Compartir

Gobierno acusa en la ONU a la oposición por desconocer reglas democráticas

"He venido para llamar la atención del Consejo de Derechos Humanos y de la alta comisionada sobre la persistencia de un grupo que dirige la oposición en Venezuela y que desconoce permanentemente las reglas de juego democrático cuando no les son favorables", dijo el canciller Elías Jaua desde Ginebra.

EL UNIVERSAL
jueves 13 de junio de 2013  12:37 PM
Ginebra.- El ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua Milano, se reunió hoy con la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, a la que expuso el fuerte desencuentro entre el gobierno y la oposición, a la que acusó de "desconocer las reglas del juego democrático".

"He venido para llamar la atención del Consejo de Derechos Humanos y de la alta comisionada sobre la persistencia de un grupo que dirige la oposición en Venezuela y que desconoce permanentemente las reglas de juego democrático cuando no les son favorables", dijo en una declaración a la prensa en la sede de la ONU en Ginebra, informó Efe.

Jaua señaló que ha entregado a Pillay un informe de la Defensoría del Pueblo "que incluye los hechos que se produjeron a partir del llamado de (Henrique) Capriles a protestar con violencia y desconocer resultados electorales".,

El ministro acusó al líder opositor de intentar provocar "una situación de violencia generalizada, en la que lamentamos la muerte de once personas".

Sostuvo que por esas muertes la justicia de su país está procesando a ocho personas, "todos militantes de partidos de la oposición".

Sobre las relaciones entre Caracas y Bogotá tras una reciente reunión entre Capriles y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el ministro de Exteriores venezolano subrayó que su gobierno ha lamentado profundamente ese encuentro.

"Lamentamos que Santos haya recibido a un dirigente no democrático, por haber decidido desconocer la voluntad del pueblo en las elecciones y que convocó a una violencia que causó once muertos", insistió.

Consideró, asimismo, que "no fue un acto delicado" de parte del presidente colombiano haber recibido al dirigente opositor.

Sin embargo, recalcó que Venezuela tiene la voluntad de que las relaciones entre ambos países vuelvan a ser positivas, pero que para ello debe haber un diálogo "previo, sincero y directo" entre Santos y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Indicó también que todavía no se ha fijado una fecha para que ambos mandatarios se reunan.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (51)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por P. Rene Rivas Q.
13.06.2013
9:35 PM
Guá.. Y ya que Jaua habló con la Comisionada de DD.HH. de la ONU, quizás aprovechó para denunciar a los asambleístas democráticos por 'golpear con sus caras los puños de los asambleístas roios'.. Tambien seguro denunció a la Jueza Affiuni por irse a meter 'a la brava' en una prisión.. y luego que la sacaron obligada de la prisión, pues fué a encerrarse en su casa.. Algo parecido a lo que pasó con el General Usón y con el General Rivero.. Igual debe haber denunciado a los dueños y directivos de RCTV por cerrar el canal y sacar la señal del aire porque si.. Y lo mismo con los estudiantes que obligaron a unos PNB a dispararles perdigones a quemarropa..
 
Por miguel david picornell
13.06.2013
7:47 PM
Boletas de captura para los "Instigadores al Crimen y la camorra,tarda pero Aprieta dice la Abuela,pa,referise a lo Lento pero Inevitable del Largo Brazo de las Leyes,11 Almas Esperan Justicia Pronta y Expedita,y al Cuerno los Embaucadores de la Comarca,que se les Allega su Sabado de novenarios Derechos para que sorban de a Poquito en Poquito la Paga de sus Fechorias.y sigan de Curracos chillones encima de los tejados mustios.....
 
Por Petra Bolivar
13.06.2013
7:38 PM
Esclesiastés en su libro biblíco, en el verso10:12 dice "Las palabras de la boca del sabio son llenas de gracia, mas los labios del necio causan su propia ruina."
 
Por Ana White
13.06.2013
7:31 PM
La amenaza de enjuiciar a líderes de oposición y gente decente, no afecta al oficialismo; inventándoles el cargo de "instigación a delinquir" y hasta achacándoles, SIN PRUEBAS, la muerte de personas que supuestamente fueron atacadas por los manifestantes, producirá sin duda ENFRENTAMIENTOS LETALES. Amenazas tras amenazas, provocación tras provocación, tergiversación y mentiras. ESTRATEGIA PARA DISTRAER, PROVOCAR Y JUSTIFICAR: DISTRAER, para ganar tiempo, buscando recuperar el RESPALDO POPULAR PERDIDO para mantenerse en el poder. PROVOCAR, para tratar de mantener a raya al Sr. Capriles para que NO CONVOQUE AL PUEBLO VENEZOLANO DECENTE A LA CALLE A RECLAMAR LAS PRESIDENCIALES QUE NOS ROBARON, creyendo que con eso NOS VAN A ASUSTAR, e ignorando que YA TOMAMOS LA DECISIÓN de cobrarle, DE CUALQUIER MANERA, el fraude que colocó al ILEGÍTIMO en Miraflores y por ultimo, JUSTIFICAR la incapacidad del gobierno, para resolver los problemas sociales y económicos que se avecinan
 
Por Juan Heredia
13.06.2013
7:21 PM
La brutalidad no encuentra limites... Fue a decirle al mundo que la oposicion es mas importante que el gobierno.
 
Por Demetrio Davila
13.06.2013
6:08 PM
La mayoria de naciones todavia no reconoce al ganador de las elecciones y estan esperando se resuelva para felicitar al ganador. Maduro es ilegitmo hasta que no se aclare todo.
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
13.06.2013
4:40 PM
JAU,Y POR QU BNO LE DIJISTE DE LOS MAS DE 190MIL MUERTOS POR LA VIOLENCIA EN VENEZUELA EN ESTOS 15 AÑOS DE DESGOBIERNO,O ES QUE ESOS NO ERAN VENEZOLANOS?Y NO CREAS QUE ESTAS SRA.NO TIENE LOS VIDEOS DE LOS PROGRAMAS DE CHAVEZ EN LOS ALO PRESIDENTE,Y LOS DE LA HOJILLA,Y LOS INSULTOS DE MADURO Y DE CABELLO,Y ADEMAS EL VIDEO DE LA "TUNDA" DE GOLPES QUE LE DIERON A LOS ASAMBLEISTAS DE LA OPOSICION,SER QUE SOLO ELLA LE VA CREYENDO AL PRIMERO QUE LLEGUE DONDE ELLA CON SUS MENTIRAS?MOSCA JAUA QUE LA ONU ES UN ORGANISMO INTERNACIONAL DERECHO,NO SON LOS PODERES QUE USTEDES MANEJAN A SU ANTOJO EN VENEZUELA,YA "TIRASTE LA PRIMERA PIEDRA,AHORA AGUANTA LAS QUE TE VAN A DEVOLVER DE ALL"
 
Por Walter Rivera
13.06.2013
4:37 PM
GRACIAS JAUA, QUE LA ONU NO ESTA EN VENEZUELA DONDE SE PUEDE ACUSAR SIN PONER LAS PRUEBAS. EN LA ONU PUEDES ACUSAR Y PONER TUS ARGUMENTOS, PERO LA OPOSICIÓN PUEDE DEFENDERSE ANTE UN TRIBUNAL NEUTRAL, VAMOS A VER QUIEN TIENE PRUEVAS FIDEDIGNAS... A ESO LE LLAMO: SE TE SALIO EL TIRO POR LA CULATA.
 
Por Adriana javier
13.06.2013
4:31 PM
Esta gente si es brava donde están los derechos humanos de los estudiantes, donde están los derechos humanos de los trabajadores de ferrominera que en estos momentos fueron llevados detenidos por reclamar sus derechos, es más militarizaron a la empresa,donde están los derechos humanos de el niño, el anciano, el enfermo, el padre, la madre de familia que sale a buscar la comida y no la encuentra,donde están los derechos humanos de los detenidos por este gobierno que ha sido implacable.
 
Por Leonardo Altuve
13.06.2013
4:29 PM
Creo que con esta se le pone la guinda al postre. Los tres chiflados se quedaron cortos, nuestra política internacional perece diseñada por un barbero ( por cierto, el mio es muy inteligente y conoce de sentido común.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar