Compartir

Capriles: Durante 15 años han gobernado solo por motivos electorales

"Este gobierno nada más atiende los síntomas y es incapaz de conseguir la solución al problema".

imageRotate
Capriles recordó que la inflación el año pasado llegó a 24,2%(Archivo)
GABRIELA TURZI |  EL UNIVERSAL
domingo 9 de junio de 2013  10:32 AM
Caracas.- El excandidato presidencial por la Mesa de la Unidad Democrática y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, afirmó que Venezuela es "la vergüenza económica de la región", y que "basta con ver alrededor y el comportamiento de la economía de los países cercanos".

En su columna semanal, argumentó que entre marzo del año pasado y marzo de este año, Argentina acumuló una inflación fue de 10,6%, Brasil de 6,59%, Colombia de 1,91%, mientras que en el territorio nacional llegó a 24,2%. Agregó que a eso hay que sumar el acumulado de abril, que fue de 4,3%, y el de mayo, equivalente al 6,1%.

"Todo esto que vivimos hoy es la consecuencia de las políticas económicas que se han aplicado durante estos años", afirmó. Sentenció, además, que "con todo y lo que disfrazan desde el Banco Central de Venezuela los números", en los últimos doce meses la inflación llegó a 35,2%.

Criticó que "durante quince años han gobernado solamente por motivos electorales, para mantenerse enchufados al poder y no para resolver los problemas de fondo", por lo que "este gobierno nada más atiende los síntomas y es incapaz de conseguir la solución al problema".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (29)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Manuel Perez
10.06.2013
9:20 AM
Totalmente de acuerdo con Capriles. Este gobierno demagógico solo hacen obras cuando sabe que con ello obtendrán votos para así mantenerse en el poder. Si hay algo que es bueno para el país, pero no les dará votos entonces no lo hacen. Por ejemplo, prometer regalar casas atrae a muchos votantes, pero no hace nada por el desarrollo del país. Subsidiar la comida atrae muchos votos, pero tampoco hace nada por el desarrollo del país. Un país desarrollado es aquel donde su población puede comprarse una casa, bienes y alimentos sin ayuda ni subsidio de nadie. No como aquí, donde parece que no podemos comprar ni un kilo de harina pan sin que el gobierno nos ayude. La economía la tienen destrozadas estos chavistas.
 
Por Marfa Alvez
09.06.2013
3:59 PM
Sinceramente me da verguenza como todavia hay personas tan ignorantes y sin sensibilidad que defienden a estos fascinerosos, vagabundos y corruptos de este regimen sin corazn...que no piensan en los niños que estan pagando todo este horror que vive este pas, y que el tiempo dara su versin de los hechos y all se sabr toda la verdad...Nuestros niños pasando hambre, estres, malos tratos, inseguridad,mala educacin y la amenaza de un futuro incierto para toda la familia venezolana¡¡ CAPRILES representa una salida pacifica y en ella, la esperanza inplcita de un LIDER que emerge desde todos los mbitos de este pueblo que empieza a ver la luz al final del tunel¡¡¡ les invito a ver a sentir por vez primera que los venezolanos piensan en el futuro de sus hijos...para m lo primero:MIS HIJOS¡DIOS SALVE A VENEZUELA¡
 
Por alex toscano
09.06.2013
3:50 PM
La verdad no entiendo a algunos foristas en estos espacios!! No soy venezolano pero si alguien en la presente Venezuela es totalmente coherente en sus apreciaciones es el Sr. capriles. Aqui toman aciento muchos personajes oscuros y aparte ciegos y miopes si piensan que desde el gobierno actual hay voces coherentes en este momento historico para Venezuela. No se ve un liderazgo por ningun lado para sacar a este pais de la ruina en que lo dejo el difunto. Si yo fuera a apostar por alguien en este momento para sacarlos de la oscuridad , apostaria por Capriles. Despertad Venezuela que el tiempo se acaba!!!!!!
 
Por Danilo Tortosa
09.06.2013
3:12 PM
A mi forma de ver, Capriles debe entender y manifestar públicamente que la crisis que nos ha ocasionado este gobierno es algo más que sólo una crisis económica. Ciertamente el aspecto económico es muy importante, pero este no cubre toda las expectativas y necesidades del género humano. Si de esto se trata en una opción electoral, hay que añadirle mucho a la oferta económica. Entendamos en primer lugar que Venezuela está dividida emocionalmente y que así como está no puede prosperar. Entendamos que la confiabilidad del pueblo con sus gobernantes debe quedar restablecida con un discurso basado en la honestidad. Entendamos también que el concepto de una superación sana no puede ser el fruto de la viveza, y que en tal sentido hay que declararle la guerra a la corrupción. El imperio de la ley es inexpugnable y las vagabunderías se pagan de acuerdo a la ley. Sólo con un mensaje así y con soluciones a los problemas sociales volveremos a tener una patria digna de todos.
 
Por Gennaro cariglio
09.06.2013
2:53 PM
Verguenza Nacional Son los elementos que defienden a una manada de corruptos, ladrones, Fascistas que han dejado en la Ruina al País, Gracias a dios y a la tecnología que los vamos Identificando,El pueblo No Olvida, El pueblo está tomando nota de los nombres de todos estos Apátridas vendidos a los Fascistas que le han regalado la Patria, la soberanía y todas sus riquezas al par de bandoleros Cubanos..... El Tiempo vuela, No Olvidamos: Leged,labastida, Maikel,lucia Y otros 20 mas que le trabajan la call center Fascista Madurista.
 
Por Gennaro cariglio
09.06.2013
2:45 PM
Ana lucia Hernandez (1:59 pm) Usted Cita :"henrique capriles se esta convirtiendo en una version moderna de la leyenda de la llorona".... Yo le contesto : Pueda ser Que Todos Ustedes lo que le trabajan en el Call center del Oficialismo Facista Lo Ven de esa Forma(Ud, Los cubanos Labastiday Maikel y otros parasitos),O que eso es alguna Orientacion Cubana para hacer una campaña de desprestigio, Pero Ahora Pensemos que en los 14 años del Difunto Muerto, su Líder Infinito,Líder máximo, Líder "Eterno" Se las Pasaba Llorando casi a diario de un Tal magnicidio,Asesinato por parte del Imperialismo,FBI,kgb,la silla, la mesa,la tabla,los gay, en fin, él se sentía amenazado Hasta por la Iguana, y eso que decía no las calamos a diario por 14 años, Y como terminó? cual fue su peor enemigo? Su enemigo fueron sus palabras : La Maldición a Israel.....Su comentario nos a dado todos los patriotas buena idea.
 
Por Rafael Leged
09.06.2013
2:14 PM
Este Ramon Rosales (09.06.2013 1:04 PM) si es una verguenza nacional, al igual q todos aquellos foristas q defienden a este USURPADOR MAYOR, chulo, vago y flojo de CAPRILES.
 
Por Miguel Gonzalez
09.06.2013
2:10 PM
De verdad y por encima de lo polito SOMOS UNA VERGUENZA, basta solo con salir de este país por el cual lucho todos los días con trabajo y no como un bolsa como muchos de los foristas del chavismo que lo único que esperan es que vengan a regalarles todo a cambio de dignidad y vergüenza. Colombia hace 25 años atrás sufría de razonamiento eléctricos tenia inflaciones de mas de 30% anual con una crisis política y de seguridad atroz, que muchos desde Venezuela despotricaban de ese país y los miraban por encima del hombro como ciudadanos de tercera, situación que siempre critique por ser hijo de madre colombiana, ahora veo a esos mismos individuos que se tienen que tragar sus palabras cuando han visitado ese país y ven lo mucho que han avanzado en todos los aspectos, Venezuela en manos de este gobierno solo seguirá siendo la Verguenza de Latinoamérica, Ahora sale un bolsas a decir que tenemos patria, pero todos sabemos que la patria solo se hace acabando la necesidades de un pueblo.
 
Por nelson gonzalez
09.06.2013
2:09 PM
Y si, esa es la verdad, desgobiernan solo por motivos electorales. El pueblo, les importa un cacahuate, el unico objetivo que tienen estos ilegitimos "gobernantes" es la sobrevivencia del regimen castrista que ha sometido al sufrido pueblo cubano a la mas atroces humillaciones y violaciones. Esta verdad inocultable es la verdadera razon por la que se aferran al poder. A ellos poco y nada les importa la escases, la inseguridad y la verguenza nacional de ni tan siquiera tener produccion propia de papel sanitario por el amor de dios. Pero leer aqui las expresiones burlescas de los enchufados, en contra del sufrido pueblo venezolano que ya no encuentra respuestas por ningun lado, es realmente doloroso. Son una verguenza nacional.
 
Por ana lucia hernandez sanchez
09.06.2013
1:59 PM
henrique capriles se esta convirtiendo en una version moderna de la leyenda de la llorona solo que mientras esta mitica mujer clama ¿donde estan mis hijos?,capriles pregona ¿donde estan mis votos?,es hora de que capriles se dedique a trabajar por el estado miranda que bien descuadernado esta.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar