Compartir

Jaua: Maduro entregará pruebas de conspiración a Santos

El canciller dijo que la conspiración solo es en la capital colombiana. "Hay un grupo de un personaje oscuro, que se llama J.J Rendón, aliado con venezolanos que se fueron del país luego de la derrota del golpe de Estado. Esos grupos han creado una plataforma de generación de rumores para afectar la moral del país", dijo.

EL UNIVERSAL
viernes 14 de junio de 2013  11:21 AM
Caracas.- El canciller Elías Jaua informó este viernes desde Madrid, España, que el presidente Nicolás Maduro se reunirá con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y le entregará pruebas de una "conspiración" de la oposición nacional, presuntamente orquestada desde Bogotá.

"Se lo hemos manifestado muchas veces al gobierno colombiano y en la próxima reunión que habrá entre el presidente Santos y el presidente Maduro le entregaremos las pruebas de esa conspiración que desde Bogotá se hace contra Venezuela", afirmó Jaua,  según información difundida por Globovisión.

Jaua aclaró que no existe fecha oficial para el encuentro pero que existe la voluntad tanto de Nicolás Maduro como del presidente colombiano de concretarlo.  

El canciller venezolano detalló que el gobierno venezolano identificó la conspiración solo en la capital colombiana. "Hay un grupo de un personaje muy oscuro, que se llama J.J Rendón, aliado con venezolanos que se fueron del país luego de la derrota del golpe de Estado que ellos promovieron. Todos esos grupos se han aglutinado y desde allí han creado una plataforma permanente de generación de rumores para afectar la economía, afectar la moral del país", agregó.

Estos grupos son los autores de actos que promuevan  violencia en el país. Recordó el canciller que luego de los comicios presidenciales del 14 de abril, se suscitaron hechos de este tipo durante los días 15 y el 16 de abril.

Acusó directamente al ex candidato presidencial y contendor del mandatario Nicolás Maduro de ser el responsable de llamar a la violencia durante esas fechas.

Indicó que producto de la violencia generada esos días resultaron once personas fallecidas.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (52)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por jerry quintero
15.06.2013
7:16 AM
En Colombia tienen abarrotados sus supermercados por su metodología comercial y convenios que tiene con otros países mediante el TLC y su gran producción nacional, que hasta sobra la leche y se les están perdiendo otros artículos por sobre-producción, debería hablar con Santos para que vendan a Venezuela lo que les hace falta, plata hay con tanto petroleo, y no tratar estos temas que hacen quedar peor el gobierno a nivel internacional...
 
Por Ronald Rondon
14.06.2013
6:21 PM
Con pruebas todo es válido, se puede criticar, reclamar o lo que sea........ En cuál de las televisoras sin libertad, habrá escuchado José Labastidas todo esa drama de telenovela de misterio que escribió. Labastidas, cuando digo TV sin libertad, es que los periodistas de esas televisoras solo tienen isntrucciones de hablar lo bonito del socialismo venezolano y de los países que también están en revolución, pero nunca, lee bien, nunca, pueden emitir noticia alguna de las cosas negativas que también suceden en nuestro hermoso país como en cualquier país. Así como en RCTV los periodistas solo podrían transmitir noticias negativas del gobierno anterior, así mismo sucede en VTV. Son periodistas sin libertad noticiosa.
 
Por John Mario Jaramillo
14.06.2013
5:46 PM
Falso Luis Mujica, si el ilegitimo gobierno tuviera pruebas contundentes las cárceles estarían llenas de opositores. Nadie va a la cárcel porque los únicos corruptos son los enchufados. La oposición ha presentado miles de pruebas contundentes pero con estos poderes subordinados, nada que los afecte en términos de justicia camina. Sabes cuantas denuncias por corrupción tiene Diosdado desde que fue gobernador? En cambio, encarcelan opositores por cumplir con la ley (Afiuni), por participar en manifestaciones (Antonio Rivero) o extranjeros por simple capricho (Timothy) y terminan soltándolos precisamente por falta de pruebas. El ejemplo mas patético es el de Mardo que fue denunciado en la AN por su energumeno presidente con cheques falseados. Y como la denuncia se convirtió en un boomerang cuando Mardo demostró su inocencia, la fiscal la tiene engavetada.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
14.06.2013
4:08 PM
EL SANTOS NO ES UN SANTO COMO QUIZAS MUCHOS CREEN O ESTAN PENSANDO PORQUE SE REUNIO CON EL CAPRICHITO SOLO PARA DARSE PALMADAS EN LOS HOMBROS Y DARSE LA MANO COMO BUENOS ADORADORES DEL NEOLIBERALISMO GOBALIZADOR Y HEGEMONICO DE SUS DIOSES DE USA DONDE POR CIERTO EL PAIS VECINO NI SIQUIERA EL SANTOS HA DEFENDIDO SU SOBERANIA SINO TODO LO CONTRARIO PORQUE MAS BIEN SE QUIERE ATRASTRAR A LA OTAN..DETRAS DE TODAS ESAS VISITAS DEL PERSONAJE HAY QUIZAS UN OSCURO PLAN QUE ALGUN DIA SE SABRA PORQUE DENTRO DE LAS VISITAS DEL FARSANTE AL VECINO PAIS ESTAN LA DE VERSE CON SU GENOCIDA FAVORITO APARTE DE TODOS LOS GOLPISTAS FUGADOS QUE HUYERON DE LA JUSTICIA VENEZOLANA EL 13 DE ABRIL..CLARO EL QUE MAS DESTACA ES EL DISEÑADOR DE LA GUERRAS SUCIA QUE TIENEN YA MAGISTER EN SICOLOGIA DEL TERROR Y HASTA SE HA HECHO FAMOSO EL PERVERTIDO CON EL NEGOCIO DE CREAR DESETABILIZACION EN VZLA....
 
Por JAVIER ALMANZA
14.06.2013
3:05 PM
¡Que dolor de cabeza para Santos!! aguantarse a los esbirros de Maduro, para que digan que hay una "conspiración" contra la "moral" y la "economía" soportado todo ello en las fantasias de un dictador con delirio de persecución. Si este gobierno o cualquier otro tuvieran pruebas de un delito transnacional, esto lo manejarían las fiscalías de los diferentes países y coordinarían la respuesta contra la delincuencia. Lo único cierto es que de todas estas conspiraciones no hay prueba alguna a mas de los dichos de inmaduro. Si yo fuera santos, le sacaría el cuerpo a esta reunión y de hacerla, seria en un territorio neutral y con observadores imparciales, dada la naturaleza beligerante de esta manada de psicópatas que gobiernan en Venezuela. van a ver que las supuestas pruebas, no prueban mas que la paranoia de maduro, tratando de incentivar el patrioterismo y de acabar con la oposición y su candidato. ¡¡CARAY!!
 
Por Luis Mujica
14.06.2013
2:50 PM
Aqui tiene que haber quien ponga orden en la pea. Tanto la oposición como el gobierno todos los días presentan pruebas de esto y de aquello, pero nunca aparecen culpable ni castigo para nadie. Esto es una eterna guachafita, si hay pruebas contundentes, procedan y que caiga quien tenga que caer...
 
Por Rafael Lopez
14.06.2013
2:35 PM
LA UNICA CONSPIRACION QUE YO OBSERVO ES LA DE ESTE SR. QUE DICE QUE FUE NOMBRADO POR EL FENECIDO [AHORA PAJARITO] Y QUE DICHO NOMBRAMIENTO FUE FIRMADO POR EL CUANDO YA SE SABE QUE PARA ESA FECHA YA NO ESTABA EN EL MUNDO DE LOS VIVOS! LO CUAL LO CONVIERTE A EL EN ILLEGITIMO Y USURPADOR DEL CARGO QUE OSTENTA. ADEMAS QUE FALSIFICAR LA FIRMA DE UN DIFUNTO ES DELITO EN CUALQUIER PARTE. ESA ES LA UNICA CONSPIRACION QUE YO VEO!
 
Por John Mario Jaramillo
14.06.2013
2:25 PM
Otra patraña para visitar a Colombia y ganar legitimidad, creyendo que los colombianos que en su mayoria saben que se robo las elecciones lo recibiran como recibieron a Capriles. Se va a llevar un cacerolazo apenas pise suelo colombiano.
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
14.06.2013
2:24 PM
MANUEL GONZALEZ.14.06.13.11.38A.M. APUESTA,APUESTA:LES PUEDO GARANTIZAR QUE ESTE SR. ES UN CUBANO TARIFADO DEL GOBIERNO,QUE NOS VINO A QUITAR EL POCO EMPLEO QUE QUEDA EN VENEZUELA,QUIEN SE ATREVE A APOSTAR?
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
14.06.2013
2:22 PM
No hace falta entregar pruebas a Santos; que allí en Colombia no tienen escasez de papel higiénico.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar