Compartir

Responsabilizan a Maduro de lo que pueda ocurrir a dirigentes de oposición

El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Montoya, consideró necesario "un pronunciamiento del Ministerio Público y de la Asamblea Nacional, que se ha quedado callada ante la dimensión del hecho político más importante que estamos viviendo, el hecho de una declaración de guerra".

EL UNIVERSAL
miércoles 12 de junio de 2013  10:28 AM
Maracaibo.- El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Montoya responsabilizó a Nicolás Maduro por la vida todos los dirigentes de oposición, luego que la Fuerza Bolivariana de Liberación (FBL) anunciara que los que se oponen al gobierno son "objetivo militar".

El legislador alertó al país "sabíamos que las fuerzas guerrilleras servían para tumbar gobiernos, éste es el único grupo que es aliado a un gobierno, pero el problema es que el FBL comete delitos en los estados fronterizos de Venezuela: Barinas, Zulia, Mérida y Táchira como: extorsión, secuestro, incluso posesión y control territorial del eje fronterizo y hasta el momento, luego del anuncio público, no hemos visto ningún pronunciamiento por parte de representantes de los entes encargados de efectuar averiguaciones pertinentes al caso".

El también dirigente de Un Nuevo Tiempo recordó que "en los sesenta vivimos en Venezuela la persecución y asesinatos de políticos y periodistas, por eso hacemos un llamado urgente al gobierno nacional, al Ministerio de Relaciones Interiores y al Ministro de la Defensa, para que se pronuncien ante el anuncio de una guerra civil, ante el anuncio de una ola de ataques terroristas contra los dirigentes de la democracia venezolana".

Al mismo tiempo el candidato unitario a la alcaldía de San Francisco consideró necesario "un pronunciamiento del Ministerio Público y de la Asamblea Nacional, que se ha quedado callada ante la dimensión del hecho político más importante que estamos viviendo, el hecho de una declaración de guerra".

En otro orden de ideas el parlamentario se refirió a las declaraciones emitidas por José Vicente Rangel, quien aseguró que la oposición habría adquirido ocho aviones de guerra y estaban estacionados en Colombia para atacar al gobierno venezolano "esa es una estupidez y para decirlo en palabras de Aristóbulo Istúriz 'se fumó una lumpia' demasiado grande José Vicente Rangel, en Venezuela se necesitan dirigente serios".

Agregó que "ni la oposición Siria ha podido comprar armas de guerra de esa tecnología, pues no sé si José Vicente Rangel junto a su partido y su núcleo familiar tengan millones para adquirir ese tipo de armamento, a duras penas los de la alternativa democrática nos ayudamos para llevar a cabo las campañas políticas".
Por último, Julio Montoya informó que en los próximos días acudirá ante la Fiscalía General de la República para formalizar la denuncia contra el grupo guerrillero FBL.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por Nomis Zenabi
12.06.2013
11:29 AM
!Es ironico la forma en que Maduro se refiere en cuanto a los ataques sobre su gobierno pero no se pronuncia en contra de estas directas amenazas. Donde esta la democracia de la que suele llenarse la boca? esta comprobado Maduro es un presidente autoritario y solo busca resguardar los intereses de la cupula "chavista" Que Dios resguarde a Venezuela.
 
Por orlando castro
12.06.2013
11:23 AM
Eso es pura cotorra, la FBL no mata ni una MOSCA, esta gente esta tranquilita, sus lideres son alcaldes en varios municipios, y el gobierno les paga viaticos para que se entrevisten con la FARC y de vez en cuando agarran cursillos con la FARC entrenados por ETA.La FBL,no se involucra en matar a ningun lider de la oposicion.El gobierno mismo, por debajo de la mesa tambien les da sus pa~os tebios a la oposicion y aceptan muchas condiciones.El gobiero de Maduro sabe que hay muchas armas en la calle,es mejor mantener la oposicion que desaparecerla.Ya que al no existir la oposicion,un NUEVO GRUPO del mismo gobierno de MADURO se convierte en OPOSICION.Siempre habra OPOSICION.La oposicion de ahora es pacifica,pero una nueva oposicion NO VA A SER PACIFICA,porque fueron entrenados con ODIO.Ademas hay mucho resentimiento,en todos los partidos politicos.Asi que habra oposicion para rato.
 
Por Luis Mujica
12.06.2013
10:56 AM
En algo estoy de acuerdo con este señor,..."en Venezuela se necesitan dirigente serios"...Por supuesto, que hacen falta en el gobierno y sobre todo en la oposición, para que los gobernantes no hagan lo que les de la gana. Con respecto a lo que dice de la compra de armas, de que no tienen reales para cadquirirlas, sus jefes si tienen y mucho, o es que no recuerda los inmensos arsenales de Pérez Recao descubiertos luego del golpe de estado del 2.002...
 
Por guillermo velez
12.06.2013
10:44 AM
Los gobiernos populistas todos los programas los convieren en programas de gobierno, pero los disimulan como programas sociales, eso si los prgramas de gobierno se los aplican al pueblo para mantenerlo sometido al gobierrno , los convierten en pordioseros, si le queda alguna duda, averigue en que consiste el un y el otro y mire aquein se los aplican,
 
Por James Echavarria
12.06.2013
10:38 AM
Maduro es un tipo sumamente peligroso, igual que diosdado cabello
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar