Compartir
GOBIERNO DE CALLE | Durante su visita en el estado Trujillo

Maduro llama a la Fiscalía a tener mano dura contra la corrupción

El presidente anunció la detención del ex presidente de Ferrominera Orinoco, Raddwan Sabbagh, a quien acusó de estar involucrado en mafias que operan en las empresas básicas.

imageRotate
Anunció la detención del ex presidente de Ferrominera Orinoco Raddwan Sabbagh (AVN)
EL UNIVERSAL
miércoles 12 de junio de 2013  08:56 PM
Caracas.- El presidente Nicolás Maduro aseguró este miércoles que su lucha contra la corrupción no reparará en la jerarquía de los involucrados, porque a su juicio no es posible aceptar que un funcionario público utilice los recursos del Estado para su enriquecimiento personal.

"Llamo a todo el país a que vayamos de manera segura, a un combate cierto y verdadero, sin populismo, sin blandenguería vayamos aquí al establecimiento  de un país sin corrupción", dijo.

La invitación la realizó Maduro durante un encuentro con sus seguidores en el estado Trujillo, en lo que ha denominado gobierno de calle, donde previamente se firmaron 87 acuerdos que según afirmó beneficiarán a todo el pueblo truijillano.

Maduro hizo mención al caso del Seniat  y afirmó que él mismo mandó a investigar por unas denuncias que le habían llegado sobre extorsiones que presuntamente practicaba un funcionario de alto nivel a establecimientos comerciales.

"Pido como jefe de estado a la fiscalía, máxima severidad contra los delitos de corrupción sea quien sea, tenga el cargo que tenga. Voy a fondo contra la corrupción. Vamos con todo contra los corruptos, estén donde estén.  Debe acabarse la corrupción, debe acabarse vamos a aplicar mano dura contra la corrupción".

Resaltó que si hay algo que está reñido con el sueño más hermoso de construir una patria socialista de paz es la corrupción.

Destituyen presidente de Ferrominera

Maduro anunció que en otra investigación determinaron que el ex presidente de Ferrominera Orinoco, Raddwan Sabbagh estaba involucrado en mafias por "todos lados de las empresas básicas. Es inaceptable que un funcionario esté usando las empresas del pueblo para hacer negocios".

Anunció que la Fiscalía General de la República y los tribunales pusieron al funcionario tras las rejas en un procedimiento ocurrido este miércoles.

Llamó a los sindicatos a que no defiendan a Sabbagh, a quien llamó corrupto. "A sabiendas que lo estábamos investigando él hizo una barrabasada. Todo el que trabaja en la administración pública sabe que para comprometer un dinero hay que tener la comprobación presupuestaria. Este señor sin consultar con nadie, para tratar de hacer populismo, firmó un aumento de no sé cuántos miles de bolívares para trabajadores, y violó varias leyes. Firmó sin consultar, sin recursos y sin la autorización de superiores (...) Que ningún sindicalista se haga cómplice de este corrupto que tenemos detenido. Depuración, depuración".-


@elkisbejarano
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (11)
páginas:
1 | 2 |
Por alvaro hoyos
13.06.2013
6:23 AM
hablo de la foto del presidente maduro y su saludo fue el que utilizo hitler,el que utiliza la milicia de hesbolla,la de siria,la de iran,la de jamas y alfata,miremos que en venezuela no pasee lo de grecia,noruega y mucho paises de europa con los movimientos hitlerianos.
 
Por jaime garcia
13.06.2013
6:16 AM
Y QUIEN GOBERNARÁ SI LA FISCALIA TOMARA EN SERIO ESTE MANDATO ?
 
Por Jose Colombo
13.06.2013
5:36 AM
CORRUPCION, EXTORCION,, ROBO, MANIPULACION, SECUESTRO, CINISMO, y sigue. No "mano dura", simplemente aplicando el SENTIDO COMÚN (el menos común de los sentidos, en este grupito de "iluminados") tendrían que irse TODOS!!!, encabezados por este inefable personaje que se cree presidente.El pueblo YA NO LOS QUIERE, DESPERTÓ. El pueblo, en su inmensa mayoría trabajador, pacífico y democrático tiene VALORES muy diferentes a los que maneja esta MAFIA que hoy tiene las Instituciones SECUESTRADAS.FUERA YA!!!!!!!!!!!
 
Por Sandra Pettenuzzo
13.06.2013
3:09 AM
Harán mas cárceles para la mitad de los q trabajan en el gobierno
 
Por JOSE SUARE
13.06.2013
2:12 AM
La mano dura la ponen son los jueces no los fiscales, un juez debe ser Honesto, Imparcial, Objetivo, Sin tintes políticos. Porque un Juez con estas características, goza del respeto de la comunidad, un Fiscal es parte de buena FE en el proceso judicial, no debe ser mano dura, debe ser investigador,oficioso.
 
Por JOSE SUARE
13.06.2013
2:04 AM
La columna vertebral de la sociedad organizada, es el Poder Judicial, hay es donde hay que atacar la corrupción, sino se ataca allí todo lo que se haga sera en vano. Jueces imparciales, incorruptibles, es lo que necesita VENEZUELA.
 
Por jose F Padron
13.06.2013
1:21 AM
Mucho OJO DE PARTE DE LOS CIUDADANOS,todo lo que vaya dirigido en función combatir la corrupción es bienvenida,lo malo que pueda suceder es utilizar la corrupción como maquillaje para subir la imagen de gobernante,porque los casos archi conocidos de corrupción muchas veces no se investigan...ojala que esa iniciativa vaya a fondo con todos los casos de corrupción en el país...
 
Por Daniel Marcelo Francos
13.06.2013
1:16 AM
Tremendo afiche con un muerto ahi atras. Eso no lo prohiben?? Pero Capriles usaba una cachucha y le cayeron encima. Hipocritas.
 
Por Bethzabé Cuevas
12.06.2013
11:55 PM
Que te parece si empiezas por el IPASME. Esta semana entregaron unos supuestos "créditos hipotecarios" a personal docente inscrito en el IPASME (Mérida) y hay 7 cheques diferentes para una misma persona JURIDICA, es decir para un comercio, 5 aparecen por la ciudad de Mérida y 2 por la Ciudad de El Vigía!!! Eso es muy irregular!!! Empieza a investigar la corrupción por ahí... Segurito que es la empresa de un familiar de un chavista pesado!!! Pueden consultar el listado en la pagina web del IPASME
 
Por Mario Ruiz
12.06.2013
9:51 PM
Este habla más que un perdido cuando lo encuentran.-jeje!!
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar