Compartir

Argenis Chávez es el encargado de dirigir a todos los jueces

El ex presidente de Corpoelec fue juramentado por la presidenta del TSJ

imageRotate
Argenis Chávez asume ahora el mando judicial CORTESÍA
EL UNIVERSAL
jueves 13 de junio de 2013  12:00 AM
En sesión de Sala Plena, la presidenta del TSJ, magistrada Gladys Gutiérrez Alvarado, juramentó al ingeniero Argenis Chávez Frías, ex presidente de Corpoelec, como Director Ejecutivo de la Magistratura, es decir, como la máxima autoridad de la DEM, órgano auxiliar del alto Tribunal del país, y por ende quien tendrá funciones de dirección, gobierno, administración, inspección y vigilancia de todos los jueces del país.

El acto formal de juramentación se produjo ante todos los magistrados que integran la sala Plena, y está basado en el artículo 267 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que establece que corresponde al máximo Juzgado la dirección, el gobierno y la administración del Poder Judicial, indica una nota de prensa del TSJ.

Gutiérrez "felicitó y deseó el mayor de los éxitos en su gestión al nuevo Director Ejecutivo de la Magistratura, mientras que el nuevo titular de la DEM, solicitó la mayor colaboración de todos los entes del Poder Judicial para cumplir lo que calificó como un nuevo reto profesional, en el cual pondrá su esfuerzo", señala el boletín.

Si bien la Ley Orgánica del TSJ, en su artículo 15, no señala requisito alguno de ser abogado para ejercer el cargo en la DEM, juristas afirman que quien lo desempeña debe conocer el sistema judicial y el funcionamiento de los tribunales.

Chávez, hermano del fallecido Presidente de la República, sustituye a Francisco Ramos Marín, quien llevaba casi cuatro años en el cargo, en el cual suplió a su vez al magistrado del TSJ Marco Tulio Dugarte.

La nota de prensa del TSJ no explica el nuevo destino de Ramos Marín. OP

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (90)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
Por Marcos soledad
14.06.2013
12:11 PM
EL CARGO HABILITA..EFICIENCIA O NADA
 
Por ricardo arcay
14.06.2013
9:39 AM
Si como ing electricista no alumbró al pais, ahora no siendo abogado va a iluminar la JUSTICIA?. Que degenerados son estos tipos. Comunistas tenian que ser! Maduro renuncia....
 
Por Nolberto Maldoando
13.06.2013
11:27 PM
QUE BARBAROS SON ESTOS BARBAROS.eL FULANO NI TAN SIQUIERA ES ABOGADO Y VA A CONTROLAR E INSTRUIRA UNA CATERVA DE JUECES QUE SI SON ABOGADOS Y POR ENDE CONOCEN LAMATERIA.Como se irá a sentir un veterano juez cuando le esté dando navedades a su jefe que no va entender ni tan siquiera la mitaddel léxico judicial del cual el juez hace uso en su rutina diaria.No obstante,tienen la desfachatez de decir que el país va a mejorar.Como dicen los buenos Cubanos,que babaro mi hedmano.
 
Por Maité Grunda
13.06.2013
10:37 PM
Tal parece que para el filósofo (2:05PM) ahora Henrique Capriles no tiene el 'Don' que tanto le reconocía, y ¿ya se le acabó el amor por el gorro de Henrique?.-JAJAJA!!!
 
Por Mario Ruiz
13.06.2013
10:20 PM
Doña josephina nos acaba de depositar sus sabias, intelectuales, entrañables y primorosas contribuciones, llenas de conmovedores, sublimes y desgarrados comentarios de su cursi y 'estreñida' mente.-jeje!!
 
Por Nereyda Perez
13.06.2013
8:29 PM
Que viva la revolución Sra. Presidenta del TSJ , en equipo trabajarán mejor para la dependencia de poderes que se han empeñado en llevar a cabo, ni en los tiempos del difunto se vio algo así. Los felicito más temprano de lo que se imaginan los chavistas se darán cuenta de la dependencia de los poderes y se reirán de la felicidad si son focas o se enojarán si tienen dos dedos de frente una pequeña neurona para medio analizar el desastre que se avecina. Una mejor gestión que la que hizo en Corpolec seguro la hace Adán en el TSJ tanto, ¿quien carrizo necesita justicia en este país?
 
Por pedro miguel sanchez nué
13.06.2013
8:08 PM
esto si no es fin de mundo es otra aberracion politica
 
Por Viterbo Gomez
13.06.2013
7:51 PM
Esos incapaces ahora andan ofreciendo, nombrando, y anunciando como si fuese ayer que asaltaron el poder. Tienen 14 años convirtiendo haciendo con el país lo mismo que el pajarito con su jaula y aún así quieren convencernos que no tienen la culpa.
 
Por Ernesto Herrera
13.06.2013
7:19 PM
Que oficio tiene un ingeniero en la Supervision y Administracion de Justicia? Ninguno. Este Sr. Argenis Chavez esta fuera de orden, por lo menos en lo que se refiere a impartir justicia en Venezuela. Aqui si que cabe citar el adagio Chino de Chu Fu: "Zapatero a Tus Zapatos". Acaso Maduro nombro a este senor solo por que pertenece al Clan de Hugo Chavez? O simplemente lo nombro para poder manipular los Jueces y los Jucios a su antojo como lo hacia el difunto?
 
Por Viki Stormie
13.06.2013
7:18 PM
Pero como es posible Dios mío! Si este señor es ingeniero eléctrico y no pudo con los problemas de electricidad del país, como lo ponen en justicia? Lo qué falta que lo coloquen en sanidad para que solucione el problema del virus AH1N1. Que horror! El país del mundo bizarro de Superman,
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar