Compartir

Maduro instaló Consejo de Estado: Espero reglas para el trato con Colombia

El presidente Nicolás Maduro pidió a los miembros del Consejo de Estado evaluar, además de las relaciones con Colombia, la situación de inseguridad en el país, el tema de la corrupción y el modelo productivo económico de Venezuela.

imageRotate
Maduro instaló el Consejo de Estado y se retiró a un acto de masas (Efe)
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
martes 11 de junio de 2013  05:45 PM
Caracas.- Desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, instaló el Consejo de Estado.

En la reunión que comenzó pasada las 4:30 de la tarde, el Jefe de Estado solicitó estudiar cuatro temas que consideró vitales "para la construcción de la patria socialista".

El primer punto a tratar son las relaciones entre Venezuela y Colombia, donde Maduro solicitó "evaluar y formular" un conjunto de lineamientos para orientarlo en lo que será "la nueva estrategia política hacia el hermano país".

"El deseo que yo tengo como Presidente y todo nuestro pueblo es de tener las reglas del juego claras con el presidente Juan Manuel Santos que fueron rotas por parte del gobierno de Colombia", expresó.

Asimismo, pidió evaluar el tema de la inseguridad, el alcance y los logros de la Misión A Toda Vida Venezuela y el desarrollo del Plan Patria Segura y del Movimiento de Paz. "Estudiar el fenómeno de la inseguridad tanto en su realidad como en su percepción, específicamente de la campaña, denominada el festín de la muerte por parte de la oligarquía venezolana". 

Maduro criticó la forma como la oposición y los medios de comunicación "ignoran el Plan Patria Segura, el hermoso Movimiento por la Paz y estimulan lo que puede generar violencia y muerte".

Propuso a los periodistas e intelectuales, invitados al Consejo de Estado, explicar los elementos vinculados con la manipulación en el tema de la inseguridad y los objetivos que busca la oligarquía con eso".

Como tercer punto, precisó que se hable del tema de la corrupción y "la necesidad de una política revolucionaria, socialista, profundamente chavista" que aseguró "es la única que puede resolver el problema de la corrupción".

"No hay ladrón socialista, sino que el capitalismo conquistó su corazón", expresó Maduro al tiempo que indicó que en los próximos días habrá sorpresas con respectos a hechos de corrupción.

Por último, sugirió evaluar el modelo productivo económico de Venezuela.

El encargado de dirigir el Consejo de Estado, según mandato de la Constitución, es el vicepresidente de la República, en este caso, Jorge Arreaza.

Además, se encuentran presente los 5 miembros designados por el mandatario nacional, el periodista José  Vicente Rangel; el intelectual Luis Brito García y dos miembros designados por el Polo Patriótico,  Rafael Uzcategui (PPT) y Rosangela Orozco.

Maduro excusó al embajador Roy Chadertón, quien no está presente  en el Consejo porque viajó a Cuba para participar de las reuniones de paz con las FARC.

Como representantes de los gobernadores, participan Ramón Rodríguez Chacin (Guárico) y Luis Acuña (Sucre). Por la Asamblea Nacional están los diputados Tania Díaz (PSUV- Dtto. Capital) y Earle Herrera (PSUV- Anzoátegui), mientras que por el Tribunal Supremo de Justicia asisten su presidenta Gladys Gutiérrez y el magistrado Fernando Vegas.

El presidente instaló el Consejo de Estado y se retiró a un acto para conmemorar la creación del  Plan de la Patria por parte del comandante Hugo Chávez y luego irá a una graduación de 900 licenciados en Cultura.

En Twitter: @aliciadelarosa
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (47)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por Jorge Rugeles
12.06.2013
10:10 AM
Sr: maduro, deje de distraer al país con sus estupideces. Si es a Colombia, usted no es importante, santos se fue para Europa y Asia y usted se quedo esperando los gritos de respuestas para agarrarse como las comadres de barrio. Sr. Venezuela sufre Hambre-desempleo-inseguridad-AH1N1 por culpa de las medicinas CUBANAS VENCIDAS-HAY UNA PILA DE MUERTOS POR CULPA DE USTEDES, Y USTEDES OCULTÁNDOLO,desabastecimiento, servicios públicos de pésima calidad,ASESINATOS TODOS LOS DÍAS Y EN TODAS PARTES Y EL DESGOBIERNO CENSURANDO Y OCULTANDO LO QUE NO PUEDEN. SEÑOR USTED NO IMPORTA EN COLOMBIA Y SANTOS RECIBIENDO A CAPRILES SE LO DEMOSTRÓ, VENEZUELA NO LE IMPORTA COLOMBIA NI COMO CLIENTE NI COMO SOCIO. SOCIO UN COMUNISTA QUE LO QUE MAS ODIAN EL COLOMBIA POR LOS MUERTOS QUE HA DEJADO LA GUERRILLA.
 
Por Cesar Anavitate
12.06.2013
7:43 AM
No hay ladron socialista? y que carajo cree que son esta pila de vagabundos que desangran el pais? monjas de la caridad del cobre?. En definitiva este especimen esta miccionando por fuera de la poceta. "La SOBERBIA es una DISCAPACIDAD que suele afectar a POBRES INFELICES que se ENCUENTRAN de golpe con una MISERABLE cuota de PODER" Jose de San Martin(1778-1850) Sera que estos eruditos comunistoides pueden interpretar dicha frase?.Eso es mucho camison pa'petra.
 
Por Humberto Gómez
12.06.2013
7:33 AM
Recordaba un artículo de opinión referente a la ignorancia en el poder. Se preguntaba el articulista ¿Cómo es que puede puede suceder algo así? La rsspuesta no es obvia para quien no tiene la experiencia, los estudios (instrucción formal), la educación (instrucción informal) ni la inteligencia: por la abundancia. Tenemos un exceso de ignorancia, la cual la hace casi mayoría. Por eso es que la ignorancia llega al poder, porque hay mucha. ¿Qué mejor ejemplo que Chávez (el que decia que la humanidad tiene 20 siglos, más o menos) y este rebaño de seguidores que hoy, luego de 15 años en el poder se sientan a evaluar qué es lo que está pasando. Mi sobrino de 5 años ya me lo explicó.
 
Por Jessie Panzera
12.06.2013
7:11 AM
Que soberbia tan ignorante de este... CADA DIA. No hay un solo pensante en su grupo que le aconseje mas bien pedir diculpas por querer manejar las dicisiones soberanas del Presidente Santos? Este chantaje es metodo cubano. En Cuba donde carecen de suficiencia alimentaria y solo comen lo basico y racionado, los que reciben dinero de su familia 'En Miami', comen mas pero el gobierno les cobra muy alto el ingreso de esos dolars, imaginense pues y salvo excepciones se han acostumbrado a bajar la cabeza, no chistar para poder comer y que sus hijos coman en paz porque ya conocen de memoria que el chantaje cubano los puede privar de lo esencial. Todo ese modelo cubano es una miserabilidad, en Venezuela insultan mas que en Cuba pero en Cuba por los anos que ya tienen usurpando el poder tienen chantajeados a todos, controlados a toda, toda la isla. Venezuela de mal a mucho peor, no hay eficiencia,solo TITER-AZGO CUBANO. EN AMBOS CASOS SON TRAIDORES A SU PUEBLO AMBOS, ESO LO UNICO
 
Por Jorge Posda
12.06.2013
7:10 AM
Tres palabras con M: Maduro, Mentiroso y Miedoso
 
Por dario corrales
12.06.2013
6:52 AM
que reglas..???? cuales reglas..??? si la memoria no me falla, cuando en unasur, en perú se pidio una auditoria "TRANSPARENTE" ustedes aceptarón las reglas, reglas que nunca tuvieron la intención de cumplir, y ahora ustedes piden reglas claras..??? que se creen ustedes que las reglas son para unos y para el otros no..??? bueno es verdad eso es lo que ustedes creen en su retorcida mente, porque tienen 14 años violando la constitución impunemente y hasta por rumores sin pruebas persiguen a los demas... bueno esto es la patria nueva... la ley del embudo; lo ancho pa'ustedes y lo angosto p'los demas... fuera los ilegitimos... Capriles presidente..!!!!
 
Por Maite Hernadez
12.06.2013
5:50 AM
Un consejo de Estado con los que quebraron al pais en catorce años??? jajajajaj dejenme reirme.
 
Por meber dasilva
12.06.2013
5:10 AM
El gobierno sigue cometiendo errores al analizar los problemas del país sigue la inseguridad, la inflación, la escasez, el mal estado de las vías, la salud, las universidades... y la corrupción. lo que esta a la vista no necesita anteojos es decir hay que ponerse a trabajar con planificación, diagnósticos de la situaciones hay por montones. Llame a los investigadores de esos problemas y empiece a trabajar pero de sol a sol para que vea como se empiezan a resolver los problemas Dios dice rogando pero con el mazo dando. Debe ir planificando, haciendo, controlando y tomando las acciones correctivas. Me parece que esos gobiernos de estados son para pulsar el piso político y se olvidan de resolver los problemas de fondo. Hasta cuando tanta corrupción para todo acto estrenan gorras, chaquetas, bandas en los brazos, afiches y hablan del consumo capitalista sino se administra con austeridad todo intento sera en vano hay que saber administrar los recursos.
 
Por Jose Lopez
12.06.2013
3:56 AM
Los comunistas tienen algo en común que no aceptan para nada su ineptitud y siguen hablando de patria socialista después de 14 años de fracaso.Los empresarios no vamos a invertir en este país mientras este gobierno no salga ya que ahora por necesidad no están llamando para manipularnos y ganar tiempo porque los tiene agobiados la escasez.Ineptos,irresponsables.mediocres renuncien y no sigan hundiendo a Venezuela
 
Por Jesus Alfonso Toro Noblot
12.06.2013
3:36 AM
¿Van a seguir con el tema trillado del socialismo importado del modelo fracasado cubano? ¿Para eso fue que se robaron los votos en las elecciones? Renuncien todos o el pueblo los hará renunciar. Lo que deberían evaluar en ese consejo de estado es el desempeño de todos Uds. que no ha cubierto las expectativas de nadie. Váyanse no hacen falta. Las relaciones con Colombia iban viento en popa cuando Venezuela pertenecía a la Comunidad Andina de naciones hasta que el desaparecido hegemon destrozó con los pies esa relación. Maduro su ilegitimidad, ha sido la causa de la turbiedad en su desempeño. Ud. no ha tenido logros, está aplazado en todo, retírese que el pueblo gustoso aceptará su decisión. La delincuencia ha tenido un repunte con el chavismo en el poder, Uds. no son ejemplo para nadie. Olvídese de la oligarquía, lo que predomina es una boliburguesía corrupta representada por todos Uds. El gran problema de Venezuela lo constituyen todos los reunidos allí.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar