Compartir
OPOSICIÓN | Primer programa de televisión en Internet

Capriles: Denuncias de desestabilización son trapos rojos para tapar crisis

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, inició su programa "Venezuela Somos Todos". Allí aseguró que las denuncias del Gobierno de un supuesto plan de desestabilización por parte de la oposición "son parte de las locuras del Gobierno".

imageRotate
Capriles se reunirá semanalmente con varios periodistas en su programa (Cortesía)
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
martes 11 de junio de 2013  11:27 AM
Caracas.- El líder de la Unidad y gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, realizó hoy su primer programa de televisión en Internet, denominado "Venezuela Somos Todos".

Allí reflexionó sobre la controversia que se ha generado con su visita a Colombia, y de unos supuestos planes de la oposición de desestabilizar al Gobierno nacional y aseguró que todas esas informaciones "son parte de un libreto que tiene el Gobierno".

Se refirió a las denuncias del periodista José Vicente Rangel de una supuesta compra de 18 aviones de guerra, por parte de "venezolanos de la oposición" y reiteró que esas declaraciones sólo salen de una persona con la "mente oscura y retorcida".

"Esto es parte de las locuras con las cuales tenemos que lidiar los que creemos en un cambio en este país, quienes queremos construir una Venezuela del progreso. Son los típicos trapos rojos, típicas cortinas de humo para tapar la difícil situación del país", enfatizó.

Capriles dijo que los venezolanos están viviendo problemas tan importantes como la inflación, la inseguridad y "el Gobierno lo que hace es inventar situaciones de paramilitarismo y de planes de desestabilización. Son típicas cosas de un Gobierno ilegítimo que no tiene un proyecto para que los venezolanos podamos salir adelante".

Pidió al pueblo "no distraerse en esas cortinas de humo" y poner la atención en los principales problemas del país como la situación de los docentes universitarios, la economía y de cómo le hacemos frente a la inflación. Ese es el esfuerzo que debemos hacer y allí tiene que estar puesta nuestra atención".

"Todo esto es un proceso para tratar de desgastarnos con una agenda política superficial para que el país pierda el foco y no pongamos la energía en los temas del día a día", dijo.

Situación con Colombia una alharaca

Sobre la visita que hizo a Colombia donde se reunió con Juan Manuel Santos, Capriles Radonski dijo que el presidente Nicolás Maduro "una vez más hizo el ridículo, no solo a lo interno, sino afuera‬".

Insistió que  la situación generada en torno a las relaciones entre Venezuela y Colombia son "un problema artificial para tapar la inflación y el desgobierno".

Sobre la reunión de Consejo de Estado convocada para hoy para revisar el tema  de Colombia, Capriles estimó que es simplemente una "reunión de partido".

"No puede el gobierno venezolano tratar de chantajear a otro país y pretender decirle a quien recibe o no", aseguró.

Aseguró que esta situación con Colombia no es la primera "alharaca" que hace el Gobierno de Venezuela. "No puede el gobierno venezolano tratar de chantajear a otro país y pretender decirle a quien recibe o no", aseguró.

Por qué "Venezuela Somos Todos"

El gobernador Capriles Radonski comentó la situación que viven los medios de comunicación y aseveró que detrás de la compra de esas empresas,  el Gobierno lo que quiere es "invisibilizar a quienes tenemos un pensamiento distinto, que no se escuche nuestra voz".

Dijo que el nacimiento del programa "Venezuela Somos Todos", es un esfuerzo importante para "poder multiplicar nuestra voz y para que se conozca el camino que tenemos que recorrer para que este país tenga un cambio".

Precisó que el programa saldrá por Internet todos los martes a las 11:00 de la mañana, con una duración de una hora y será un conversatorio con periodistas sobre los principales temas del país. "La dificultad que tenemos de poder comunicarnos en vivo con todos los venezolanos, poder trasmitir información, en tiempo real, nos permitió crear este canal de comunicación con los venezolanos", destacó.

El gobernador de Miranda estuvo hoy acompañado en su programa por los periodistas,  Elvia Gómez por El Universal, Jessica Vallenilla por Unión Radio, Aniger Estévez por Noticias 24 y José Luis Paniagua por la Agencia EFE.

En Twitter: @aliciadelarosa
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (22)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por rosario rodriguez
11.06.2013
4:45 PM
y el delincuente de mario silva donde esta enconchaooooo
 
Por joan castillo
11.06.2013
4:28 PM
Creerle a un líder opositor o un gobierno con convicción socialista en problemas políticos y económicos? Quien no conoce la historia está condenado a repetirla y desafortunadamente para nuestra America Latina su historia está plagada de derrocamientos y golpes de estado que en su mayoría han sido contra gobiernos con esa tendencia. EL mundo está dominado por el neoliberalismo inhumano que no se conforma sino que quiere abarcarlo todo, dejando millones de pobres en todo el mundo, al asumir que el Estado no debe intervenir en lo económico ni mucho menos en lo social. Ningún país está exento de problemas, pero solo viviendo en cada uno de ellos nos podríamos dar cuenta cabal de lo que tenemos y lo que realmente deseamos.
 
Por pompilio cuta
11.06.2013
4:04 PM
COLOMBIA NO ES LA CENICIENTA Y CREO QUE AL GOBIERNO Y LA GENTE DE ESE PAIS YA SE LES ESTA COLMANDO LA PACIENCIA, LO VEO Y LO SIENTO EN EL AMBIENTE; ES IMPOSIBLE QUE UN GOBIERNO NO PUEDA RASOLVER SUS PROPIOS PROBLEMAS Y BUSQUE EXCUSAS EN EL EXTERIOR. COLOMBIA ES UN PAIS QUE MARCHA A PASOS GIGANTESCOS, EN ECONOMIA EN INDUSTRIA, EN EDUCACION , EN ECONOMIA, ETC. Y AHORA ELLOS VEN A MUCHOS VECINOS COMO CUCARACHAS DE PANADERIA Y YA NO ESTAN EN CAPACIDAD DE AGUANTAR MAS ABUSOS DE INOPERANTES E INEFICIENTES GOBERNANTES. AMANECERA Y VEREMOS MADURO HACE ALGO POR VENEZUELA.!
 
Por carlos urquia
11.06.2013
3:54 PM
cuando sale el video que prometieron???????
 
Por rolando mantilla
11.06.2013
3:44 PM
Legend , al leer a individuos como tu que mienten y tratan de enganar , siento lastima de uds.El que comenzo a transmitir la idea que solo eran patriotas los que le obedecian fue tu difunto jefe ,
 
Por luz de luna alamo
11.06.2013
3:29 PM
ESTAN MAS QUE ASUSTADOS PORQUE LAS GRABACIONES ESTAN A... LA VUELTA DE LA ESQUINA,Y MAS DE UNO " SALDRA SALPICADO" Y/O/U DESCUBIERTO..HACIENDOSE MIL CONJETURAS,DE QUIEN SUMINISTRA LAS GRABACIONES,(EL O LOS CHAVISTAS HARTOS DE TANTA FARSA CORRUPCCION MENTIRAS MANIPULACIONES ASQUEANTES )QUE VA A SALIR A LA PALESTRA,DE QUIENES SON LOS IMPLICADOS Y COMPLICES.ESO ES COMO PARA ENFERMAR A CUALQUIERA DE ELLOS DE LOS NERVIOS,HACEN UNA ALAHARACA CON LAS IDEAS DE " ALJAIMER," JV RANGEL.LAS IMPUTACIONES A RICHAR MARDO ETC PARA DESVIAR LA ATENCION QUE TIENE EL PUEBLO ESPERANDO EL " DESTAPE DE LA GRAN OLLA PODRIDA QUE DENTRO DE MUY POCO SE ABRIRA Y LA PODREDUMBRE LE DARA LA VUELTA AL PLANETA.Y OJALA Y LA INEPTA FISCAL ORTEGA DIAZ LE PONGA SERIEDAD A ESTA ABOMINABLE SUCIEDAD ROBO-LUCIONARIA QUE LO QUE DA ES ASCO NAUSEAS, Y HIEDE.ESPEREMOS QUE NO SALGA CON EL CHISTE MALO DE QUE ES UN MONTAJE.YA EL PUEBLO ESTA MAS QUE SATURADO DE TANTO ROBO DESCARADO TANTA ASQUEROSA CORRUPCCION Y SIN CONTROL.FASISTAS.
 
Por dario corrales
11.06.2013
2:53 PM
cuentos de camino para seguir embaucando a los tontos funcionales que los apoyan, ese es su gran capital, la ignorancia, el fanatismo que es parte de la ignorancia se podria decir y la miseria, la pobreza, de esta manera pueden manipular y chantajear a los pobres incautos que se tragan todos sus rimbombantes, absurdas y mas que ridiculas mentiras de conspiraciones que solo caben en la cabeza de un demente..!!!
 
Por Rafael Leged
11.06.2013
2:28 PM
Tras un polémico proceso de desmovilización liderado por el gobierno del entonces presidente Álvaro Uribe, varios de sus principales miembros terminaron siendo extraditados como narcotraficantes a los Estados Unidos, y posteriormente juzgados.13 Después de la culminación del proceso en 2006, varios integrantes de las Autodefensas incurrieron nuevamente en su accionar delictivo, por lo que conformaron varios grupos insurgentes denominados bandas criminales emergentes (bacrim),14 entre ellas, las Águilas Negras.15
 
Por Rafael Leged
11.06.2013
2:28 PM
Durante su existencia como organización paramilitar, las Autodefensas fueron responsables de cientos de asesinatos a personas civiles5 y miembros de comunidades campesinas.6 Las masacres y los asesinatos selectivos también formaron parte del accionar violento; sindicalistas,7 personas civiles y hasta secuestrados resultaron abatidos, en varios casos, por órdenes de altos mandos como Salvatore Mancuso.8 Otros hechos violentos como el desplazamiento forzado a miembros de varias comunidades generaron repudio y, en algunos casos, denuncias a organismos nacionales e internacionales;9 la intimidación, el acoso y la fuerza militar por parte de facciones guerrilleras, eran los principales métodos utilizados para el despojo de tierras, una actividad que representó el 44% de los desalojos originados en el país, según la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento (CODHES).10 El narcotráfico también representó un objetivo, debido a que proporcionaba una fuente de ingresos y autosost
 
Por Rafael Leged
11.06.2013
2:27 PM
Las Autodefensas Unidas de Colombia fueron clasificadas como una organización terrorista por el Gobierno de Colombia, la Unión Europea2 y por los Estados Unidos.3 Bajo la bandera de combatir a las guerrillas comunistas, las AUC recibieron el apoyo soterrado de políticos, militares, ganaderos, empresarios y personas del común;4 muchas de estas personas alegaron un supuesto abandono estatal.4
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar