecha patria, reseñó AVN.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por Leonel Ungreda
24.06.2013
3:15 PM
Si el tanque que encabeza el desfile es la muestra del poderio militar adquirido....vayan buscando la garantia de fabrica, tanto humo blanco luce a chatarra usada. ( motor pasando aceite)
 
Por Juan Croquer
24.06.2013
12:37 PM
Ellos mismo se reparten las condecoraciones y el país también, hacen su cofradía revolucionaria socialistas para robar los dineros de los Venezolanos. !HIPOCRITAS¡
 
Por Alejandro Gonzales
24.06.2013
12:02 PM
PURA CURCILERIA COMUNISTA AHORA HAY QUE ADORARLO COMO SI FUERA ELL MISMISIMO KIM JON-UN EN COREA DE NORTE, ADEMAS CON ESE SHOW TEATRAL CURSI NO SE COMMO NO PUSIERON UN CHAVEZ A CABALLO JEJE
 
Por raoul martinez
24.06.2013
11:55 AM
¿Y la batalla contra la inseguridad, la inflación, la escasez y la corrupción, cuando la piensan escenificar?
 
Por martin martinez
24.06.2013
11:47 AM
COMO LOS ENLOQUECEN EL FRAUDE Y LAS HISTORIETAS.
 
Por Arturo Sandoval
24.06.2013
10:52 AM
Ahora resulta que gracias a Chiave fue que ganamos la Batalla de Carabobo hace 192 años?
 
Por Roberto Mendoza
24.06.2013
10:45 AM
¿Qué tiene que ver Cháve con el 24 de junio? Digo, pregunto para saber, pues no entiendo nada.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar