Compartir

Capriles: Reunión de Jaua y Kerry fue para arropar legitimidad de Maduro

Henrique Capriles Radonski anunció en su programa "Venezuela Somos Todos" que enviará una carta al Papa Francisco para ponerle al tanto de la crisis del país, antes de su reunión con el presidente Nicolás Maduro.

imageRotate
Capriles aseguró que la legitimidad no se compra (Cortesía)
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
martes 11 de junio de 2013  01:45 PM
Caracas.- Henrique Capriles Radonski anunció que le enviará una carta al Papa Francisco, explicando la verdadera situación política y económica que se vive en Venezuela.

"Estoy preparando la carta para que llegue al Vaticano, antes de que el presidente Nicolás Maduro. Queremos que su Santidad sepa perfectamente la persona que tiene al frente, que no representa a la mayoría de los venezolanos y que está frente al servicio de la Presidencia sobre la base de unas elecciones que están cuestionadas, que tiene pruebas que no fue transparente", expresó Capriles durante su programa "Venezuela Somos Todos",

Aseguró que no está prevista ninguna reunión con el Papa Francisco. "La reunión del Sumo Pontífice es con los diputados de la oposición, es para solicitar su intermediación con el tema de los presos políticos para que se les pueda dar la libertad, que pueda existir justicia", explicó.

La legitimidad no se compra

Con respecto a la reunión que sostuvo el secretario de Estado de EEUU, John Kerry y el canciller Elías Jaua, Capriles indicó que el Gobierno venezolano "está desesperado en tomarse fotos afuera para hacer creer que está arropado de legitimidad".

"Aquí (el Gobierno) se está bajando los pantalones con cualquiera desde el punto de vista internacional (...) Tanta alharaca que hicieron y allí esta la foto", dijo.

Indicó que a pesar de las críticas reiteradas de funcionarios venezolanos a países como Estados Unidos, en realidad son amantes de "Disney World".

A juicio de Capriles, los viajes que realizan funcionarios del Gobierno a otros países, "lo que buscan es tratar de comprar la legitimidad que no tienen en el país".

"La legitimidad se alcanza sobre la base de las transparencia y la verdad.  La sombra de la ilegitimidad los acompaña a cada sitio que va".

En Twitter: @aliciadelarosa
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por Aurora chenard
14.06.2013
11:47 AM
Sr. R. Ochoa; Como ud. sabe que Capriles miente y que Mr. Kerry mando a buscar a Jaua? La diplomacia es casi siempre hipocrita, pero una cosa si es cierta: Maduro,Cabello,Jaua si estan locos porque los gringos que tanto critican los abracen y se tomen fotos con ellos. Las elecciones fueron un gran fraude, eso lo sabemos todos,no se porque se resiste a creerlo; aunque tu fanatismo te indica que Maduro es quien dice la verdad,me temo que algun dia cambies de opinion,es que tu presidente siempre miente aunque se lo diga un pajarito.El asunto es credibilidad y opiniones, y esa es su opinion que por supuesto tampoco es la verdad...ahora puede analizar que es muy facil mentir, pero la realidad la vemos y vivimos a diario con tu gobienno fascista comunista que destruye a Venezuela y nos niega la libertad y la democracia que merecemos todos. Se nota que tu partido es rojo,muy rojo pero eso no quiere decir que estes por encima de los democratas. Capriles,aunque no te guste,gano las elecciones
 
Por Romulo Ochoa
12.06.2013
12:30 AM
jajaja ya tu estas a punto de enloquecer capriles,dime exactamente que esperabas de los gringos,que le declararan la guerra a venezuela para complacerte? tu si que eres bien inocente para no decirte p... pero te pasas,abusas y hay que decirtelo,a jaua lo mandó a buscar kerry en la reunion de la OEA,asi que deja de decir mentiras y estupideces,por eso estas como estás,lo abrazó y le dijo que ya era hora de empezar a trabajar juntos,y no será contigo... ,sino con maduro que es el presidente legitimo,democraticamente electo,asi que deja la lloradera y vayase a los teques a ver que hace...
 
Por Josefa Mendoza
11.06.2013
4:28 PM
El Papa Francisco sabrá llegar al corazón verdadero de los impostores. Henrique Capriles presidente electo de los venezolanos, ejemplo de perseverancia, constancia, un venezolano con todas las de la Ley, y ejerciendo una labor titánica para hacer valer el derecho de los venezolanos que le elegimos presidente. La verdad no se rinde, la verdad saldrá a la luz. Viva Capriles. Fuerza presidente electo! Le apoyamos donde usted vaya, va la verdad de Venezuela.
 
Por Carlos Reges
11.06.2013
3:41 PM
"La legitimidad se alcanza sobre la base de las transparencia y la verdad. La sombra de la ilegitimidad los acompaña a cada sitio que va". Tremenda frase, apartando la de: "Aquí (el Gobierno) se está bajando los pantalones con cualquiera desde el punto de vista internacional". Muy bueno.
 
Por rodubualdo rocca
11.06.2013
3:36 PM
presidente Capriles, el papa Francisco ya esta al tanto de lo que ocurre en venecuba o cubazuela, que son la misma cosa., recibe informacion directa, veraz y al instante desde las altas esferas del reino celestial., el papa Francisco no es ajeno a la desgracia que vivimos los residentes de este despais al reves y de seguro que en sus oraciones y peticiones al altisimo, estamos incluidos.
 
Por julio salas
11.06.2013
3:14 PM
digo yo que tienes que responderle a la tibisay lusena porque...la gente esta esperando mas reacion
 
Por MAIKE GONZALEZ
11.06.2013
3:01 PM
CHAMO ESTE TIPO ESTA DEMENTE...... PONTE A TRABAJAR. MADURO TE ESTA DANDO UNA MAESTRIA DE COMO SE TRABAJA DIA TRAS DIA SIN DESCANSAR.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar