Compartir

Maduro: A las universidades no les ha faltado recursos

Nicolás Maduro aseveró que un aumento del 180% es inviable. "¿Saben que están diciendo? Cuando uno quiere que no se solucione un problema, se propone algo imposible", planteó.

imageRotate
Maduro: Pretenden incendiar el país con los conflictos en las universidades (AVN)
GABRIELA TURZI |  EL UNIVERSAL
miércoles 12 de junio de 2013  03:37 PM
Caracas.- El presidente Nicolás Maduro comentó hoy que "la derecha gremial de las universidades ha tomado el camino del "saboteo" de las clases, unidos con la derecha estudiantil, que todavía le queda una fuercita". Argumentó que a las casas de educación superior no les han faltado recursos.

"Habría que preguntar a los rectores qué han hecho con los recursos. Nosotros no les fallamos con los recursos. Muchas veces, si hace falta recursos adicionales. Para terminar el año se consiguen", dijo desde el estado Mérida.

Asimismo, advirtió que "están haciendo perder el año escolar a un grupo de estudiantes sin razones". También aseveró que un aumento del 180% es inviable. "¿Saben que están diciendo? Cuando uno quiere que no se solucione un problema, se propone algo imposible", planteó.

Maduro sostuvo que "pretenden incendiar el país con los conflictos en las universidades autónomas", y contrastó que "el 70% de los universitarios están recibiendo clases y se están graduando". Explicó que universidades como la Universidad Bolivariana de Venezuela, y la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), están en pleno funcionamiento.

"Se van a Colombia a coordinar el "saboteo" económico" 

Por otro lado, manifestó que actores políticos de oposición "se van a Colombia a coordinar el "saboteo" económico y nacional, y después se aparecen aquí tranquilos, con una sonrisa". En ese orden, sentenció que cuando se les aplica sanciones "dicen que son perseguidos políticos".

El Jefe de Estado aseguró todo dirigente de derecha tiene detrás las mafias que los financian. "Vamos a golpear arriba a quienes dirigen. Los que estén aquí, golpearlos con todo; y los que estén en Colombia, con los datos que tengamos, actuaremos con el Gobierno colombiano", explicó.

Sentenció que las autoridades centrales tienen que ser "invulnerables a los ataques de las mafias capitalistas de la derecha venezolana". En ese orden, cuestionó: "En la historia reciente, ¿en qué momentos han ocurrido cosas como las de ahora? Hace 11 años en el golpe de Estado".

El mandatario aclaró, por otro lado, que la revolución bolivariana tiene un pensamiento económico que se ha construido, primero, en la lucha contra el neoliberalismo. Especificó que el país vive en un proceso de transición hacia el socialismo.

"Tenemos una estrategia, que estamos permanentemente revisando, para mantener inversión pública, el abastecimiento", dijo en la jornada de su llamado gobierno de calle.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (74)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
Por Mario Ruiz
13.06.2013
6:05 PM
4:24PM-Escribió (¿?)es un decir, lo que nos confesó josé anecto que tiene "DOS TITULOS UNIVERSITARIOS...CARAY".- Noo pues, ahora resulta que lavativa tiene más grados que un termómetro y más cartones que un tugurio de los cerros.-jeje!!
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
13.06.2013
4:24 PM
LA EXCUSA DE LA FULANA AUTONOMIA FUNCIONA PARA ELLOS PERO CUANDO DE REAL SE TRATA HACEN HASTA LO IMPOSIBLE PARA QUE EL GOBIERNO LES DE UN ESPLENDIDO PRESUPUESTO PARA PODER HACER SU AGOSTO CON LAS PARTIDAS PRESUPUESTARIAS QUE METEN PARA COMPRAR O HACER QUIEN SABE QUE NEGOCIOS Y CON QUIEN....PARA PEDIR PLATA SINO NO SON AUTONOMNOS Y PIDEN CACAO AL ESTADO VENEZOLANO PERO CUANDO ESE ESTADO QUE LES DA LA UBRE PARA QUE SE PEGUEN QUIERE ALGO DE ELLOS COMO POR EJEMPLO PRACTICAR UNA AUDITORIA GENERALIZADA PARA SABER COMO MANEJAN ESOS REALES ENTONCES PELAN POR LA FULANA AUTONOMIA....
 
Por esther ayuso
13.06.2013
8:48 AM
na guara...llevan mas de 14 en transicion...el viaje es largo amigo. El pajarito colombiano maduro que tienen una estrategia! la revisan y revisan...entonces no es estrategia... es casi una!el gobierno de calle.....todo lo callejero no lleva a buen camino!
 
Por Humberto Andrade Cepeda
12.06.2013
11:51 PM
No puede quitársele pertinencia preguntar a los Rectores Universitarios sobre cómo se han invertido en cada Universidad los recursos presupuestarios correspondientes;pero,luce igualmente pertinente que el gobierno nacional informe a la Nación sobre, qué ha hecho con los ingentes recursos fiscales recibidos en estos últimos catorce años; y también, por qué no se han invesigado los numerosos casos de corrupción de nivel nacional.(caso Maletin en Argentina y sobre la salida de divisas otorgadas a empresas de maletin; todo lo cual es "público, notorio y comunicacional"...
 
Por Jesus Alfonso Toro Noblot
12.06.2013
10:51 PM
Maduro: ¿Qué sabe Ud. de recurso para Universidades si ni siquiera es profesional y nunca pasó por alguna de esas casas de estudio? Por eso desconoce sus necesidades. Ud. lo que es un autobusero sindicalista del metro, que más fue el tiempo que pasó en reposo que en conducción de las unidades del metro. Su pobre preparación no le da autoridad para emitir opiniones en asuntos que son de su total desconocimiento. Es de conocimientos de todos que Ud. ve pajaritos, además de tomar decisiones con consecuencia desastrosas para la economía, su expresión y su desempeño son erráticos y eso es la causa de sus frecuentes meteduras de patas. Su falta de probidad evidencian su ilegitimidad. Gracias al legado de su ídolo, a su actuación y a la irracionalidad de Tibisay el país está en crisis y a la deriva.
 
Por James Echavarria
12.06.2013
10:46 PM
Maduro, averigue cuanto gana un professor universitario en Colombia con master en Harvard, 12.000 dollars Americanos mensuales. respecte el gremio de los educadores.
 
Por Samuel Everduim
12.06.2013
10:41 PM
Dónde vive el Presidente?
 
Por ricardo polo
12.06.2013
10:17 PM
este "presidente", no sabe decir, es de derecha o es de la izquierda, ......alli estan los malos y aqui estan los buenos, ve la vida en blanco y negro, discurso retrogrado desde hace 30 años, cuanta equivocación esta,,,,
 
Por ricardo acosta
12.06.2013
10:16 PM
si las cosas son como tu dices nicolas, por que no te reunes con ellos en cadena nacional y les matas el piojo en la cabeza? pero claro vas mentira tras mentira en todo lo que dices te burlas y humillas al que se te da la gana, te sientes invencible con ese apoyo que te dan las asquerosas fuerzas armadas, pero algun dia te llegara tu hora y entre rejas te veremos, ya veras dictadorcito, ya veras.
 
Por Mario Ruiz
12.06.2013
9:47 PM
La canciller colombiana Holguín dijo esta mañana, lo siguiente:"Los presidentes hablaron unos días antes a la reunión con Capriles. No sé qué le contestó Maduro al presidente (Santos) cuando le dijo que se iba a reunir con Capriles", y entonces ¿qué dirá 'mentira fresca' ahora?-jeje!!
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar