Compartir
GOBIERNO DE CALLE | Durante su visita en el estado Trujillo

Maduro llama a la Fiscalía a tener mano dura contra la corrupción

El presidente anunció la detención del ex presidente de Ferrominera Orinoco, Raddwan Sabbagh, a quien acusó de estar involucrado en mafias que operan en las empresas básicas.

imageRotate
Anunció la detención del ex presidente de Ferrominera Orinoco Raddwan Sabbagh (AVN)
EL UNIVERSAL
jueves 13 de junio de 2013  07:46 AM
Caracas.- El presidente Nicolás Maduro aseguró este miércoles que su lucha contra la corrupción no reparará en la jerarquía de los involucrados, porque a su juicio no es posible aceptar que un funcionario público utilice los recursos del Estado para su enriquecimiento personal.

"Llamo a todo el país a que vayamos de manera segura, a un combate cierto y verdadero, sin populismo, sin blandenguería vayamos aquí al establecimiento  de un país sin corrupción", dijo.

La invitación la realizó Maduro durante un encuentro con sus seguidores en el estado Trujillo, en lo que ha denominado gobierno de calle, donde previamente se firmaron 87 acuerdos que según afirmó beneficiarán a todo el pueblo truijillano.

Maduro hizo mención al caso del Seniat  y afirmó que él mismo mandó a investigar por unas denuncias que le habían llegado sobre extorsiones que presuntamente practicaba un funcionario de alto nivel a establecimientos comerciales.

"Pido como jefe de estado a la fiscalía, máxima severidad contra los delitos de corrupción sea quien sea, tenga el cargo que tenga. Voy a fondo contra la corrupción. Vamos con todo contra los corruptos, estén donde estén.  Debe acabarse la corrupción, debe acabarse vamos a aplicar mano dura contra la corrupción".

Resaltó que si hay algo que está reñido con el sueño más hermoso de construir una patria socialista de paz es la corrupción.

Destituyen presidente de Ferrominera

Maduro anunció que en otra investigación determinaron que el ex presidente de Ferrominera Orinoco, Raddwan Sabbagh estaba involucrado en mafias por "todos lados de las empresas básicas. Es inaceptable que un funcionario esté usando las empresas del pueblo para hacer negocios".

Anunció que la Fiscalía General de la República y los tribunales pusieron al funcionario tras las rejas en un procedimiento ocurrido este miércoles.

Llamó a los sindicatos a que no defiendan a Sabbagh, a quien llamó corrupto. "A sabiendas que lo estábamos investigando él hizo una barrabasada. Todo el que trabaja en la administración pública sabe que para comprometer un dinero hay que tener la comprobación presupuestaria. Este señor sin consultar con nadie, para tratar de hacer populismo, firmó un aumento de no sé cuántos miles de bolívares para trabajadores, y violó varias leyes. Firmó sin consultar, sin recursos y sin la autorización de superiores (...) Que ningún sindicalista se haga cómplice de este corrupto que tenemos detenido. Depuración, depuración".-


@elkisbejarano
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (98)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por miguel david picornell
13.06.2013
9:07 PM
Metanle los ganchos a Caldera,a Mardo,y a Pablo Perez,vamonos Asambleistas Justifiquen ese Realero que se meten por puro calenta Sillas....y del otro lado tambien "Comienzen la Purga"
 
Por OSWALDO MATIAS
13.06.2013
7:37 PM
Peeero si los tiene a pata de mingo y la riqueza súbita es como la tos, no se puede esconder. Allí hay por montones, esos que dicen, pónme donde hay y siempre hay, así dice el famoso Hojilloso y es verdad. Y qué es de su vida? en su mansión y los guardaespaldas? jajajajajaja.
 
Por Ronald Rondon
13.06.2013
7:12 PM
Que la fiscal dé una muestra de querer acabar con la corrupción, sacando de la gaveta tantas denuncias con pruebas que posan en su instancia, de cientos de casos de corrupción contra "socialistas" del gobierno.
 
Por Berta Bello de Rojas
13.06.2013
6:53 PM
Creo que maduro debería pensar antes de MANDAR a su recadera, digo fiscal a tener mano dura contra los corruptos, porque si Luisa Ortega baja de las nubes donde se la pasa haciéndole compañía a Chavez y por eso no se da cuenta de nada, viene rauda y veloz y le echa el guante al ILEGITIMO maduro, estos tipos son tan sinvergüenza que ni siquiera se ruborizan al decir tremenda idiotez.
 
Por eduardo stefanonni
13.06.2013
6:36 PM
han de estar temblando los del PSUV ya que les pondra mano dura a la corrupcion
 
Por Luis Alfonzo
13.06.2013
5:58 PM
Sr. Miguel González, por supuesto que el tiempo le dará la razón... Capriles no supo convencer ni vencer, entonces, explique porque Maduro "gano" con apenas una diferencia de aprox. 250.000 y no con los 10.000.000 que creía, iba a sacar en memoria de Chávez. Si usted es de los que cree que existe una mitad mayoritaria y otra mitad minotaria, creo que no pertenece al grupo que tenemos talento, debe estar en grupo que se deja manipular. La verdad duele y no hay peor ciego, que se niega a verla.
 
Por Juan Perez
13.06.2013
5:54 PM
PAN Y CIRCO. CARAS DURAS.
 
Por Demetrio Davila
13.06.2013
5:36 PM
Se lee tras Maduro "gobierno de eficiencia" solo falta la mencion del pais y en cual continente se encuentra ese pais tan afortunado. Puedo jurar por las cenizas de mi madre (ella fuma mucho) que Venezuela no es ese pais.
 
Por Joaquim Martins
13.06.2013
5:13 PM
Felicitaciones, Labastidas. Empieza a acertar. Me gustó su deseo: "QUE EL ESTADO PUEDA SANEARSE REALMENTE". De ser así, toda la cúpula del gobierno Maduro se va, de una. Esperemos que su deseo se realice.
 
Por Mercedes Ferrer
13.06.2013
5:10 PM
Bueno otro mal chiste,la corrupción es la clave genética del desgobierno castro-madurista-chavista.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar