Compartir

Borges critica a la FAO por premiar la desnutrición y la escasez

"¿De verdad la FAO revisó a detalle la situación en Venezuela? La cruda realidad que sufrimos los venezolanos es totalmente distinta a lo que supuestamente se debió lograr en estos años para ser merecedores de un reconocimiento?", dijo el diputado mirandino.

imageRotate
Borges analizó el reconocimiento a Venezuela (Cortesía)
EL UNIVERSAL
domingo 16 de junio de 2013  11:41 AM
Caracas.- El coordinador nacional de Primero Justicia, diputado Julio Borges, criticó el reconocimiento que la FAO (Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura por sus siglas en inglés) otorgó hoy al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en Italia, por sus logros en materia de lucha contra el hambre y la desigualdad social.

En su acostumbrada declaración dominical, Borges se preguntó si realmente la FAO revisó la situación venezolana, porque en la práctica la organización mundial lo que estaría premiando es "la desnutrición, la escasez, la inflación y la incapacidad", incluyendo el hecho "insólito" de que con los miles de millones de dólares que el Gobierno ha manejado de la renta petrolera, todavía existan en Venezuela 2,5 millones de personas en pobreza extrema.

"El premio de la FAO es producto del lobby del expresidente Lula Da Silva y su equipo que tienen a muchos enchufados en la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación quienes lograron montar un show que no es otra cosa que un premio comprado con los favores de tantos países que se chulean a Venezuela, en este caso Brasil, por supuestos avances en materia alimentaria en el marco del "Desafío Hambre Cero" y las "Metas del Milenio". Ya no les basta con caerle a mentiras a los venezolanos sino que ahora el show mediático es internacional", dijo, citó un boletín de prensa.

"¿Cómo se puede premiar que los precios de los alimentos se hayan multiplicado por 31 en estos años? ¿Cómo es posible que lo que gasta ahora una familia en alimentos en un mes, le alcanzaba para más de dos años y medio a comienzos de 1999?".

Para cumplir con el "Desafío Hambre Cero", explicó Borges, hay que lograr cinco objetivos: 100% de acceso a una alimentación adecuada todo el año, cero retraso en el crecimiento en la primera infancia, que todos los sistemas alimentarios sean sostenibles, 100% de incremento en la productividad y el ingreso de los pequeños productores y cero desperdicio de alimentos y perdidas post-cosecha.

"La cruda realidad que sufrimos los venezolanos es totalmente distinta a lo que supuestamente se debió lograr en estos años para ser merecedores de un reconocimiento. Lo único que pudiera considerarse es la reducción de la pobreza extrema que registran las cifras oficiales, pero lamentablemente eso ha sido resultado exclusivo del inmenso chorro de dólares que ha entrado al país por los altos precios petroleros".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (14)
páginas:
1 | 2 |
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
17.06.2013
5:26 PM
CUANDO NO ES PASCUA EN DICIEMBRE CARAY....EL DIA QUE ESTE NEAFSTO PERSONJE APRUEBE O MEJOR DICHO POR LO MENOS ESTA DE ACUERDO CON ALGO POSITIVO QUE HAYA LOGRADO EL GOBIERNO BOLIVARIANO SE ABRIRA LA TIERRA NO JILE.....ELLOS NECESITAN VER MUCHAS PERSONAS MURIENDOSE DE HAMBRE EN TODS LAS CALLES DE PIAS PARA PODER DECIR QUE EL GOBIERNO BOLIVARIANO NO SIRVE ..ESO SI LES PRODUCIRIA SATISFACCION CARAY...
 
Por Marian Levy
17.06.2013
11:12 AM
Las almas ruines se conforman con regalos!!!! Con dinero todo es posible !!!!!
 
Por Marian Levy
17.06.2013
9:56 AM
Sr luis luces ... Comparar a la oposicion con hitler me parece inapropiado, yo le recomendaria leer verdaderamente la historia .. Ud no sabe ni lo que escribe en su afan de segez... Entonces explique porque en Venezuela hay tanta miseria?????????????? ... Viven ciegos de odio... Todos somos VENEZOLANOS!
 
Por Marian Levy
17.06.2013
9:51 AM
Que, BURLA ! ... tan grande!!!!!!!!!!!!..... A quien querran enganar???????????????
 
Por angel yrig
17.06.2013
7:26 AM
POR ELLO LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES LO DIJE UNA VEZ Y REITERO MI POSTURA , BAILARON AL SON QUE LETYOCARON SE POLITIZARON Y LES IMPORTA UN BLEDO QUIEN GOBIERNE Y QUE PUEBLOS PADECEN ,LO QUE LES IMPORTA ES EL RECONOCIMIENTO I LA INJERENCIA POLITICA EN LAS TOMAS DE DESICIONES,Y SI SER HASTA QUE LOS PUEBLOS LE DIJA A LA MALA Y PODRIDA POLITICA DEL TODO CONO SUR Y SUS ADYACENCIAS, QUE SON LOS CIUDADNOS LOS QUE LOS PONE PARA QUE SIGAN SUS PETICIONES, QUE POR DERECHO LES CORRESPONDE, NO ES ALGO QUE ELLOS INVENTAN LAS EXIGENCIAS ESTAN ESCRITA, POR LO TANTO LOS POLITICOS Y LAS ORGANIZACIONES NO SE VANAGLORIEN,
 
Por Jose Luis Borja
17.06.2013
6:51 AM
Al parecer los chavistas, nicolaseros o maduristas, o como ellos quieran llamar a los fascistas que llevan por dentro, salieron temprano a criticar a Julio Borges. De la misma manera que no se le puede pedir peras al olmo, ni inteligencia a Nicolás, no se les puede pedir aceptar la realidad que asalta los cinco sentidos de todos los venezolanos. Tal vez el gobierno de Nicolás esté matando el hambre, pero debe ser a plomazo limpio, como lo muestran las estadísticas de las morgues. Mientras menos ciudadanos haya más comida habrá para repartir. Esa es la lógica de este gobierno. ¿Si hubiera tanta abundancia, por qué están estableciendo un racionamiento y por qué hay colas en los mercados? ¿Será que la chequera de PDVSA también da para comprar cifras? Amigos nicolaseros, maduristas, o simplemente fascistas en el closet, usen un poco la cabeza.
 
Por Luis Luces
16.06.2013
4:21 PM
Borges critica a la FAO porque El es el que tiene la verdad Absoluta. Así era Hitler que consideraba la opinión de los demas como basura, así criticaron a secretario general de la OEA, a la ONU, al Secretario de Estado de EEUU por reunirse con representante de Venezuela o ha todo aquel organismo internacional que le haga un reconociemto a Venezuela, seguro que ahora criticará al PAPA, ya el fascista mayor envió una carta al Sumo Papa, ellos se creen que gobiernan a Venezuela y no pasan de ser unos terroristas que andan con la arrechera de no haber ganado las lecciones "palabras de Capriles", que no gobiernan a Miranda porque como dije se creen presidente. Los fascistas no pasaran. VIVA CHAVEZ, VIVA MADURO.
 
Por lilia white
16.06.2013
4:11 PM
Borges deberia enviarle a la FAO las verdaderas cifras para que ellos se enteren y que expliquen como llegaron a su determinacion para Venezuela. Hay que saber de donde ellos recibieron sus datos para el premio!
 
Por Fernando Mejia
16.06.2013
2:58 PM
Te dolio Julio Borges!?: SOBATE!!!!.Gracias comandante por este acierto!. FELIZ DIA DE LOS PADRES COMANDANTE CHAVEZ!!!.GRACIAS POR TODO!!!
 
Por Jorge Rugeles
16.06.2013
2:45 PM
con plata se compra cualquier titulo-premio o reconocimiento, acuérdense que los delincuentes para ingresar a cualquier circulo social-comercial-politico, lo que hacen es comprar conciencias a punta de dinero o intimidación. NO VEN A LOS PRANES Y MALANDROS EN LOS BARRIOS Y CARCELES.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar