Compartir

Alcalá: Gracias al genio de Chávez construimos una nueva sociedad

El comandante general del Ejército, Carlos Alcalá Cordones, basó casi en su totalidad su discurso de Conmemoración de la Batalla de Carabobo en la vida y "legado" del ex mandatario Hugo Chávez. Dijo que el Ejército está ahora más comprometido con Chávez "Hablar de Bolívar es como hablar de Hugo", aseguró.

imageRotate
"El Ejército está rodilla en tierra", aseguró (Captura TV)
OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
lunes 24 de junio de 2013  12:58 PM
Caracas.- Carlos Alcalá Cordones, comandante general del Ejército, aseguró este lunes en su discurso durante el desfile cívico-militar en conmemoración de la Batalla de Carabobo, que gracias al ex mandatario Hugo Chávez, se construye una nueva sociedad en el país.

"En Venezuela nada se presta tanto para alegrar al melancólico, para insuflar el ánimo del optimista, para infundir coraje a los que desesperan, para enorgullecer al humilde y debilitar la envidia y el odio que hablar del Ejército, de la guerra por nuestra independencia, de la Batalla de Carabobo y de Hugo Chávez" , dijo como parte de sus palabras de inicio de un discurso que estuvo basado, casi en su totalidad, en el ex mandatario.

"El Ejército Bolivariano ha venido a rendir tributo a sus héroes, al bravo pueblo venezolano pero especialmente a rendir homenaje al comandante supremo de la Revolución Hugo Chávez, el arañero de Sabaneta de Barinas, el ‘Tribilín' de la Academia Militar, al capitán Chávez y al valiente comandante que ante el país y el mundo entero asume la responsabilidad de la insurrección militar del 4 de febrero de 1992".  

Dijo que el éxito político de Chávez fue de tal transcendencia que, "podemos decir con orgullo que nos liberó de las ataduras imperiales, del ostracismo mental y de la terrible pobreza (...) por ello amigos y enemigos le reconocen como el presidente de los pobres (...)  Nunca se irá de nuestros corazones, comprendemos que el gran Dios lo necesitaba pero sabemos que su genio y figura sigue siendo la antorcha que guía la república".

Indicó que como soldados les alegra pensar que por el "incesante trabajo" de Hugo Chávez "Venezuela corre libre como el viento en las montañas y de ahí la expresión de que 'Chávez somos todos' y 'Chávez corazón de la patria'".

Sostuvo que así como el compromiso creció tras el legado de Simón Bolívar, ha crecido tras la desaparición física de Hugo Chávez.  "Hoy el compromiso de este Ejército con este hombre hecho pueblo ha crecido y sabremos cumplir su legado".

"El Ejército está rodilla en tierra, en alerta, interpretando la dignidad del pueblo venezolano, que diariamente puja por abolir nefastas costumbres que nos llevaron a la miseria (...) Gracias al genio de este hombre estamos construyendo una nueva sociedad", enfatizó.  

Dijo que hoy en día hay un ambiente propicio nacionalista que Chávez, como Bolívar, despertó los corazones patrios. Indicó que el contexto histórico que se produjo con la lucha del Libertador es similar al que enfrentó Chávez.    "Nada hubiese ocurrido tanto ayer como hoy sin la unión supersocial y ancestral que lograra concentrar tantas voluntades en dos empresas tan riesgosas: la guerra por nuestra independencia y la consolidación de  nuestra libertad, dirigida por Hugo Chávez".

El comandante citó las palabras que pronunciara el general Jacinto Pérez Arcay, luego de la desaparición física de Hugo Chávez, para enfatizar la teoría según la cual son coincidentes las vidas y acciones de Hugo Chávez y el Libertador Simón Bolívar: "Hablar de Bolívar es como hablar de Hugo Chávez, grande en el pensamiento, grande en la acción, grande en la obra, grande en el infortunio, grande para magnificar o para sublimar lo que cabe en el alma de los grandes, y para sobrellevar en el abandono y en la muerte la trágica expiación de la grandeza". 

El comandante del Ejército indicó que 192 años después de la Batalla de Carabobo, las fuerzas militares son otras. "En 14 años de revolución hemos dado saltos cuánticos hacia el futuro, colectivizamos la institución convirtiéndonos en una estructura más humana, más empática, preocupada por el bienestar de sus miembros".

Señaló que el Ejército ahora "es del pueblo" porque se ha consolidado la unidad cívico militar. "Esta es una gran conquista histórica de nuestro comandante supremo". Agregó que todo el Ejército debe trabajar en el proceso de transición al socialismo "con calidad revolucionaria". 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (71)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
Por ernesto gonzalez
25.06.2013
10:09 AM
Ciertamente que se necesita ser un genio (del mal) para poder destruir un país, llevarlo al más alto nivel de violencia y caos económico y social, en menos de 15 años, a pesar de contar con una inmensa riqueza petrolera.
 
Por wilmer peralta
25.06.2013
9:07 AM
un pais lleno de corrupcion,fraude,hambre,devaluacion,inflacion,apagones,escasez,militares comprados por dinero,invasion de cubanos,narcotrafico,trafico de armas,un pais dividido en dos,ese es ellegadodel satrapa de chavez,y ahora ponen a escoger a los venezolanos entre patria y papel sanitario clase canallada y burla a los venezolanos.
 
Por José R Pirela
25.06.2013
8:49 AM
¿Genios en las fuerzas armadas? ¿Genio o Ali Baba y los 40 ladrones?
 
Por Cesar Anavitate
25.06.2013
8:24 AM
No hay en el mundo ser mas despreciable que aquel que se arrastra para congraciarse con otro ser igual o mas deleznable que el primero. Esto es lo que ocurre con muchos "oficiales" del glorioso ejercito venezolano, son seres que llegaron a posiciones de mando, algunos por meritos, pero una gran mayoria estan alli por cumplir ordenes que van en contra de los verdaderos intereses de la nacion. Ello en su momento sera su espada de Damocles pues nada en la vida es gratis y todo tiene su recompensa buena o mala segun como se haya actuado. Lo que si queda bien claro con estos personajes dentro de las fuerzas armadas, es que mas nunca Venezuela tendra independencia y estara sometida a todos los forajidos que tengan como sistema de gobierno el fracasado y arruinador COMUNISMO.
 
Por Luis Arteaga
25.06.2013
6:39 AM
Claro comandante, el que hizo que tengamos Patria...pero una exportadora, una donde la delincuencia es el unico desarrollo visto en los ultimos 15 anos, una patria que no produce ni su propio papel sanitario. Es lamentable el desastre aplaudido por la fuerza armada que por ende no sirve a la patria sino a un partido/ideologia politica.
 
Por Miguel Chacín
25.06.2013
6:16 AM
¿Todavía se consiguen personajes tan pusilámines y celestinos como este? un general del ejercito venezolano: me da pena... vergüenza...
 
Por jose otero
25.06.2013
4:43 AM
es que aun nadie se da cuenta del gran daño que le hizo hugo chavez a este país con lops dineros públicos,m y envuelto en la chaqueta tricolor, este individuo le hizo un daño a l país ...
 
Por jose otero
25.06.2013
4:39 AM
Gilberto gil es falso, estos miliatres no estudiaron en ningún sitio son lumbreras, sin oficio por eso los condecoran con esa gran orden del libertador, aquí en Venezuela no hay que saber nada solo hay que ser delincuente para progresar
 
Por jose otero
25.06.2013
4:38 AM
cualcosa en este país se llama militar, pero no entiendo como este individuo y otro están señalados por el gobierno de usa como narcotraficantes, y con orden de captura internacional es decir que no pueden salir de Venezuela, pueden ser acreditados con la noble orden del libertador, es inconcebible, no les parece
 
Por Daniel Cifuentes
24.06.2013
11:58 PM
Creo que es importante que estos militares viajen y vean sociedades de verdad como las hay en Singapore, Australia, Noruega, Suecia, Reino Unido. etc etc. B..., CIEGOS, SORDOMUDOS, "REVOLUCIONARIOS".
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar