Compartir

Rangel denuncia contratación de mercenarios por parte de la oposición

El periodista José Vicente Rangel hizo esta denuncia luego que la semana pasada informara sobre la negociación hecha por un sector de la oposición para la compra de 18 aviones en Estados Unidos, los cuales serían utilizados desde Colombia en una operación de agresión contra Venezuela.

EL UNIVERSAL
domingo 16 de junio de 2013  12:04 PM
Caracas.- El periodista y político José Vicente Rangel denunció este domingo la adquisición de equipos y contratación de mercenarios por parte de la oposición  venezolana.

En su programa dominical transmitido por Televen, Rangel señaló que -de acuerdo a información recibida- en Venezuela no se descarta "una operación con las características de las que se han realizado en otros países con el empleo de equipos comprados a bajos precios en operaciones inescrupulosas y utilizando a mercenarios".

Indicó que estas acciones las harían "expertos en aventura, gente que por ejemplo ya participó en un golpe de Estado el 11 de abril de 2002, saboteó a la industria petrolera, apeló al terrorismo y a la guarimba y ataca ferozmente a todas las instituciones".

Rangel hizo esta denuncia luego que la semana pasada informara sobre la negociación hecha por un sector de la oposición para la compra de 18 aviones en Estados Unidos, los cuales serían utilizados desde Colombia en una operación de agresión contra Venezuela.

En esa oportunidad, el periodista señaló que un grupo opositor se reunió a finales de mayo con ejecutivos pertenecientes a la industria de aviones de guerra, en San Antonio, Texas, para pactar la compra de estas aeronaves que se utilizarían contra el país. 

Por otra parte, el periodista José Vicente Rangel instó a la región a no desestimar la intención de Colombia de firmar una "alianza de cooperación" con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Habló sobre el revuelo que causó en al región el anuncio de Colombia de adherirse como miembro al organismo militar, lo que provocó una aclaratoria de Bogotá de "que no se trataba de un pedimento de incorporación a la OTAN sino solo de una alianza de cooperación".

No obstante, el periodista dijo que esa aclaratoria de Colombia "no es suficiente para disipar la inquietud que genera la perspectiva de que Colombia ingrese a la OTAN", ya que una "alianza de cooperación", suscribe "compromisos concretos".

Encuentro con Capriles

Rangel también mencionó el encuentro del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, con el líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski, ocurrido en Bogotá hace dos semanas.

Considera que "una simple declaración o conceder una audiencia a alguien tiene 'un significado'  puede generar reacciones criticas y desavenencias innecesarias".

Sobre este hecho, señaló que "dudo que a alguien tan hábil como Santos se le iba a pasar por alto la reacción que desataría la reunión con Capriles en el gobierno venezolano, y pienso que igual hubiese ocurrido con cualquier otro gobierno si se plantean las mismas circunstancias".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (41)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por Ramon Cardenas
17.06.2013
12:06 PM
Y LA OPOSICION VENEZOLANA SE REUNIO CON SUPERMAN, BATMAN, HULK Y EL ZORRO, ADEMAS COMPRO NAVES ESPACIALES COMO LAS USADAS EN LA PELICULA "LA GUERRA DE LAS GALAXIAS", QUE SERAN TRIPULADAS POR MERCENARIOS DEL PLANETA MARTE. JAJAJAJAJAJAJ!!!!
 
Por mauro mercado
17.06.2013
11:26 AM
Saludos. Pregunta para "chente Rangel": Puede cualquier persona u entidad comprar aviones de querra asi, por asi?, sabe el que estas comprar se hacen de gobierno a gobierno solamente, ademas, atacar belicamente a Venezuela, desde Colombia no es tan facil a no ser en una declaracion de guerra entre ambas naciones. Para mi este elemento siniestro solamente es un "publiciasta" que trata de desviar la atencion publica de los graves problemas por los que pasamos los venezolanos. Es tremendo descarado y un verdadero extremista que esta tratando de crear sosobra sobre la poblacion venezolana haciendo esta clase de declaraciones funestas. Pra mi este "chente" esta delirando o tiene que ver un brujo para que le cure el "coco", porque lo que declaro es digno de un verdaero orate; en concluccion se deberia de acusar este loco de instigador hacia la violencia en contra de la poblacion venezolana por parte de la vecina Colombia. !Fuera Maduro y su combo!, VIVA VENEZUELA LIBRE, VIVA LA DEMOCRACIA.
 
Por Oswaldo Viloria
17.06.2013
11:16 AM
¿Hasta cuándo se le permitirá a este loco que ocupe espacio en escenarios para que vierta su verborrea enfermiza y estercolera contra Colombia y que causa roces y deterioro en las relaciones diplomáticas entre ambos países y, además, ofensiva contra la oposición democrática de Venezuela? Lo que está buscando es que le quebranten su derecho, mal entendido por cierto, a la libertad de expresión. Hasta que el Supremo Hacedor diga ¡Basta! y lo calle para siempre. Amén.
 
Por Nestor Sandoval
17.06.2013
8:12 AM
Viterbo Gómez : mucho camisón para petra de que es el cardenal frances
 
Por Flavio Berbesi
17.06.2013
7:31 AM
Este señor ya no haya que alucinar, esta tan desprestigiado en el ambito político que dentro de su senilidad solo ve conflictos y guerras virtuales. Porque cada vez que se inventa cada barbaridad nunca presenta una prueba ? En la vida existen dos tipos de hombres : "Hombres Pobres" " Pobres Hombres "
 
Por Alfredo Augusto Galarraga
17.06.2013
6:21 AM
ESAS DENUNCIAS ALEGRES Y FUERA DE LUGAR TIENEN UN TUFO A COMPLICIDAD CON EL NARCOTRAFICO QUE NO LA BRINCA NI UN VENADO. JVR CREO QUE TE LA DEA TIENE QUE INVETIGARTE ESA DENUNCIA TA' RARA MUY RARA..
 
Por Jesus Alfonso Toro Noblot
17.06.2013
6:16 AM
Gracias a Dios que en Venezuela existen aún personas como el Dr. Jacinto Convit que investigan e inventan medicamentos para curar o aliviar enfermedades y no como este siniestro señor que solo quedó para inventar historias para causar zozobras en los ciudadanos.
 
Por Jose Luis Borja
17.06.2013
6:12 AM
¡pobre Venezuela atrapada entre lo senil de JVR y lo infantil de Nicolás!
 
Por Alfredo Augusto Galarraga
17.06.2013
3:40 AM
En un supesto negedo que fuese cierto, todas esas loqueras que dice Rangel, pues que se vaya de una vez para su palacete que Chile, que por cierto tambien se saben sus coordenadas. Por que si no pueden con el hampa, mucho menos podran con una fuerza invasora.
 
Por Alfredo Augusto Galarraga
17.06.2013
3:38 AM
No hay papel touilet y claumniando al mejor estilo Joseph Goebbels jefe de la propaganda NAZI. Se decien de izquierdas, y practican el NAZISMO en todas sus formas, pero con su toque de mediocridad cubiche
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar