Compartir
GOBIERNO | Responsabiliza a la derecha por situación universitaria

Maduro afirmó que construye un órgano secreto anticorrupción

Nicolás Maduro aseveró, desde Yaracuy, que "todo corrupto es antisocialista, y en esencia escuálido". Aseveró además que "las universidades son autónomas gracias a la revolución", pues esa condición fue establecida en la Constitución del año 1999. En ese orden, responsabilizó "los restos de la derecha de algunos gremios" de sabotear las clases.

imageRotate
Maduro: La derecha cree que puede jugar con la paz del país (TV)
GABRIELA TURZI |  EL UNIVERSAL
jueves 13 de junio de 2013  06:23 PM
Caracas.- El presidente Nicolás Maduro afirmó hoy que trabaja en la construcción de un órgano secreto de investigaciones anticorrupción, para perseguir este delito venga de donde venga. Detalló que este equipo estará presidido por él mismo. Señaló, además, que "todo corrupto es antisocialista, y en esencia escuálido".

"Vamos a formar jóvenes con esa ética y moral que uno encuentra en la calle (...) Hago un llamado a todo aquél que esté en una situación extraña e irregular que cese en eso, porque este pueblo noble merece respeto", comentó.

También hizo referencia al expresidente de Ferrominera,  Raddwan Sabbagh, quien fue encarcelado por su presunta vinculación con mafias de las empresas básicas.

Desde el centro de producción Prudencio Vásquez, Chivacoa, estado Yaracuy, pidió a los trabajadores de esa empresa apoyo contra la corrupción y la "banda de corruptos" que dejó Sabbagh.

Por otro lado, explicó que Sabbagh, al saber que estaba bajo investigación, firmó reivindicaciones laborales por encima de las posibilidades de la empresa, y sin la autorización de sus superiores.

Por otro lado, Maduro aseveró que "las universidades son autónomas gracias a la revolución", pues esa condición fue establecida en la Constitución del año 1999. En ese orden, responsabilizó "los restos de la derecha de algunos gremios" de sabotear las clases a los estudiantes de educación superior.

"Lo que queda de los dinosaurios de la derecha del gremio universitario, los responsabilizo si los muchachos de las universidades autónomas pierden el año", exclamó.

"En Venezuela está garantizada la ecuación universitaria gratuita, ¿y quién sostiene eso? El Estado revolucionario, haciendo valer la Constitución", dijo. Argumentó que el Gobierno Nacional garantiza los recursos para las casas de estudio, por lo que habría que preguntar a sus autoridades en qué se invierte el dinero asignado.

También se dirigió a los profesores universitarios: "¿Quieren conversar?  Vayan a las mesas de negociación. Primera vez que se discute una negociación laboral conjunta, obreros, empleados, trabajadores y profesores. ¿Gracias a quién y a qué? A Chávez y la revolución bolivariana".

El primer mandatario nacional sentenció que este sector "no tiene razones para tratar de incendiar el país". Asimismo, indicó que "la derecha cree que puede jugar con la paz del país".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (55)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por orlando castro
24.06.2013
2:18 PM
Yo no se porque Maduro siempre esta diciendo "LA DERECHA" eso ya no se usa,la gente hoy en dia pelea realmente por sus propios intereses, sin no fuera asi quien me puede contestar "PORQUE VENEZUELA SIGUE TAN ATRAZADA,LLENA DE RANCHOs, tantos millones que agarra el gobierno por impuestos,multas,trampas,petroleo,y otros recursos.El primer error del gobierno es colocar un "POSTEL DE UN HOMBRE CON UNOS RANCHOS DE BACKGROUND" En pleno aeropuerto internacional de Maiquetia,eso insentiva el descontrol demografico.Si criticas esto entonces eres de la DERECHA,pues esta equivocado sen~or Maduro,yo soy izquierdo.
 
Por Demetrio Davila
14.06.2013
10:20 AM
Maduro tiene identificados a los que no votaron por el y ahora tendra un organo secreto para encargarse de la corrupcion, a diaro nos sorprende con algo nuevo pero es usualmente mentiras o babosadas. El hombre esta totalmente perdido y no sabe como gobernar.
 
Por Demetrio Davila
14.06.2013
10:16 AM
Las universidades son autonomas gracias a la revolucion?? cual revolucion??? que babosada mas grande. Las universidades fueron autonomas antes que maduro naciera y seguiran siendo autonomas, se ve que Maduro nunca asisitio a ninguna. Ahora nos quiere hacer pensar que las universidades le deben todo al gobierno.
 
Por Clemencia Ascanio
14.06.2013
8:21 AM
De verdad Maduro que no te respetas ni a ti mismo porque este gobierno ILEGITIMO esta lleno de corruptos, mira despues que ustedes mismos lanzaron a Argenis Chavez ahora lo meten en la magistratura del poder judicial, sabiendo que acabo con corpoelec, que gracias a el tenemos mas problemas de luz, por que tienen que premiarlo??? por que es hermano de Chavez, preso es que debe estar y lo ponen frente a la justicia, que es lo que ustedes buscan???que verguenza para Venezuela, cada dia te tienes que comer las palabras que dices porque jamas cumpliras lo que dices...HASTA QUE EL PAIS NO ESTE TOTALMENTE DESTRUIDO NO ACEPTARAN DEJAR EL GOBIERNO!!!
 
Por Jose Luis Borja
14.06.2013
7:55 AM
Y dale con el epíteto ascendido a sustantivo! En el fondo, dentro de todo nicolasero, maduristas, o chavista, of como quieran llamarse, se esconde un fascista que está a punto de salir del closet. Después de esta lógica tan brillante de Nicolás, podremos sentarnos a esperar que los Olmos den peras.
 
Por Jorge Posda
14.06.2013
7:49 AM
Se demoraron casi 15 anos para anunciar que se construira un organo secreto anticorrupcion. Quizas en 15 anos mas nos digan cuando lo van a inaugurar. ESTO ES FANTASTICO!!!
 
Por jorge chirinos
14.06.2013
7:26 AM
Me imagino que ese órgano secreto anti corrupción será dirigido por Cilia Flores.
 
Por Ernesto Herrera
14.06.2013
6:46 AM
Mira quien esta hablando de corrupcion, deberia darle verguenza, este organo secreto anticorrupcion deberian empezar por aplicarlo en casa, es mucha la limpieza que tienen que hacer en este Gobierno de Maduro, parece que hubiese sido asesorado por el Tuto de Tutos de la Mafia Italiana Don Vitto Corleone.
 
Por fabio selvaggio
14.06.2013
5:53 AM
Y el que dirije el organo secreto es San Diosdado. jejejeje no me hagan reir, otra comica mas de Maduro y su combo de corruptos.
 
Por fabio selvaggio
14.06.2013
5:49 AM
Como un gobierno corrupto va a meter preso a todos los miembros corruptos del PSUV?. Comenzando por sus:Ministros,Alcaldes,Gobernadores,Diputados,Senadores,lideres. Primero tienen que construir mas carceles para que quepan todos.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar