Compartir

Simonovis en el día del Padre: Se me ha negado la vida que me corresponde

El comisario Iván Simonovis escribió, desde la Cárcel de Ramo Verde, una carta pública que tituló "75.000 horas en prisión", en la cual se pregunta cuántos padres no pueden celebrar con sus hijos porque están desempleados, han sido víctimas del hampa o son perseguidos políticos.

EL UNIVERSAL
domingo 16 de junio de 2013  10:38 AM
Caracas.- El comisario Iván Simonovis, preso en la Cárcel de Ramo Verde, escribió una carta pública a propósito de la celebración del día del Padre, en la cual resiente que, pese a haber pasado 75 mil horas en prisión, el sistema de justicia le ha negado la vida que le corresponde, y se pregunta cuántos padres no pueden celebrar su día con sus hijos por estar desempleados, haber sido víctimas del hampa o por estar detenidos o en el exilio.

Expresó además su solidaridad con los estudiantes que se encuentran protestando a favor de un mayor presupuesto para las universidades, becas y mejores salarios para los profesores, así como con el periodista Leocenis García, quien se encuentra recluido en una clínica de Caracas luego de haber sufrido un coma renal mientras realizaba una huelga de hambre.

Esta es el texto completo de la carta pública:

75.000 HORAS EN PRISIÓN
Hoy desperté y hacía un espléndido día de sol. Era uno de esos días en los que provoca salir a la calle, pasear por la ciudad, caminar entre la gente, comprar el periódico o una buena revista, quizás hacer un poco de deporte, subir al Ávila, sencillamente, gozar del placer de sentirse vivo.

Ese rayo de sol que nos calienta en la mañana en ese paseo, en esa charla con la familia y los amigos... es en esos días donde se siente que la felicidad viene de pequeño placeres, del disfrute de las cosas cotidianas que están allí, a tu alcance, y que muchas veces no las ves.

Pero algunos, lo único que podremos ver, a través de una reja, será cómo la mañana se convierte en noche, cómo el día se desvanece y, con él las esperanzas de compartir verdaderos momentos familiares.

¿Saben cuántos padres el día de hoy no tendrán nada que celebrar porque no tienen empleo? ¿Cuántos padres no estarán con sus hijos porque se los arrebató el hampa? ¿Cuántos no estarán con sus hijos  por estar presos o ser exiliados o perseguidos políticos?.

Cada año tras las rejas pienso "este será el último Día del Padre en estas circunstancias", pero van nueve celebraciones y nada cambia.  Quiero ver a mis hijos y esposa en la "vida real" y confieso que  estoy harto de estar con ellos "en espíritu", como un muerto en vida, harto que una justicia infame nos tenga condenados a solo mirar atrás, que el futuro sea una incógnita. A mí,  este "sistema de justicia", inmoral e injusto, me sigue aplicando una pena de muerte en cámara lenta. Se me ha negado tener la vida que me corresponde, se me ha convertido en un proscrito per se.

Lamento decir esto, pero veo que el país ha sucumbido en un inexplicable letargo mientras el poder adquisitivo y las vidas de los venezolanos desaparecen a diario. Por otro lado, aquí lo URGENTE sustituye lo IMPORTANTE y nosotros "los proscritos" no somos ni urgentes ni importantes.

La lucha por la libertad y los derechos civiles es más que discursos y mensajes de redes sociales. No se puede permitir que un grupo, por ruidoso que sea, frustre la voluntad de millones de venezolanos. Es hora de serenidad, pero ha sido con perseverancia y contundencia  que los pueblos han elevado su voz hasta conseguir igualdad, derechos y la libertad que por ley les corresponde.

Con estas palabras no busco generar violencia, sino conciencia.

Toda mi solidaridad con los estudiantes universitarios y el periodista Leocenis García

FELIZ DÍA DEL PADRE..... A QUIENES LO PUEDAN DISFRUTAR.

Iván Simonovis
Prisionero Político.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (18)
páginas:
1 | 2 |
Por ALEIDA MONTILLA
17.06.2013
10:38 AM
LOS MISERABLES QUE SON SEGUIDORES DEL PROYECTO DESTRUCTOR DE VENEZUELA, PORQUE NO SE ACUERDAN DE LOS CAIDOS DEL 4 FEBRERO, QUE FUE UN GOLPE A LA CONSTITUCIÓN PARA HACERCE DEL PODER Y DE LOS RECURSOS DEL PAIS. ES QUE ESTAN TAN CIEGO PARA NO VER A NUESTRA AMADA PATRIA EN EL SUELO Y PARA COLMO EL HAMPA ES LO CAMPEA POR TODA VENEZUELA.NO HAY NADA MÁS HERMOSO QUE LA LIBERTAD, PERO TAMBIEN NO COSA MÁS QUE DE MÁS MIEDO QUE RENDIRLE CUENTAS A DIOS. PERO DIOS HARA JUSTICIA RECUERDENLO Y NO SE OLVIDE QUE TODO LO QUE AQUI SE HACE SE PAGA LOS HECHOS RECIENTES EN NUESTRO LO DEMUESTRARON.
 
Por ricardo acosta
16.06.2013
10:27 PM
al menos ud esta vivo sr simonovis, pero su verdugo esta en las pailas del infierno y de ahi jamas regresara, asi que tenga mucha fortaleza, su familia lo espera y cree en ud.
 
Por juan rueda
16.06.2013
10:01 PM
Y LOS MUERTOS DEL 11 DE ABRIL???? QUIEN CELEBRA POR ELLOS???? LA MESA DE LA ULTRADERECHA???
 
Por Ernesto Yanez
16.06.2013
9:05 PM
Comisario Simonovis. El 11 A. usted salvó la vida de muchas personas. Digan lo que digan los que no estuvieron allí. Digan lo que digan las personas que tienen veneno en su saliva y hojillas en sus palabras. Hoy tendría a mi hijo conmigo celebrando el día del padre, pero no lo tengo porque a ustedes los metieron presos y a los criminales los tienen libres. Ruego a Dios porque mantenga sus espíritus fortalecidos porque los hombres justos encarcelados son los Maestros Espirituales de la Humanidad. Y permítame unirme a sus palabras. Feliz Día del Padre... a quienes lo puedan disfrutar.
 
Por katy rodriuguez
16.06.2013
7:14 PM
yo le pregunto al sr. alexis silva y al sr.NESTOR MONASTERIOS PORQUE TAMBIEN NO PUSIERON PRESO A RICHARD PEÑALVER? ESTE INDIVIDUO SE VE CLARAMENTE EN VIDEOS Y HASTA EN LIBROS, Y PRENSA ESCRITA COMO DISPARABA CONTRA LA MARCHA OPOSITORA QUE SUBIA POR LA AV. BARALT RUMBO A MIRAFLOES, ESTE CARADURA FUE C0NSIDERADO POR CHAVEZ COMO "HEROE DE LA PATRIA" SABIENDO TODO EL MUNDO A CIENCIA CIERTA QUE ESTE SR JUNTO A DOS ASESINOS MAS ACCIONABAN SUS ARMAS CONTRA LA MARCHA QUE SUBIA POR LA BARALT, SEÑORES TENGAN 2 DEDOS DE FRENTE, DEJEN DE SER ADULANTES, ABRAN LOS OJOS, NO SIGAN CONTRIBUYENDO AL ACABOSE DE VENEZUELA, NO SEAN TAN IRRESPONSABLES VALE, NO SE BURLEN DE SIMONOVIS QUE ESTA PRESO INJUSTAMENTE Y USTEDES LO SABEN, PERO USTEDES SON COTORRAS QUE REPITEN LO QUE SUS LIDERES DICEN, SEAN OBJETIVOS VALE!!!!!
 
Por Antonio Gomez
16.06.2013
6:42 PM
En Venezuela no existe el policía honesto ¡Asume tu barranco, simonovis y cálate tus treinta años de cárcel como el macho que decías ser cuando eras Secretario de Seguridad Ciudadana de Hugo Chávez ¡Deja la lloradera y reconoce que asesinaste gente indefensa!
 
Por ALEXIS SILVA
16.06.2013
2:46 PM
LOS PADRES DE 11A TAMPOCO PODRA CELEBRAR SU DIA ACUERDATE SIMONOVIS ELLOS TAMBIEN TIENE DERECHOS HUMANOS Y TU TIENES QUE PAGAR TU RESPONSABILIDAD QUE TE DIERON ESTOS MISMO POLITICOS DE MUD PARA ASESINAR ESTAR PERSONAS EL 11A...
 
Por nestor monasterios
16.06.2013
1:49 PM
este sr simonovis que cara dura es despues de ser practicamente autor conlos otros comisarios de la masacre del 11 de abril todavia quieres consideraciones y que preso politico por Dios preso por asesinato es lo que es lastima que la pena es 30 años
 
Por Sandro antonio perez
16.06.2013
11:52 AM
es duro para simonovis, pero acaso el tambien no tuvo la culpa en los crimenes del 11 de abril, cuantos padres no perdieron a sus hijos, por la ordenes emanadas del sr. simonovis, en otro pais este sr.ni saldria en los periodicos, lo menos que le hubiesen aplicado seria la pena perpetua por sus crimenes
 
Por nando sevilla
16.06.2013
11:31 AM
Y los padres que perdieron la vida 11A 2002 que? Los hijos de esos padres no tienen nada que celebrar, porque fueron sus papás asesinados vilmente y Simonovis se prestó como tonto útil para ello, junto a los otros comisarios. Ahí está la situación. Hay que pensar antes de actuar, para que después no vengan las lamentaciones por la que Ud. está pasando. Lo lamento por su familia pero la justicia tiene que ser implacable.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar