Compartir
PROTESTA | 11 personas siguen encarceladas luego de los comicios

Exigen libertad para detenidos durante actos de abril

Exhortan a la CIDH a que se pronuncie sobre la situación.

EL UNIVERSAL
domingo 16 de junio de 2013  04:19 PM
Barinas.- "Once jóvenes continúan siendo víctimas del terrorismo judicial, pareciera que en la tierra de Adán Chávez es pecado que la gente ejerza sus justos derechos y exprese sus preferencias políticas", denunció Julio César Rivas, dirigente Nacional de Proyecto Venezuela desde  Barinas.

Rivas, quien también es diputado al Consejo Legislativo del estado Carabobo, recordó que "en las pasadas elecciones, los venezolanos elegimos un camino distinto, por esto se dieron protestas en diferentes estados del país y, a consecuencia de ello, inició en Venezuela una persecución sistemática y detenciones arbitrarias, donde los estados más graves fueron Carabobo y Lara con más de 257 personas detenidas por el régimen de Nicolás Maduro".

El dirigente político sostuvo que "la mejor forma de reivindicar la lucha de los jóvenes detenidos, es reafirmando nuestro reclamo por los resultados carentes de legitimidad anunciados por el Consejo Nacional Electoral el pasado 14 de abril".

El Diputado aseguró que los jóvenes detenidos en la ciudad de Barinas, están sufriendo problemas de salud, no se les permite la visita de sus familiares y están siendo víctimas del abuso de poder por parte del Estado. "Por eso que hoy desde Barinas demostramos nuestra solidaridad hacia los compañeros venezolanos, quienes cuentan con todo nuestro apoyo y quienes pueden estar seguros que continuaremos el camino de lucha que ellos iniciaron", sentenció.

Exigió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a que se haga presente en esta "irregularidad jurídica".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Jose gonzalez
16.06.2013
5:58 PM
Discúlpame la grosería, porque? carajo el pueblo no sale a la calle a manifestar a pedir la libertad por estos presos empezando por Simonovi, y en cambio cuando yo estaba en el Cuartel San Carlos en Caracas cuando ibamos a sacar a Chavez y los demás para la Cárcel de Yare, la gente estaba haya manifestando pidiendo la libertad de esta gente, quienes mataron a Guardias, soldados y civiles, porque el colegio de abogados independiente luchan para ayudar a esta gente, bueno lamentablemente todos los Ministerios están bajo el poder de este Gobierno corrupto, tal es el caso de Danilo Anderson, quienes lo mataron, pues quien tenga 4 dedos o mas de frente sabran quienes fueron, tan solo los de la 5ta República que tienen 2 dedos de frente y no saben. Porque a los delincuentes que matan personas para robarlas no los buscan y enjuician, porque ellos apoyan al gobierno, preguntale a los tupamaros.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar