Compartir

Carta de Iván Simonovis por el Día del Padre

EL UNIVERSAL
domingo 16 de junio de 2013  06:47 AM
"Hoy desperté y hacía un espléndido día de sol. Era uno de esos días en los que provoca salir a la calle, pasear por la ciudad, caminar entre la gente, comprar el periódico o una buena revista, quizás hacer un poco de deporte, subir al Ávila, sencillamente, gozar del placer de sentirse vivo.
Ese rayo de sol que nos calienta en la mañana en ese paseo, en esa charla con la familia y los amigos... es en esos días donde se siente que la felicidad viene de pequeño placeres, del disfrute de las cosas cotidianas que están allí, a tu alcance, y que muchas veces no las ves. 

Pero algunos, lo único que podremos ver, a través de una reja, será cómo la mañana se convierte en noche, cómo el día se desvanece y, con él, las esperanzas de compartir verdaderos momentos familiares.
¿Saben cuántos padres el día de hoy no tendrán nada qué celebrar porque no tienen empleo? ¿Cuántos padres no estarán con sus hijos porque se los arrebató el hampa? ¿Cuántos no estarán con sus hijos  por estar presos o ser exiliados o perseguidos políticos?".

Cada año tras las rejas pienso "este será el último Día del Padre en estas circunstancias", pero van nueve celebraciones y nada cambia.  Quiero ver a mis hijos y esposa en la "vida real" y confieso que  estoy harto de estar con ellos "en espíritu", como un muerto en vida, harto que una justicia infame nos tenga condenados a solo mirar atrás, que el futuro sea una incógnita. A mí,  este "sistema de justicia", inmoral e injusto, me sigue aplicando una pena de muerte en cámara lenta. Se me ha negado tener la vida que me corresponde, se me ha convertido en un proscrito per se.

Lamento decir esto, pero veo que el país ha sucumbido en un inexplicable letargo mientras el poder adquisitivo y las vidas de los venezolanos desaparecen a diario. Por otro lado, aquí lo URGENTE sustituye lo IMPORTANTE y nosotros "los proscritos" no somos ni urgentes ni importantes.

La lucha por la libertad y los derechos civiles es más que discursos y mensajes de redes sociales. No se puede permitir que un grupo, por ruidoso que sea, frustre la voluntad de millones de venezolanos. Es hora de serenidad, pero ha sido con perseverancia y contundencia  que los pueblos han elevado su voz hasta conseguir igualdad, derechos y la libertad que por ley les corresponde.

Con estas palabras no busco generar violencia, sino conciencia.

Toda mi solidaridad con los estudiantes universitarios y el periodista Leocenis García

Feliz Día del Padre .....a quienes lo puedan disfrutar.

Ivan Simonovis
Prisionero Político.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Pepe Perez
02.07.2013
1:53 PM
Ivan, rezo cada noche para que Dios le conceda la libertad a usted y todos los presos políticos de este gobierno usurpador, intento propagar la información de su condena política por esté régimen corrupto y mafioso. Le envío un gran saludo y ánimo ante esta terrible situación que viven los presos políticos como usted. Gloria a los nuevos libertadores de Venezuela.
 
Por Juan Vicente De Mesa Bolívar
18.06.2013
2:27 PM
Señor Simonovis sus palabras son muy conmovedoras por la sensibilidad de su espiritud y la crudeza de la realidad que viene sufriendo, nos embarga a todos los venezolanos una profunda impotencia por la injusticia que año tras año pareciera ensañarse más contra su persona y su familia...pero sabemos que usted es un hombre honorable de valores y principios, es por esto que no debe perder su fuerza interior porque tiene buenas razones porque luchar....y no abandona nunca a los más necesitados...Si son muchos años, es verdad pero no se rinda..recuerde que usted es ejemplo de lucha para muchos venezolanos desde la trinchera más cruel de la vida...Dios y la Virgen lo bendigan y lo ayuden pronto.
 
Por Herminia Miraval
17.06.2013
12:13 PM
Elevamos al Señor nuestras oraciones por ustedes, pero a diferencia de usted no estamos tras las rejas, pero somo presos de nuestros propios miedos, inseguridades y lo peor es que cada día nos acoplamos a esta situación. Resista por favor el sol sale para todo y se que ese día va a llegar, y el sol brillara mas para usted.
 
Por Zoraya Guerra
16.06.2013
9:27 AM
Millones de venezolanos de buena voluntad, oramos por Usted y por todos los presos politicos de este regimen. Todos vimos en vivo y en directo quienes fueron los verdaderos criminales, quienes por orden del difunto de Yare, un juez los dejo libre. Solo puedo decirle en este dia tan especial para sus hijos, que para DIos no hay nada imposible, y que nadie se escapa de su JUsticia!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar