Compartir

Izarra: 2014 será un año de impulso del turismo

Entre los planes del Gobierno en materia turística, Andrés Izarra destacó la inauguración del teleférico de Mérida en julio de 2014, y la remodelación de varios hoteles del Litoral Central, donde, aseguró, se constituirá el complejo Hotel Gran Caribe.

imageRotate
Izarra: Venezuela aún no llega al millón de turistas por año (TV)
GABRIELA TURZI |  EL UNIVERSAL
domingo 9 de junio de 2013  09:51 AM
Caracas.- El ministro de Turismo, Andrés Izarra, señaló que a diferencia de otros países de la región, Venezuela aún no alcanza el millón de turistas por año. Explicó que Cuba cuenta con una cifra cercana a los 4 millones, mientras que Colombia, Nicaragua y Aruba pasan de 1 millón.

Izarra, durante una entrevista con José Vicente Rangel en su programa José Vicente Hoy, transmitido los domingos por Televén, indicó que la infraestructura hotelera debe ser recuperada para mejorar los números.

Detalló, además, que el presidente Nicolás Maduro aprobó recursos para restaurar varios hoteles, como es el caso del Alba Caracas. También expresó confianza en que el 2014 "será un año de impulso del turismo".

Entre los planes del Gobierno, destacó la inauguración del teleférico de Mérida en julio de 2014, y la remodelación de varios hoteles del Litoral Central, donde, aseguró, se constituirá el complejo Hotel Gran Caribe.

Izarra destacó que la actividad turística puede fungir como medio para la captación de divisas. Agregó que el principal público objetivo es el proveniente de países vecinos, como Brasil y Colombia.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (37)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por antonio correa
10.06.2013
8:58 AM
nadie quiere pasar unas vacaciones esquivando balas.en cuba hay muchissimo extrajero de vacaciones porque no hay inseguriadad.
 
Por andreina garcia
09.06.2013
8:39 PM
Y mientras tanto la cuerda de boliburgueses seguirá vacacionando en EuroDisney
 
Por Edwin Vargas
09.06.2013
7:50 PM
CON EL CONCEPTO DE TURISMO QUE TIENEN ME IMAGINO EL PASEO EN BALSA MACURO-CUBA
 
Por Carmen Rubio
09.06.2013
3:53 PM
Como dice el dicho SOÑAR NO CUESTA NADA Izarrita, ni los venezolanos quieren regresar al país por la inseguridad, insalubridad, servicios públicos por el suelo, las vias destrozadas y todo CARISIMO, hay mejores sitios a adonde ir con mejores precios, como lo es Costa Rica, Panamá, Méjico, las islas del Caribe. TENDRIA QUE ESTAR BIEN LOCOS PARA IR A VENEZUELA.
 
Por Eduardo Ibarra
09.06.2013
3:19 PM
Turismo? En venezuela asesinan a mas gente que en las guerras. Los Nicolistas dicen cualquier disparate ara tratar de manipular a la gente.
 
Por Carlos GONZALEZ
09.06.2013
1:15 PM
¿Y van a desarrollar la industria turística con la misma eficiencia con que ya quebraron los hoteles de Venetur, arrebatados todos por el gobierno a sus propietarios justo cuando eran excelentes hoteles y rentables? ¿Y a los pequeños empresarios hoteleros, les van a devolver de una vez por todas sus propiedades, que les quitaron a lo macho para meter allí damnificados y sin ningún tipo de indemnización? ¿A estos pequeños hoteleros y posaderos les van a pagar ganancias caídas para que retomen sus actividades turísticas? ¡La nieve te tiene el cerebro frito, Rizarra!
 
Por Carlos GONZALEZ
09.06.2013
1:10 PM
La gente no vendrá para acá a que la maten. Somos un país donde se le rinde culto a la muerte, desde el presidente muerto, que solo cesó de invocarla cuando le diagnosticaron cáncer, hasta el último de sus esclavos adoradores. Somos el cuarto país del planeta con más MUERTE, y eso es una verdad estadística avalada por el propio gobierno nacional. Y las verdades estadísticas no se cambian con propaganda.
 
Por Carlos GONZALEZ
09.06.2013
1:04 PM
Aquí no va a venir a arriesgar su vida ningún turista del 1er. mundo mientras sigamos siendo el cuarto país más peligroso de la Tierra (según estadísticas de la ONU elaboradas con las cifras del gobierno chavista). En todas las agencias de viajes del primer mundo Venezuela figura en la lista negra de destinos turísticos con la etiqueta "AYOR" ('At Your Own Risk', 'bajo su propio riesgo'). Yo soy el primero que les dice a mis amigos extranjeros que no asomen sus caras por acá ni locos, porque no quiero que los maten y ellos tampoco quieren hacer turismo en este infernal tanatocomio en que nos convirtió el chavismo. Solo los necios y los apátridas pueden seguir defendiendo a esta gente tan demoniaca.
 
Por Hugo Nunes
09.06.2013
12:44 PM
IZARRA, NO TE VAYAS A CARCAJEAR CON LO QUE TE VOY A COMENTAR: MIENTRAS OCURRA LA MORTANDAD QUE TENEMOS EN EL PAIS, CUANDO VENEZUELA Y CARACAS ESTA RECONOCIDA COMO LA SEGUNDA CIUDAD MAS PELIGROSA DEL CONTINENTE,PUES NO CREO QUE VENGAN MUCHOS.SON 200.000 HOMICIDIOS EN 14 AÑOS IZARRA, PERO NO TE RÍAS POR FAVOR.
 
Por maria c. perondi
09.06.2013
12:34 PM
Apúrale IZARRITA! que los milagros también están escasos y sólo queda 6 meses para el 2014. !!! Eso sí quiero todo y para todos los gustos y de primera calidad...BBB :)
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar