Compartir
DEFENSA | Cantidad sobrepasa los 86 millones de bolívares

Aprobado por AN crédito adicional para el ministerio de la Defensa

Será transferido el financiamiento para la culminación del proyecto de construcción de las instalaciones de un hangar en la Base Aérea "Teniente Coronel Teófilo Luis Méndez", ubicado en Puerto Ordaz.

imageRotate
La mayoría oficialista dio el visto bueno a los recursos (Cortesía AN)
EL UNIVERSAL
martes 18 de junio de 2013  09:57 PM
Caracas.- La Plenaria de la Asamblea Nacional (AN) autorizó durante la sesión ordinaria de este martes, un crédito adicional al presupuesto de gastos vigentes del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, por la cantidad de 86 millones 899 mil 157 bolívares.

Ese financiamiento será transferido al Servicio Desconcentrado de Bienes y Servicios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Sedefanb), para la culminación del proyecto de construcción de las instalaciones de un hangar en la Base Aérea "Teniente Coronel Teófilo Luis Méndez", ubicado en Puerto Ordaz, estado Bolívar, destacó la agencia una nota de prensa del Parlamento.

"La Aviación Militar Bolivariana lleva 67 años al servicio de la Nación, y a fin de resguardar el Parque Aeronáutico de los elementos atmosféricos y de la intemperie a las aeronaves, equipos y personal técnico pertenecientes al grupo aéreo de operaciones especiales, ubicados en esa base aérea; así como para ofrecer las facilidades y servicios básicos requeridos para la operación de las aeronaves, es necesario la culminación de una estructura capaz de albergar 4 helicópteros", dice el informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico a la Cámara plena.

El financiamiento para el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, será financiado con recursos provenientes de otros ingresos extraordinarios, certificados por la Oficina Nacional del Tesoro con fecha 17 de mayo de 2013.

Diputados de la Unidad criticaron el monto que utiliza el despacho de Defensa cuando en otras áreas, según explicaron, "hay mayores necesidades".

El diputado Abelardo Díaz rechazó el crédito por considerarlo "inmoral", mientras que Roger Cordero (PSUV -Guárico) reiteró que "garantizamos que los recursos están bien justificados".

La Cámara Plena de la Asamblea Nacional (AN), aprobó este martes en primera discusión, de forma unánime, el Proyecto de Ley de Reforma a la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar.

El Proyecto de Ley fue presentado por la diputada Armanda Jiménez (PSUV/ Sucre), quien propuso el cambio de denominación a Ley de Registro y Servicio de Alistamiento Militar, a fin de eliminar el término "conscripción" relacionado con el reclutamiento forzado que estaba contemplado en la anterior constitución.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por Diomer Jose Salgado Urbina
19.06.2013
1:02 PM
El financiamiento para el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, será financiado con recursos provenientes de otros ingresos extraordinarios, certificados por la Oficina Nacional del Tesoro con fecha 17 de mayo de 2013.
 
Por Manuel Osteicoechea
19.06.2013
8:20 AM
INGRESOS EXTRAORDINARIOS.... de dónde ???? Que siga la regaladera, que siga la fiesta, ahora le toca a las focas verdes. Algún día pagaran y no tendrán como excusa que solo cumplían ordenes superiores !!!!
 
Por Jon Asteinza
19.06.2013
6:17 AM
YuuJuuu !!! Rebatiña!!!! Se frotan las manos los corruptos de nuestras fuerzas armadas. Así si dan ganas de seguir violando la constitución a la que juraron lealtad y respeto. Billuyo parejo para unos cuantos y cuento para otros. Viva la revolución bolivariana o debería decir CUBANA?. Si, porque a Cuba es a quien ustedes deben sumisión y respeto. A Cuba le vendieron su alma y le vendieron el control de la patria de Bolivar. Aprovechen, que en Venezuela al parecer no quedan hombres.
 
Por Antonio Alvarez
19.06.2013
12:11 AM
YA EL ESTADO NO TIENE NI CON QUÉ TERMINAR UN HANGAR??? SOLO SON PRÉSTAMOS Y PRÉSTAMOS! ESTA ES LA RUINA TOTAL DE VENEZUELA, Y MIENTRAS NO HAY PARA UN HANGAR, SE FINANCIAN GRANDES OBRAS EN BOLIVIA, ECUADOR Y NICARAGUA! VAYA TORPEZA ROJITA... ...
 
Por Bethzabé Cuevas
19.06.2013
12:02 AM
Ah Claro para ellos si hay aumentos en los presupuestos, aumentos de sueldos y créditos adicionales... Como la mayoria son cubanos hay que consentirlos!!! ¿Y los demas gremios donde quedamos? ¿Qué pasa con las enfermeras, docentes y personal en general del MPPE y MPPEU? ¿Personal de sanidad? ¿Acaso no tenemos los mismos derechos que los militares? ¿Tenemos que cubanizar todos los gremios para que nos aumenten? Mucha "igualdad" que hay en este "socialismo".
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar