Compartir
SEGURIDAD | Maduro reitera que el país se encamina a la paz

Promulgada Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones

En un acto que destaca por la firma del nuevo instrumento legal, el primer mandatario da inicio además al Plan Patria Segura en dos estados del interior del país. Maduro, junto a Cabello, bromeó acerca de los comentarios que indican que ambos están molestos, o si andan de enemigos, y reiteró que la Revolución está mucho más unida.

Reiteró su llamado a los delincuentes para que se sumen a la vida y a la paz (VTV)
EL UNIVERSAL
sábado 15 de junio de 2013  07:33 PM
Caracas.- Desde el estado Vargas y en compañía del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, el primer mandatario Nacional, Nicolás Maduro dio su visto bueno y firma a la Ley para el Desarme que se discutió en fecha reciente en el Parlamento.

La Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, fue promulgada luego que el pasado 11 de junio fuese sancionada en la sesión ordinaria de la (AN).

"Vamos a firmarla, para que de una vez entre en vigencia", dijo Maduro, pasadas las 7:38 pm, indicando que se pudo aprobar esta Ley gracias a la mayoría que tiene el oficialismo en el Parlamento y al impulso que le dio el fallecido primer mandatario, Hugo Chávez. 

Maduro, junto a Cabello, bromeó acerca de si están molestos o si andan de enemigos y reiteró que la Revolución está unida.

Nuevamente hizo comentarios acerca de la crisis en el sector universitario y el paro indefinido en el que se encuentran las casas de estudio, a las que señaló por ser simplemente un 15% de las instituciones manejadas "por rectores de la derecha".

"Ya Patria Segura llegó a los estados Yaracuy y Falcón", dijo el mandatario al resaltar que Miguel Rodríguez Torres, ministro de Interior, Justicia y Paz activó el dispositivo de seguridad que ya se aplica en varias entidades. 

Sobre la nueva ley

La normativa legal, que está compuesta por 126 artículos, restringe la venta de armas de fuego y municiones a ciudadanos particulares y establece que quienes posean de forma ilícita un arma de fuego serán sancionados con una pena de siete a 20 años de prisión, destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Esta ley también plantea la creación de un Fondo Nacional para la Atención a las víctimas por un arma de fuego, que establece un importe de 5% sobre las ganancias netas de las empresas que comercializan, importan y producen armamentos, el cual debe ser destinado a dicho fondo.

Este instrumento legal, aunado de los planes en materia de seguridad del Gobierno Nacional, permitirá resguardar la vida de los venezolanos y disminuir los índices de criminalidad.

Cabello, al tomar la palabra, indicó que ya en el parlamento las comisiones se encargarán de hacer los reglamentos. Reiteró "si usted tiene un arma en su carro, eso no existe que usted va a ser más rápido", indicando que debe hacerse una reflexión hacia la paz, por los padres, esposas e hijos que deja la violencia y la muerte.

"Nos sentimos orgullosos por las órdenes cumplidas del presidente Chávez", dijo y reprochó que "la derecha", según sus palabras, se burle de que en este Gobierno se cumplan las órdenes del mandatario fallecido el pasado 5 de marzo, luego de padecer un cáncer.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (18)
páginas:
1 | 2 |
Por Carlos Fernández
16.06.2013
11:22 AM
Esta asustado !! Ya empezo con el "cuñadito" de ""Gracias Papa"" talvez por razones del destino te lleguen unas "goticas" de tu propia medicina !!
 
Por Jorge Rugeles
16.06.2013
11:14 AM
Hay que abonarle al gobierno que haya sacado esta ley,(cosa que no creía posible). Sr Maduro, le sugiero ahora pasar del papel a la acción, ningún malandro, ni similares o colectivos asociaciones o como los quieran llamar ira corriendo a entregar sus armas, hay que crear un verdadero grupo de choque (como bope brasil- policía de élite colombia) ETC,, que vallan hasta donde están los malandro y los desarmen. Quedaría en solo buenas intenciones la creación del decreto sin garras con que accionar.
 
Por rubén romero
16.06.2013
10:40 AM
Eso no se lo creen ni ellos mismos. Cuantas veces lo han intentado y no han podido.
 
Por Zoraya Guerra
16.06.2013
9:34 AM
Ver para creer!,veremos si es verdad que desarman a los motorizados armados que en nombre del gobierno amenazan a los electores cada vez que hay elecciones.Vamos a ver si es verdad que meten a la carcel a los miles de malandros armados que amenazan, matan, secuestran diariamente a los venezolanos en todo el territorio nacional!.Veremos los resultados en un tiempo prudencial.Yo no olvido al fat boy de la asamblea nacional, amenazando a la oposicion diciendo:"NO se equivoquen,o Venezuela ardera...
 
Por Sory Arias
16.06.2013
9:11 AM
Que hablan estos boliburgueses. Los únicos civiles armados son los chavistas, porque el mismo gobierno les ha dado armas. A los grupos de choque chavistas deben quitarles las armas.
 
Por Eberto Diaz
16.06.2013
9:10 AM
Ley desarme? Estos tipos lo que quieren es quitarle las armas a los portadores legales de las mismas, me pregunto por que no desarman a los presos, comiencen por alli para tener alguna credibilidad. Tienen trabajo que hacer alli, seria muy sencillo ( si lo quisieran hacer )
 
Por Imelda Nuñez
16.06.2013
9:04 AM
no creo en esa ley.... porque los malandros y choros seguiran con sus armas.... ya veran solo por unos dias.....
 
Por Flor Pereda
16.06.2013
9:02 AM
¿Quién fue el que llamó a armar a los obreros?
 
Por Alfredo Milano
16.06.2013
6:39 AM
Los únicos que van a tener armas, son los malandros rojos. Las pandillas de malandros rojos de la piedrita, los motorizados de Bernal, los motorizados de Silva, de Barreto... Viene la ley del terror rojo
 
Por Daniel Marcelo Francos
16.06.2013
6:32 AM
O sea: YA NO HABRA MOTORIZADOS ARMADOS en calles y autopistas. ?Cierto?
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar