Compartir

Capriles: El Gobierno tiene ganas de meterle la mano a las universidades

Henrique Capriles advirtió que las autoridades centrales no apoyan ni fomentan este rubro porque "insisten en vivir en el pasado, le tienen miedo al futuro, al progreso".

imageRotate
Capriles: Exigencias no son un capricho de los profesores (henriquecapriles.wordpress.com)
GABRIELA TURZI |  EL UNIVERSAL
domingo 23 de junio de 2013  09:44 AM
Caracas.- El excandidato presidencial por la Mesa de la Unidad Democrática y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseveró que el conflicto universitario "no es un capricho de los profesores ni de los estudiantes", sino una realidad trágica situación que se ha extendido por 14 años gracias a políticas públicas equivocadas.

En su columna semanal, publicada en el blog henriquecapriles.wordpress.com, sentenció que la crisis se ha visto agravada por la gestión del presidente Nicolás Maduro y "su combo".

Añadió que los presupuestos y salarios "ya dejaron de ser una realidad palpable para convertirse en algo grave, en un problema de todos los venezolanos, en una emergencia nacional"

Capriles advirtió que las autoridades centrales no apoyan ni fomentan este rubro porque "insisten en vivir en el pasado, le tienen miedo al futuro, al progreso".

En ese orden, argumentó que el recorte presupuestario obedece a "sus ganas de meterle la mano a las universidades, proceden así porque simple y llanamente no saben entenderse con quienes quieren ser y son libres".

Agregó que al Gobierno Nacional "no les interesa el futuro de los venezolanos sino el presente de ellos, de los enchufados y de sus cómplices". Su afirmación, a su juicio, se evidencia en la escasa inversión en materia educativa.

El mandatario regional además criticó que "mantienen su imagen en el exterior a billetazo, a punta de plata y petrochequera", la cual, señaló, "cada vez tienen más empobrecida y les resuelve menos problemas".

Lea el escrito completo aquí.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Jose A. Fajardo Puertas
24.06.2013
2:45 PM
Quienes sino odian a los que 'tienen cerebro y lo usan' que aquellos que 'no tienen cerebro ni quieren usarlo'.
 
Por ligia obrero
23.06.2013
6:21 PM
Éste hombre con tal de salir en cualquier medio hace como las moscas...meter su nariz en todos lados...menos en Miranda.
 
Por Josephine Morrison
23.06.2013
5:35 PM
Pero claroooo, eso es lo que quiere ese presidente nefasto, corrupto y por demás ilegítimo que tienen en Venezuela Liquidar sobre todo la UCV Por qué él regala el dinero de los venezolanos a otros países??? Por qué no se los inyecta al presupuesto de las Universidades venezolanas para que sigan enalteciendo la Educación que imparten, sobre todo en esa Universidad Central de Venezuela, el que tiene un Título de esa Casa de Estudios es bien reconocido mundialmente??? Ustedes los venezolanos deben darse cuenta que un gobierno fascista-comunista-socialista NO LE INTERESA QUE EL PUEBLO ESTUDIE Y DEJE DE SER IGNORANTE, ese gobierno como el de cuba, le interesa tener al pueblo pobre e ignorante, pues de esa manera, maduro tiene al pueblo arrodillado ante él, por una bolsa de comida. Los Estudiantes deben seguir la lucha por sus reivindicaciones, el pueblo venezolano debiera de unirse a ellos y formar una gran masa humana y con ello puedan salir también de ese nefasto y corrupto gobierno.
 
Por Sory Arias
23.06.2013
11:17 AM
Los ignorantes son los enemigos de la Universidad, en todas partes del mundo. Esto es así porque los que no piensan odian a los que piensan. Los únicos encapuchados, violentos y armados son los chavistas, por ahí deben comenzar las investigaciones.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar