Compartir

Calixto Ortega: Hay un nueva relación diplomática con EEUU

El encargado de Negocios de Venezuela en Estados Unidos, Calixto Ortega, anunció una reunión la semana próxima con Roberta Jacobson, secretaria de Estado adjunta de EEUU para América Latina.

imageRotate
En las relaciones con EEUU "se está tomando el camino que corresponde", dijo (Captura TV)
OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
miércoles 12 de junio de 2013  08:05 AM
Caracas.-  El encargado de Negocios de Venezuela en Estados Unidos,  Calixto Ortega, aseguró este miércoles que las relaciones de Venezuela con el gobierno norteamericano viven una nueva etapa.

Sostuvo que aunque Venezuela no tiene que estar a la expectativa de que otros países reconozcan los resultados electorales, "porque eso es un asunto interno", lo que se estila es que las naciones manifiesten su apoyo a los nuevos gobiernos.

"En el caso de Estados Unidos hubo una especie de silencio u omisión sobre la cual la oposición estaba aferrada, (no obstante), podemos interpretar sin la menor duda, que todos estos eventos que se han sucedido en los últimos días apuntan a un nuevo relacionamiento (sic) diplomático en términos de soberanía, respeto e igualdad con Estados Unidos".

Entre los eventos que han ocurrido, enumera Ortega, está la reunión de los cancilleres estadounidense y venezolano, John Kerry y Elías Jaua, respectivamente, en Guatemala. La aceptación de su designación como encargado de negaciones en Estados Unidos y otras  reuniones de la cancillería venezolana con el Departamento de Estado Norteamericano que se han producido.

"Son muestras claras y evidentes que esto está tomando el camino que corresponde entre dos posiciones políticas que perfectamente  se pueden manejar desde diferentes puntos de vista", dijo en entrevista con el canal del Estado. 

Informó que en el marco de este nuevo relacionamiento se ha pautado para la semana próxima una reunión con la secretaria de Estado adjunta de EEUU para América Latina, Roberta Jabcoson.

"Ella es la segunda en el área diplomática para Latinoamérica después del presidente Barack Obama y John Kerry. Tenemos programado reunirnos para  establecer una agenda de esta nueva etapa de las relaciones EEUU y Venezuela en el área financiera, energética, cultural y en todas las cosas en las que dos países armoniosamente (puedan acordar), por encima de sus posiciones ideológicas".

"Falso discurso"

El Encargado de Negocios de Venezuela en Estados Unidos, Calixto Ortega, se pronunció en relación a la culminación de la auditoria de los comicios del pasado 14 de abril en los términos establecidos por el Consejo Nacional Electoral.  "Aquí no existe absolutamente ninguna duda del resultado electoral total y absolutamente legítimo".

Criticó lo que ha sido las exigencias y posturas de la oposición frente a la actuación del CNE ante la solicitud de auditoria. "Por su petición (la opositora) el CNE terminó haciendo la auditoría al 100% de las mesas cuando el mismo día de las elecciones se hizo una auditoría que superó el 55% de las mesas de votación".

"Esta conducta de Henrique Capriles Radonski es por demás infantil e irresponsable  porque a él le consta, como le consta a la oposición, que el perdió las elecciones. Se está quedando solo con su falso discurso", añadió. .

Considera que la oposición nacional no se resigna a asumir su rol: "pretenden mantener en vilo a la población y acciones casi como creando un gobierno paralelo". Destacó "el caso de Súmate", al que a su juicio "pretendieron convertir en un Consejo Nacional Electoral paralelo".

Recordó que Henrique Capriles Radonski fue electo gobernador del estado Miranda "con los mismos actores, los mismos rectores, las mismas leyes, las mismas máquinas y captahuellas". De manera que propuso "pasar la página" del tema de la impugnación de los resultados electorales y "dejar que Capriles sigan solos con él".

En Twitter: @ocarinespinoza. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (38)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Jose Iganacio Gonzales
12.06.2013
6:52 PM
Ups!!!!L tenemos nuevas palabras chavista, recalentamiento, relacionamiento, y sujetados.
 
Por Jose Iganacio Gonzales
12.06.2013
6:30 PM
Jejejeje como no! Se quedo solo, jajaja,teniendo la mayoría como lo la tuvo, el maduro es y seguirá siendo un gobierno espurio e ilegal, hasta que se haga la auditoria con los cuadernos. Bien curioso ,dice que el día de las elecciones se auditaron el 55% de las mesas en cuatro horas, y con el supuesto 100% duraron tres meses, saben porque? las trampas no les cuadraban, como nunca le podrán cuadrar los votos de las maquinas, con los cuadernos.Se nota la falta de legitimidad, la buscan hasta con los enemigos jajaja!!! Ahora están arrodillados, buscando congraciarse con el imperio, esperemos a ver cuanto dura la luna de miel
 
Por Ernesto Herrera
12.06.2013
5:29 PM
Como cambian los tiempos verdad? Recuerdo que este Sr.Calixto Ortega era uno de los voceros de Hugo Chavez que salian a propagar las desaveniencias con Estados Unidos, Chavez no perdia tiro para cortarle el Petroleo a USA cada cinco minutos, veia ataques por todos lados. A que se debe ese acercamiento tan amoroso y repentino con USA? Sera que este gobierno Mikey Mouse de Maduro siente cambios en la importacion de crudo from Venezuela? Recordemos que USA descubrio y esta explotando uno de los yacimientos de petroleo y gas natural mas grande del mundo y estan localizados en Dakota Norte y Dakota Sur.Este regimen comunista no aguantaria un cierre de importacion de petroleo, se vendria al suelo en menos de un par de semanas.Lo mejor es seguir jugando al Buen Amigo.
 
Por Josep Khos-Gelcem
12.06.2013
4:54 PM
Los comentarios de Roco Vasil hacen pensar que hace 14 años Venezuela era un paraíso terrenal desarrollado o una Suiza caribeña.
 
Por Roco Vasil
12.06.2013
2:42 PM
JEJE. APURADITO POR PASAR LA PAGINA.. ¿A QUIEN ENGAÑAN?.. Hace 14 años los medios informan de estrafalarios personajes venezolanos y truculentos episodios en foros mundiales, embajadas y consulados... Intervenciones que son hazme reír del mundo civilizado. Asesinatos en embajadas (Nairobi. Expulsión de cónsules señalados de terrorismo (Miami)Etc... Ignorantes e improvisados en asuntos de Servicio Exterior, impuestos a dedo. Prototipo de la mediocridad característica del régimen forajido del finado golpista Tte. Coronel, del ilegitimo y de los enchufados del socialismo siglo XXI.. Nulidades que no solo colocan al país en desventaja en convenios, tratados y negociaciones, sino que exponen al ridículo el gentilicio venezolano... INCOMPETENTES QUE REPRESENTAN EL INFELIZ MODELO CHÁVEZ - MADURO... LOS VENEZOLANOS DECENTES IMPUGNAN ELECCIONES DE ABRIL PORQUE QUIEREN ELEGIR UN PRESIDENTE CIVIL, DEMOCRATA, HONESTO Y PROFESIONAL TALENTOSO QUE RECONSTRUYA VENEZUELA Y RESCATE EL SERVICIO EXTERIOR.
 
Por Josep Khos-Gelcem
12.06.2013
2:37 PM
Cambios en las criterios políticos son per se admirables pues advierten madurez.
 
Por Viki Stormie
12.06.2013
2:09 PM
Porque Calixto Ortega encargado de negocios, Dios mío, es como sí a mi me ponen a dirigir a la vino tinto, será que como a el le gusta tanto el imperio, sobre todo las Vegas, será un hombre bonachón, y de diálogo, pero involucrado en el pasado con hechos de estafa a 150 familias de los fallecidos en el siniestro de Aeropostal. Con tal que no vaya a pelear con el principal socio comercial de Venezuela.!
 
Por Jose David Rivas
12.06.2013
2:06 PM
TANTO NADAR PARA MORIR EN LA ORILLA... el micomandante se debe estar revolcando en su tumba. Y que tiene que decir el sabio consejero de las antillas?. Se debe estar mordiendo las uñas.
 
Por Fernando Cardenas
12.06.2013
1:52 PM
Y en en donde quedo el imperio? Estas focas dan risa cada que balbucean
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
12.06.2013
1:45 PM
JEJEJE, se reconocen "nuevos" gobiernos cuando han sido elegidos sin fraude,que no es el caso de nicolas. Ya veremos la descarga de insultos al imperio cuando este hable sobre lo que sea,pues es lo único que no se le olvida del caletre castro comunista.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar