Compartir

Maduro: Creen que quitando las clases van a tumbar el Gobierno

Nicolás Maduro reiteró, una vez más, que el Gobierno garantiza los recursos para las universidades, por lo que habría que preguntar a la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, "¿qué ha hecho con el dinero?, ¿en qué banco lo tiene depositado?".

GABRIELA TURZI |  EL UNIVERSAL
viernes 14 de junio de 2013  03:43 PM
Caracas.- El presidente Nicolás Maduro aseveró hoy que los profesores universitarios que convocaron paro indefinido en las casa de estudio, solo tienen razones políticas. "Creen que quitando las clases van a tumbar el Gobierno", dijo.

Durante la graduación de un grupo de médicos comunitarios en el teatro Teresa Carreño, el primer mandatario nacional, comentó que en horas de la madrugada se produjeron "grandes acuerdos, con trabajadores, obreros y profesores universitarios, que van a  ser anunciados por la mesa de trabajo".

Reiteró, una vez más, que el Gobierno garantiza los recursos para las universidades, por lo que habría que preguntar a la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, "¿qué ha hecho con el dinero?, ¿en qué banco lo tiene depositado?".

Asimismo, se dirigió al presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Juan Requesens: "Usted, presidente de la FCU, que es de AD, tenga la seguridad que yo le garantizo los recursos completitos hasta el 31 de diciembre, y hasta el próximo año".

Por otro lado, exclamó que "no tienen derecho a sabotear las clases", y que "la derecha siempre le quita los derechos al pueblo". Añadió: "Esta misma derecha favorecía que las universidades públicas desaparecieran. Ellos dicen que la universidad es para quien lo merezca. Si a ustedes les hubiera tocado vivir la década de los 80 y 90, quizá ninguno hubiera podido estudiar Medicina".

En otro orden, anunció que los nuevos médicos integrales comunitarios, pertenecientes a la II promoción Hugo Chávez, serán absorbidos por el sistema público nacional de Salud, y el lanzamiento de la Gran Misión Vivienda para este sector.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (46)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por Miguel Chacín
15.06.2013
1:19 PM
Con Nicolás Maduro el gobierno de Venezuela es de comiquitas y refranes populares. Maduro actúa como el que "escupe pa'rriba". Le pregunta a la rectora García Arocha: en qué banco tiene los reles del presupuesto unoiversitario. Bueno, la saliva le cae encima, pues debe preguntar a los enchufados dónde tienen el dinero que les queda al entregar obras de mala calidad. Dónde dejó Chávez el dinero que tenía debajo del colchón. En qué banco estan los miles de millones de dólares de la renta petrolera. ¡¡¡Maduro: más acción y menos palabras!!! Haz inteligencia. Averigua. Piensa.
 
Por antonio prieto
15.06.2013
9:10 AM
por que siempre sera un problema causado por la derecha? el culpar a otros para evitar tomar responsabilidad es lo mas viejo del mundo
 
Por Gustavo Perez
15.06.2013
8:50 AM
Creo que por error se,o depositaron al sr ese. Nombre como de pelos!!!! Allí están Maduro!!!
 
Por Ignacio Islas
15.06.2013
2:04 AM
TODAVÍA HAY GENTE QUÉ SE ATREVE A LLAMARLE SEÑOR, PRESIDENTE MADURO??????
 
Por Antonio Ramos
14.06.2013
8:15 PM
En el Paro Petrolero se uso la misma metodología, hasta nos dejaron sin comida y PAPEL TOILET, el paralelismo de hoy no es casualidad, es CAUSALIDAD, según Wikipedia, esto es la coocurrencia de dos variables estadísticas correlacionadas, a lo que yo agregaría políticamente manipuladas.
 
Por Anxo Romero
14.06.2013
8:14 PM
El ... dice que "garantiza los recursos a las universidades" ... que son tantos como lo que a él y su combo de enchufados les da la gana. Para los fascistas rojos, el diálogo no es una opción, eso jamás, eso para ellos no existe, solo gustan de imponer sus caprichos y punto. Y por si fuera poco viene la comiquita esa a demostrar su enorme incapacidad y limitaciones humanas cada vez que intenta decir algo. Patético.
 
Por Bethzabé Cuevas
14.06.2013
8:13 PM
Nicolás ¿Y en cuál banco en el extranjero tienes tu los $55 dolares por barril restantes del presupuesto nacional que desaparecen misteriosamente?
 
Por justo mendoza
14.06.2013
8:09 PM
SIN COMENTARIOSSSSSSSSS!
 
Por Savi Vila
14.06.2013
8:07 PM
Este es en su breve tiempo y nuevo formato el primer enemigo de las universidades en toda la historia venezolana. Es por todos conocidos que a los gobiernos venezolanos no les gusta la Educación. Sus gastos favoritos son siempre los artefactos de guerra, luego, todo aquello que se importe y de último la salud y la educación.
 
Por jose cernitz c.
14.06.2013
7:54 PM
sr. presidente nicolas maduro, yo soy medico e ingrese a la universidad de carabobo en el año 1974. a mi nadie me pregunto si venia de una familia pudiente,tampoco si era simpatizante o no del gobierno. NO SIGA UD REPITIENDO LAS MENTIRAS DE SU ANTECESOR!El unico filtro que desde siempre,en todas partes del mundo se ha exigido es un buen promedio de notas en la educacion secundaria,algo que ademas de ser logico e inteligente,por demas, para el ingreso de una carrera como la medicina ya que garantiza que el estudiante no deserte,no repita y sea un estudiante y un profesional de excelencia. Ahora ud pretende decir que solo los burguesitos se formaban como medicos. Conmigo empezaron en 1er año muchachos que calzaban alpargatas de todos los rincones del pais,que hoy dia son profesionales de primer orden. Ud cree que masificando los estudios de medicina,esta haciendo algo muy bueno,para sus seguidores,pero muy malo para los pacientes en el futuro.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar