Compartir

FAO reconoce a Venezuela por su lucha contra el hambre

Durante la 38 Conferencia de la organización, que tiene lugar en Italia, el director general de la FAO, Jose Graziando da Silva, destacó el compromiso por parte de los gobiernos de las naciones reconocidas, entre ellas Venezuela, para realizar transformaciones y lograr resultados tangibles, en la lucha contra el hambre.

imageRotate
El presidente Nicolás Maduro recibió el reconocimiento en Italia (AVN)
EL UNIVERSAL
domingo 16 de junio de 2013  10:15 AM
Caracas.- El presidente  Nicolás Maduro recibió este domingo el reconocimiento que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) otorgó a Venezuela por estar dentro del grupo de los 15 países que han realizado progresos por reducir la prevalencia de la subnutrición.

Durante la 38 Conferencia de la organización, que tiene lugar en Italia, el director general de la FAO, Jose Graziando da Silva, destacó el compromiso por parte de los gobiernos de las naciones reconocidas, entre ellas Venezuela, para realizar transformaciones y lograr resultados tangibles.

Las recientes estimaciones de la FAO en materia de alimentación ubican a Venezuela en el grupo de 15 países (entre los que se encuentran Nicaragua, Guyana, Perú, San Vicente, Cuba y las Granadinas) que han realizado progresos  por reducir la prevalencia de la subnutrición del 13,5%, en el período 1990-1992, a menos de un 5%, durante el lapso 2010-2012, con lo cual se logró la meta de los Objetivos de Desarrollo del Milenio referentes al hambre, reseñó AVN. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (40)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Andrea Horvath
19.06.2013
7:05 AM
De subnutricion a malnutricion.Vergüenza antes, vergüenza ahora que en un pais tan rico, tan privilegiado no se de todo y de lo mejor para todos. El mencionamiento entre Nicaragua, Cuba , paises africanos no me halaga pues nuestras condiciones .primarias son diferentisimas .Que alguien me explique porque con todos nuestros recursos, sin guerras, sin bloqueos, con una poblacion moderada ,unas entradas extraordinarias se ve tanta miseria??
 
Por Carlos Pernalete
17.06.2013
11:58 AM
Estos Gobiernos Comunistas como que solo estudian para pasar un Examen y tratar de Legitimarse. Muy a destiempo el premio en este momento en que el pais vive una de las crisis de escases mas grandes de la historia.
 
Por Rómulo López Navarro
17.06.2013
10:46 AM
Llevar al mundo en el menor tiempo la pobreza a cero. Reducir la pobreza a cero. Es posible crear un Impuesto al Valor Agregado Internacional (IVA-Internacional, donde por lo menos 6.000 millones de seres humanos que viven bien, duermen bien y comen bien aporten el (1al 5, de acuerdo al PIB de cada país) por mil como "Impuesto al Valor Agregado Internacional para reunir los recursos básicos que permitan crear un flujo de dinero para financiar con recursos a los esfuerzos iniciales que se hagan para la erradicación total del hambre en el planeta.El Mundo Irredento esta conformado por grupos humanos que algunos estudioso han señalado como marginalidad social urbana rural o selvática. Que representan en los países denominados subdesarrollados verdaderos cinturones de miseria, difícil de modificar por parte del Estado; en muchos casos el propio estado promueve, como una forma de claudicar ante el urbanismo improvisado.El anunció que hizo en Roma el Señor José Graciano da Silva, al a
 
Por Rómulo López Navarro
17.06.2013
10:45 AM
Sembradores de Ideas (53 años) Arquitecto Rómulo López Navarro 30 de Marzo del 2012EL NOVENO PACTOERRADICAR EL HAMBRELa FAO, Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, cuya tarea primordial es luchar contra el hambre, ha hecho en estos 13 años del nuevo milenio una importante labor,"Dieciocho países, entre ellos Venezuela, han logrado reducir a la mitad el número de personas que padecen hambre. Estos países demuestran que acabar con el hambre es posible y deberían inspirarnos a establecer una meta aún más audaz que su reducción: su completa erradicación". Si la meta del milenio es reducir el hambre en sus primeros 15 años en un 50% y ya algunos paises estan entregando buenas cuentas, como el nuestro. Es justo plantearse para los siguientes 15 años, erradicar totalmente el hambre para el 2030. Por eso, nuestro planteamiento, en el marco de una resiliencia jurídica, es decir activar mecanísmos juridicos para la erradicación total del hambre en el planet
 
Por Rómulo López Navarro
17.06.2013
10:44 AM
Comentario Publicado por: Arq. Romulo Lpez Navarro | 17 de Junio 2013 - 9:31"Durante más de 100 años la comunidad científica mantuvo un intenso debate sobre el origen y significado del altruismo hasta que en la década de 1.960, el biólogo William D.Hamilton creó una fórmula matemática que relacionaba el altruismo con el grado de parentesco entre el que da y el que recibe. Desde aquí nos proponemos poner a prueba esa ecuación al mismo tiempo que descubrimos a personas e iniciativas que luchan por sacar adelante causas sociales".Sembradores de Ideas (53 años) Arquitecto Rómulo López Navarro 30 de Marzo del 2012EL NOVENO PACTOERRADICAR EL HAMBRELa FAO, Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, cuya tarea primordial es luchar contra el hambre, ha hecho en estos 13 años del nuevo milenio una importante labor,"Dieciocho países, entre ellos Venezuela, han logrado reducir a la mitad el número de personas que padecen hambre.
 
Por Jose Luis Borja
17.06.2013
9:18 AM
la ecuacion es sencilla: si hay menos gente, hay mas comida para repartir. Entonces, hay que reducir la cantidad de venezolanos, y eso lo esta haciendo el hampa con todos los asesinatos. hay que felicitar al gobierno por esta estrategia brillante que usa solo aritmetica de primer grado para solucionar los problemas del pais.
 
Por Jose Luis Borja
17.06.2013
9:16 AM
Fabio Lopez (9:26am) no deberias ser tan ironico y burlarte de esta manera del gobierno.
 
Por ricardo acosta
16.06.2013
9:47 PM
cuanto habra costado ese papelito que le dieron a nicolas.
 
Por miguel david picornell
16.06.2013
9:35 PM
Estos Doctores opositores padecen del Sindrome Bipolar Mixto,y el Unico Remedio que Puede Proporcionar la cura es el Tiempo Laaaargo que les Espera para que puedan "Ver"sus Ansiedades sin poder serles Correspondidas pues la cruda realidad les deara una cachetada desmoralizadora....si es que eso lo poseen....
 
Por Petra Bolivar
16.06.2013
8:10 PM
Mosca,el certificado c lo dan xq y q ha progresos x reducir la prevalencia d la subnutrición. Subnutrición:Consecuencia de la subalimentación, absorción y aprovechamiento biológico deficientes de los elementos nutritivos consumidos. Subalimentación:sucede cuando una persona o individuo tiene los alimentos necesarios para sobrevivir, pero no un balance nutricional indicado.Con toda la riqueza q le ha entrado a Venezuela en estos últimos catorce años no c justifica q solamente hayan hecho una cortina pra hacer creer q ellos son los redentores d los pobres. Toda esa política alimentaria solo busca tenernos en cola comprando alimentos q no tienen necesariamente calidad, cerca d la fecha d vencimiento,sin muchas opciones.Todavía estamos muy mal.Nico y su combo están contentos d aparecer con los cacaos d organizaciones internacionales y con todo áquel q tenga legítimidad pra ver si c le pega un poquito d eso. DIOS PROTEGE A VENEZUELA Y A SU PUEBLO DEL ENGAÑO Y FRAUDE ROBOLUCIONARIO. AMEN.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar