Compartir

Capriles: El que haya votado un muerto es un escándalo en cualquier país

El líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski aseguró que todas las declaraciones del Gobierno sobre la auditoría del CNE, "lo que buscan es la abstención de las personas que quieren un cambio en el país y que ellos (oficialistas) se queden con el coroto".

imageRotate
El Líder de la Unidad anunció que se presentará el segundo audio de Silva (Cortesía)
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
martes 11 de junio de 2013  04:54 PM
Caracas.- Durante su programa "Venezuela Somos Todos", el gobernador de Miranda y líder de la Alternativa Democrática, Henrique Capriles Radonski,  calificó "de farsa"  la auditoría que hizo el Consejo Nacional Electoral sobre los resultados del 14 de abril, argumentando que con cotejar las papeletas y las actas de escrutinios, "no se va a comprobar las denuncias que hizo la oposición".

"El cuaderno de votación es lo que personaliza el voto y eso no se revisó", enfatizó Capriles, quien consideró grave las declaraciones de la rectora Socorro Hernández sobre los escrutinios de personas muertas. "Hubo una rectora, imagínense la gravedad, dijo que aquí nadie tiene que escandalizarse si votaron algunos muertos. El que haya votado un muerto es un escándalo en cualquier país del mundo".

Explicó que para saber si un muerto votó en las elecciones del 14A, se necesita el cuaderno de votación. "Eso no va a salir en la caja de las papeletas ni en el acta de escrutinio, usted tiene que ir al cuaderno de votación porque allí es donde está el nombre, el apellido y la cédula y verá si ese renglón está en blanco y si se puso la huella y firma".

El líder de la oposición aseguró que todas las declaraciones del Gobierno sobre la auditoría "lo que buscan es la abstención de las personas que quieren un cambio en el país y que ellos (oficialistas) se queden con el coroto".

"Si nadie lucha y nadie hace nada, entonces no logramos vencer los abusos de poder y las distorsiones que hay", precisó.

Recordó que la auditoría se pidió sobre la base de los cuadernos de votación. "Eso no se logró y se le dijo a los presidentes de Unasur. Como esa auditoria no se hizo, no se pudo corroborar la verdad de las denuncias que hicimos".

Votar todos en las municipales

Capriles se refirió también a las elecciones municipales que se celebrarán el 8 de diciembre e hizo un llamado a todos los venezolanos a no quedarse estancados y participar. "Esto no es un capricho".

Reiteró que fue el más afectado con los resultados del 14 de abril y que eso no mermó su lucha, por el contrario "logramos desenmascarar muchas cosas".

"La gente tiene que entender que las cosas no son de hoy para mañana. Hay gente que quiere que las cosas se resuelvan en dos horas y eso tenemos que construirlo paso a paso, con un piso sólido. Hoy (en la oposición) estamos mejor que antes", aseveró el gobernador mirandino. 

Sobre la jefatura de campaña, dijo que la aceptó para ayudar a todos los que están construyendo la alternativa y pidió a los venezolanos "un voto de confianza".

"No puede ser que haya un voto de confianza un día, se hace todo un esfuerzo y entonces si no tengo el resultado yo no lucho", dijo. 

Indicó que la participación debe ir más allá de ir a votar. "Hay que organizarse en la comunidad, organizarse frente a los problemas que vivimos, lo social frente al gobierno, la situación de las universidades. La lucha tiene que ser activa".

Pronto el segundo audio

El líder de la oposición aprovechó la oportunidad para anunciar que el segundo audio de Mario Silva "ya está en nuestro poder".

Indicó que se lleva a cabo el proceso de verificación, "porque son cosas tan graves que deben ser evaluadas antes de hacerlas de conocimiento público".

Dijo que el audio anterior, donde el conductor del programa La Hojilla conversa con un supuesto funcionario del G2 cubano, "sirvió para que nuestro pueblo escuche de sus propios voceros la corrupción que hay".

Resaltó que el país con audios "no vamos a terminar con la escasez, ni a bajar la inflación o acabar con la inseguridad, con eso solo vemos la real corrupción que se vive en el país".

"La idea es que los venezolanos se den cuenta que las instituciones no funcionan. Pero con audios no resolveremos los problemas (...) Que la gente no empiece a hacerse ideas de que con un audio mañana vamos a tener elecciones; esto solo demuestra que ese es un partido de corrupción, un grupo repartiéndose un botín que es el de los venezolanos y ese es el impacto que tiene", agregó.

En Twitter: @aliciadelarosa
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (26)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Hugo Nunes
14.06.2013
10:13 AM
EL CANDIDO E INOCENTE COMENTARIO DEL SR. OCHOA DA LA RAZON A TODOS LOS QUE VEMOS A UN USURPADOR EN EL PODER: EN EFECTO,LOS CUADERNOS ELECTORALES SOLO PUEDEN SER ANALIZADOS ,SI ES QUE EL TSJ DA LA ORDEN....Y QUIEN MANEJA EL TSJ?? LOS CUADERNOS ELECTORALES ERA LA UNICA VIA PARA CONOCER LA VERDAD , ASI QUE LA AUDITORIA CHAVISTA, MENTIROSA Y TRAMPOSA QUEDO SIN NINGUN EFECTO. COMO CONSECUENCIA, MADURO SIGUE COMO PAJARITO EN RAMA, BALANCEANDOSE,INSEGURO,DEBIL. GRACIAS SR OCHOA POR DAR LA RAZON A LA VERDAD.
 
Por Hugo Nunes
14.06.2013
10:09 AM
EN LA NECROFILIA CHAVISTA QUE VOTE UN MUERTO ES UN MILAGRO MAS QUE UN ESCANDALO. SI LOS MUERTOS SE APARECEN COMO PAJARITOS Y SE APARECEN EN EL MONTE Y SE JURUNGAN CADAVERES DE HACE 150 AÑOS, ESTE SOCIALISMO Y MUERTE DE CADA DIA.NO LO VEO ESCANDALOSO,EN CHAVISMO LA MUERTE ES PARTE DE LA VIDA DIARIA.
 
Por Dolores Colomina
14.06.2013
10:01 AM
Lo realmente "escandaloso" es que millones de zombies, hayan votado por un "muerto" como Capriles.
 
Por Jose Rodriguez
12.06.2013
4:29 AM
Sr. Ochoa no es un simple alboroto... las instituciones del pais deben transmitir integridad y transparencia,cada una de ellas,[CNE,TSJ,ministerios,etc],el mero hecho que existan indicios que apunten a unfraude deben ser despejados con una rotunda firmeza,aqui el CNE se juega la credibilidad ,se solicito una auditoria completa con respaldo de cada uno de los movimientos durante el proceso electoral ,si vamos a contar papelitos de cajaon va a dar,queremos ahondar quien y comose se genero ese voto,[existen claros videos de voto asistido,no respaldado por la leyes],entienda que este proceso de auditoria no busca identificar de quien voto por quien,[como la declaracion de maduro que conocia los 900 mil con C.I. que no votaron por el ],sino saber se hubo duplicidad de votos,una misma persona en distintos centros y saber porque hay muertos habilitados para votar en mesas donde la abtencion fue cero,expliqueme como votaron el 100% y con muertos incluidos... todo eso debe ser despejado.
 
Por Romulo Ochoa
12.06.2013
12:26 AM
la rectora del cne explicó claramente que los cuadernos pueden ser revisados solo con una orden del TSJ luego de aprobar la impugnación,pues ahi estan los datos de quienes votaron y esa informacion es altamente confidencial y personal,eso lo dijo claramente la rectora lucena,tambien dijo que la auditoria fue hecha con 250 personas entre partidos politicos y personal tecnico,no veo para que tanto alboroto,si ellos mismos aceptaron y luego se negaron a estar presentes en la auditoria,pronto les echaran para atras la impugnacion y ahi si que si no se tranquiliza capriles habrá que meterlo a un manicomio... no esta bien de ...
 
Por MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSKY
11.06.2013
9:31 PM
Pero en venezuela no lo es
 
Por lilia white
11.06.2013
7:00 PM
El pueblo no esta acostumbrado 100% a racionamientos. Cuando el pueblo se vea en esa situacion, entonces va a reaccionar.
 
Por david rullan
11.06.2013
6:57 PM
Claro jose rodriguez,que la verdad sldra al aire,pero no solo referente al cne sino tambien toda la verdad sobre los anos de gobierno del gigante,y de su enfermedad y muerte,tambien del tsj,de las fan y su traicion a la patria,de la coneccion con los bandidos y narcotraficantes de las mal llamadas far de Colombia,del apoyo a los presidents de latinoamerica y diferentes partes del mundo(bandidos,tiranos asesinos,etc)del despifarro de los fondos y todo el dinero del pueblo venezolano,de la corrupcion y en fin de todo el ultraje a ese bandito y pobre pueblo y la humillacion a sus procures.
 
Por ANGEL OYARVEZ
11.06.2013
6:18 PM
ESTE SR. ESTA LOCO, CADA VEZ QUE ABRE LA BOCA SE CONTRADICE, HOY DICE QUE EL CNE HACE FRAUDE Y AL DIA SIGUIENTE DICE QUE DEBEMOS VOTAR... QUIEN ENTIENDE TANTA B........D, LA MESA DEBERIA MANDARLO A CALLAR, EL SERA EL UNICO RESPONSABLE DE QUE SIGA EL PSUV CON LA INMENSA MAYORIA DE LOS GOBIERNOS LOCALES ASI COMO ES RESPONSAMBLE DE LA PERDIDA DE LA GRAN MAYORIA DE GOBERNACIONES...QUE SE QUEDE CALLADO YA QUE NO VA PARA LAS PROXIMAS PRESIDENCIALES, DEJE QUE LOS DEMAS HAGAN SU TRABAJO Y NO INTERFIERA, YA RETIRECE A SU GOBERNACION Y CONSUELECE CON ELLA.
 
Por Diego Vega
11.06.2013
6:13 PM
Pero y quién dijo que votó algún muerto? Y si es así cómo es que TODAS las actas fueron firmadas por sus testigos de mesa??? Es realmente un payaso este señor. Hoy la agarró contra el Plan Patria Segura, diciendo que si desarmaban a un Guardia Nacional, cómo iba a hacer para comunicar que lo habían desarmado si no tenía equipo de comunicación. Que se tenían que comunicar con mensajitos de texto. POR FAVOR!!! Si un grupo armado llega a desarmaar a un contingente de la GN, también les quitarían los equipos. Qué absurdo. Lo peor es que hay ... que creen en él.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar