Compartir

Capriles: Para cambiar el país, hay que cambiar las instituciones

"Por favor, no voten rojo. El rojo es retroceso. ¿Usted quieres echar para atrás o para adelante?, ¿cómo va un joven a votar por ideas del siglo pasado?", planteó Henrique Capriles.

GABRIELA TURZI |  EL UNIVERSAL
viernes 14 de junio de 2013  01:49 PM
Caracas.- El gobernador de Miranda y excandidato presidencial por la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles, aseveró que el Gobierno se basa en ideas que fracasaron en el pasado. "Agarren los libros de historia y verán que son ideas de más de un siglo", dijo.

Durante un acto con productores de Río Chico y Machurucuto, Capriles cuestionó: "Por favor, no voten rojo. El rojo es retroceso. ¿Usted quieres echar para atrás o para adelante?, ¿cómo va un joven a votar por ideas del siglo pasado?".

Asimismo, explicó que el país atravesará una transformación de varias etapas. "No es solo el 14, tenemos que cambiar todas las instituciones, como las alcaldías, la Asamblea Nacional, para que cuando toque, porque va a tocar (...) cuando se imponga la verdad, que se va a imponer, el cambio sea en todo el país", comentó.

"Tenemos que ver y entender que la lucha no es solo para una cosa", agregó. Además, comentó que las autoridades centrales de turno "no tienen vida, y por eso se robaron las elecciones".

"Esto que tenemos ahora no sirve. Cuando algo no sirve, ¿qué hace usted?", planteó el mandatario regional. También criticó que el actual presidente Nicolás Maduro "anda haciendo turismo por el país diciendo que ahora sí", y preguntó: "¿Por qué ahora sí? Si la política es la misma. Las cosas no cambian si usted va y se toma una foto en una playa".

Capriles, en ese orden, manifestó que su lucha "no es pueblo – pueblo", pues el objetivo es "lograr una Venezuela honesta, transparente, donde las cosas funcionen". Argumentó, pues, que  la pelea "es contra los enchufados, contra los vivos".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (15)
páginas:
1 | 2 |
Por orlando castro
17.06.2013
9:54 AM
VZLA está grave, las instituciones no funcionan bien, la credibilidad se ha perdido, el respeto no existe, la desconfianza nos opacó, no hay orden ni civismo. Muchos piensas que hay que vivir en el país para solucionar los problemas. Eso no es cierto, si usted entiende un poco de mejoramiento social, economía, finanzas y beneficios. Usted puede replantear cualquier gobierno. Por eso existen los CONSULTORES EXTERNOS.VZLA SE VE MAL, Muchos Vzlanos creen que los beneficios dados por el Gob. Son muchos, pero la realidad en otros países es una obligación, lo que pasa es que en Vzla estamos atrasados, y todo lo vemos como NUEVO. Por eso muchos votamos por Maduro. Ahora vemos que él es otro DEMAGOGO más. Ahora camina por el país, lo mismo que hizo CARLOS ANDRES, PARA GANAR SU REELECCION. Él no ha podido solucionar los problemas porque está basado en criterios viejos. VZLA NECESITA ASCESORIA EXTERNA DE PAISES DESARROLLADOS.NUEVAS Y FRESCAS IDEAS
 
Por annie salazar
16.06.2013
11:20 AM
tu si estás a puntico de cambiar nuestro país, sigue creyendo...aunque ya eres un creyón... bajale 2 mijito y vete a resolver los problemas de tu estado.
 
Por ANGEL YRIGOYEN
16.06.2013
10:21 AM
QUE LAMENTABLE QUE DICEN LLAMARSE POLITICOS, HABLAN DE UN PUNTO QUE ES ES NECESARIO , PERO NI POR CARA..O PASAN QUE DEBEN PASAR POR LOS POLITIQUEROS QUE DICEN LLAMARSE DEMOCRATAS , SOCIALISTA, HUMANISTAS COMUNISTAS Y PAREN UD DE CONTAR,CAMBIAN LAS INSTITUCCIONES Y LOS POLITICOS ¿QUE?
 
Por ALEXIS SILVA
15.06.2013
7:48 AM
PARA LO QUE QUEDASTE HACER OPOSICION MAS NADA ERES UN PERDEDOR DE NACIMIENTO...
 
Por Marian Levy
15.06.2013
7:38 AM
Para cambiar al Pais ????? El mundo padece una crisis mundial de desigualdad y sufrimiento, por lo que tenemos la necesidad de encontrar lideres que incorporen compasion a sus cargos!!!!.... Asi que esperamos todos los Venezolanos que Usted Sr Capriles tenga encuenta esta maravillosa opinion!
 
Por Juan Chavez
15.06.2013
6:42 AM
Para que la oposición tenga, aunque sea, una minúscula posibilidad de lograr algo debe cambiar el candidato por alguien más serio y respetable.
 
Por Petra Bolivar
15.06.2013
1:10 AM
Mi qda. hna. Judith Bruzual,14.06.2013,2:06 PM. ¿Ud. quiere q le sigan echando el Cuento del Gallo Pelón? Perdón, digo pajarito. Ud.cree realmente q los saqueadores del patrimonio d nuestros hijos, los hijos d nuestros hijos y todos nuestros descendientes, ¿Querrá ud. decir q están tratando de hacer lo mejor de d ellos para lograr el proyecto saqueadorsucialista?
 
Por Antonio Ramos
14.06.2013
5:44 PM
Empecemos por la gobernación de Miranda. Yo te apoyo, no tiene gobernador, se fue de gira internacional. Sí lo encuentra dile que pase por aquí para saludarnos.
 
Por Isaac Marcano
14.06.2013
3:24 PM
Eso lo sabe el mundo entero que el COMUNISMO fracasó en todas las partes que fue aplicado, actualmente sólo CUBA y KOREA DEL NORTE, y en menor medida Grenada y China lo aplican, en el caso de China sólo para la explotación de su mano de obra, demostró ser un verdadero fracaso ya que lo que trae es: miseria.caos, autoritarismo, militarismo, ruina, desolacion y otros males.
 
Por Jesús Antonio Bermúdez Silva
14.06.2013
3:08 PM
Para cambiar el pais se necesita mucho más que cambiar instituciones.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar