Espacio publicitario

Noticias de cruceros

Una experiencia de lujo y modernidad a bordo del Yate Scenic Eclipse

La embarcación espera superar a destacados y lujosos pequeños buques de crucero

  • Diario El Universal

03/07/2022 05:00 am

María Elena Franceschi

Fue una experiencia enriquecedora navegar en el Yate Scenic Eclipse, propiedad de Scenic Luxury Cruises & Tours, inaugurado en 2019, pero no fue sino a principios de 2022 que realizó su primer viaje.

La aventura comenzó cuando el personal de Scenic Eclipse nos recibió en el Aeropuerto de Lisboa, Portugal, y nos trasladó en vehículos privados al muelle de donde zarpa el yate.

Apenas llegué a la Terminal de Cruceros de Lisboa, el personal del barco nos escoltó a la recepción donde entregamos el pasaporte y recibimos la tarjeta para entrar a la cabina. El yate dispone de 114 suites, para un total de 228 pasajeros.

Al abordar, el butler me acompañó al camarote y me explicó cada detalle del mismo: control de luces, caja de seguridad, cama comando para levantar el respaldo o para ajustar las piernas, máquina de café, agua y nevera. Interesantísimo el espejo que tienen las habitaciones a una altura que funciona como pantalla de TV, donde transmiten la información diaria de las actividades a bordo.

El cuarto tiene un salón con sofá y butaca para ver la televisión y con cama tamaño king, vestida con una delicada lencería que invita al relax. Las habitaciones también tienen un amplio balcón con dos sillas y una mesa donde pude ordenar el desayuno y disfrutar de la hermosa vista del mar. Los baños son espaciosos con piezas elegantes, y ducha con varias funciones.

Esa primera noche cenamos en uno de los 10 restaurantes de que dispone el barco, Koko’s, que se especializa en comida fusión asiática. Al día siguiente degustamos la gastronomía del restaurante italiano Element. La mejor langosta suave y deliciosa que he probado. Todo acompañado con vinos italianos, franceses, españoles y australianos. En el restaurante francés Lumiere degustamos una cena a 5 tiempos, en medio de una decoración muy elegante.

Otro espacio que me impactó fue la terraza, el Yacht Terrace, un sitio súper lindo donde sirven el desayuno, bien a la carta o buffet. Ahí se puede probar desde una bollería o pastelería riquísima, hasta tortillas, huevos benedictinos, salmón, tocineta, panquecas, frutas, jugos naturales, yogurts y cereales.

El personal en cada rincón es muy amable y consentidor, dispuesto a atender muy bien al huésped.

Áreas sociales
El lounge es enorme comparado con otros barcos más grandes. Es el centro de las actividades nocturnas, donde está el bar con más de 100 marcas de whiskey, además de cocteles, proseco y bebidas espirituosas.

Allí un pianista ameniza a partir de las 5:00 pm, y otros días toca la guitarra Pablo Briceño, un venezolano que conocimos y trabaja como asistente al director, y quien resultó ser una grata sorpresa.

Mi área favorita fue el Observatory Lounge, ubicado en la proa del Deck 5, con sillones super cómodos, gran variedad de libros sobre expedición, naturaleza y animales. Un salón ideal para disfrutar las mejores vistas de altamar, leer o trabajar.

Puente de mando
Otro detalle que nos sorprendió fue la visita al puente de mando, lo que no es permitido en otros barcos. Frente a todos los comandos, estuvimos conversando con un agradable oficial francés quien nos dio una charla sobre la tecnología de punta de que dispone el Scenic Eclipse.

Sense Spa
No podía faltar experimentar el Sense Spa con un área de 550 mts2; un hermoso lugar con un olor que invita al relax. Incursioné en un área especial que consiste en dos butacas que emiten luz infrarroja que calienta la parte de la musculatura de la columna. Solo se puede usar por 20 minutos.

Después probé la piscina helada, lo que, según explicó el terapeuta, activa la circulación al pasar del calor al frío, para seguir más tarde con una ducha, sauna, y finalizar con un descanso en las camas de piedras calientes.

Lo innovador
La guinda de la torta fueron los juguetes del barco. El Scenic Eclipse cuenta con dos helicópteros Airbus, con capacidad para 6 personas más el piloto, y un submarino Neptune, también para 6 personas más el piloto.

Ambos equipos se ofrecen para hacer excursiones de 30 minutos por un precio adicional. El submarino se sumerge hasta 300 metros de profundidad. Tuvimos la oportunidad de conocerlo, mas no navegamos. También cuenta con una marina que se puede activar donde el barco atraque, y permite utilizar los barcos zodiac, los kayaks y los paddles boards.

El Scenic Eclipse recorre el mundo entero y llega a lugares únicos donde ninguna otra embarcación puede atracar.

Top Cruises www.emeraldspanic.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario