Compartir

Chaderton: Santos recibió al líder de los que buscan dar un golpe de Estado

Roy Chaderton argumentó que Santos, probablemente, accedió a encontrarse con Capriles, como parte de un esfuerzo "para recuperar espacio en la derecha que (Álvaro) Uribe le está arrebatando".

imageRotate
Chaderton: El espíritu anticolombiano ha prevalecido en la ultraderecha venezolana (TV)
GABRIELA TURZI |  EL UNIVERSAL
domingo 23 de junio de 2013  10:04 AM
Caracas.- El embajador venezolano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, dijo no encontrar ninguna razón por la cual el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, pudo haber recibido al excandidato presidencial por la Mesa de la Unidad Democrática y gobernador de Miranda, Henrique Capriles.

"Algunos me comentan que fue una torpeza y que de vez en cuando al presidente de Colombia se le van los tiempos cuando toma decisiones", comentó durante una entrevista con José Vicente Rangel, en su programa José Vicente Hoy, que es transmitido por Televén.

Sin embargo, Chaderton argumentó que Santos, probablemente, accedió a encontrarse con Capriles, como parte de un esfuerzo "para recuperar espacio en la derecha que (Álvaro) Uribe le está arrebatando".

Lamentó, además, que tras los esfuerzos hechos para estabilizar las relaciones entre ambos países, el mandatario colombiano reciba al "líder de una oposición que tiene un plan A, que es el golpe de Estado (...) alguien que anda en una cruzada para deslegitimar al gobierno legítimo de Venezuela".

Asimismo, indicó que los conflictos internos del vecino país siempre "han drenado" hacia el territorio nacional. Sostuvo, también, que el pueblo colombiano "ha sufrido mucho".

En ese orden, comentó que "aquí los colombianos han sido recibidos, Venezuela ha asumido la responsabilidad social de los invisibles de Colombia". Agregó que el fallecido expresidente, Hugo Chávez, "acabó con anticolombianismo".

"El espíritu anticolombiano ha prevalecido en la ultraderecha venezolana, que ahora está aliada con la ultraderecha colombiana", consideró Chaderton.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (29)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por armando orasma
23.06.2013
8:06 PM
Señor, que sueños son esos, Usted lo golpeo el principio de Piter.
 
Por miguel david picornell
23.06.2013
6:24 PM
Aqui tenemos algo mas de 5 millones de Neogranadinos(Colombianos)........no y que en Colombia hay una"Boyanaaante y Prospera economia?con un "Peso revaluado en 30% en comparacion al Bolivar fuerte pues?'''pero con un"Poderoso contrabando hacia Colombia"de gasoil y comustible?..a la final los cahacos son Brutos,siempre han puesto "Toda la parrilla en una sola Sentada".....Luego se Atragantan.....
 
Por ismael contreras
23.06.2013
5:10 PM
ESTE PERSONAJE DA PENA Y VERGUENZA SU REPRESENTACION Y EL LADRON JUZGA POR SU CONDICION
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
23.06.2013
4:40 PM
EL OBSECIONADO QUIZAS NO LLEGARA A TANTO POR SI MISMO PERO SI POR UNA MANADA DE CONSPIRADORES QUE LO MANEJAN Y LE METEN CASQUILLO PARA QUE DESETABILICE AL PAIS..EL SABE QUE CONTRA UN PUEBLO QUE ESTA UNIDO Y QUE JAMAS SERA VENCIDO Y MENOS POR LAS MALAS VA A CONSEGUIR QUE MANDE SU ADORADO SISTEMA DE ABERRACON CAPITALISTA Y SUS OPERADORES DE LA BURGUESIA NEOLIBERAL INTERNA Y EXTERNA Y POR ESO LA TESIS DEL GOLPISMO INDIVIDUAL ES YA ES UNA FANTASIA PARA ESTE FARSANTE...
 
Por Ricardo Rocha
23.06.2013
3:55 PM
Lord Chaderton ha ido desmejorando. Quien le ha dicho a este funcionario que recibir a un lider que va a elecciones y exige que recuenten los votos es alguien que busca un golpe de Estado. Golpe de estado fue el que intento chavez y su banda contra Carlos Andres Perez, y despues cuando fueron derrotados en el referendum e impusieron la reforma constitucional por via de ley habilitante. pero bueno, si a cierta edad algunas cosas son entendibles, porque la vida es dura y hay que comer; de donde venga la comida es lo que menos importancia tiene.
 
Por Mario Ruiz
23.06.2013
3:30 PM
Este 'chaderlatán' habla mal de Juan Manuel Santos y sin embargo está en la habana, como enviado del ilegítimo en los supuestos 'diálogos por la paz' que 'promociona internacionalmente', el grupo asesino y terrorista más antiguo del continente, las farc.-jeje!!
 
Por pompilio cuta
23.06.2013
3:16 PM
EL REY DE ESPAÑA CON TODA SEGURIDAD TE HUBIERA DICHO: PORQUE NO TE CALLAS. COLOMBIA VA RUMBO AL DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL , MIENTRAS VENEZUELA CON LIDERES COMO LOS QUE TENEMOS CADA DIA NOS HUNDEN MAS EN LA MISERIA. ALGUN DIA COLOMBIA HABLARA Y VENEZUELA ESCUCHARA. CHARDETTON YA QUISIERAMOS NOSOTROS TENER LA DIPLOMACIA COLOMBIANA DE CARRERA , DE UNIVERSIDADES DE DOCTORADOS Y NO A UN PUÑADO DE MALLANDROS .!
 
Por Hugo Vargas
23.06.2013
3:03 PM
esa es la razon mas importante. Por cierto, las ultraderechas son anti colombianas
 
Por dario corrales
23.06.2013
2:58 PM
los únicos que han dado golpe de estado son los chavecos.. una cuando le robaron las elecciones a capriles y a millones de venezolanos que votamos por el, otra cuando en la asamblea se le quito el derecho a palabra a los diputados de oposición hasta con golpes, otra con el secuestro de todos los poders del estado, otra con el secuestro de todos los medios públicos, otra cuando el comandante supremo y eterno en 1992 violo su juramento y levanto las armas contra el orden constitucional.. en fín es como cachicamo diciendole a morrocoy conchuo lo que lord charlatan dice...????
 
Por Leonardo Altuve
23.06.2013
1:14 PM
Este "diplomatico" bolivariano tiene el mismo discurso de un general golpista "pana" de Videla y Pinochet.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar