Compartir

Llegan los narcos del norte

EL UNIVERSAL
domingo 16 de junio de 2013  12:00 AM
Como en Guatemala y Ecuador, cada vez son más las noticias que en Venezuela dan cuenta de células de los carteles del narcotráfico mexicano. Uno de sus peces gordos fue capturado a finales del año pasado en el estado Anzoátegui: el anuncio lo dio Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia para entonces, cuando el pasado 8 de noviembre informó que la Guardia Nacional Bolivariana y la Oficina Nacional Antidrogas habían arrestado al colombiano Jorge Milton Cifuentes Villa, uno de los principales enlaces del Cartel de Sinaloa en Colombia.

Reverol precisó que la detención de Cifuentes Villa fue planificada con cooperación de las autoridades colombianas. Sin embargo, ni así han cesado las críticas contra la política antidrogas del Gobierno nacional.

"La inconsistente cooperación internacional antinarcóticos, unas fuerzas de seguridad generalmente permisivas y un ambiente político corrupto han hecho de Venezuela una de las rutas preferidas de tráfico de cocaína desde Suramérica", afirmó el gobierno de Estados Unidos el año pasado en su informe anual sobre narcotráfico en el mundo.

Washington resaltó entonces el "fracaso" en la lucha antidrogas en Venezuela y añadió que aparte de las guerrillas y los grupos irregulares colombianos, también hay presencia de mafias mexicanas como el Cartel de Sinaloa y Los Zetas.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar