Compartir

Maduro revela que Lula media en reunión con Santos

"La derecha se ha quedado solita en el mundo", dijo sobre reunión Jaua-Kerry

imageRotate
El presidente Maduro cumplió ayer el Gobierno de Calle desde el centro agroturístico El Naranjal de El Junquito PRENSA MIRAFLORES/PREMI
MARÍA LILIBETH DA CORTE |  EL UNIVERSAL
sábado 8 de junio de 2013  12:00 AM
El presidente Nicolás Maduro reveló que el expresidente de Brasil, Inácio Lula da Silva, "ha hecho contacto, enlace" con su par colombiano Juan Manuel Santos, "para una posible conversación cara a cara".

"Estamos dispuestos a recomponer las reglas de juegos, para relaciones de respeto. Sin jueguito de hipocresía. No acepto jueguito de nadie, que lo sepan en Colombia: No acepto jueguito, porque aquí no hay bobos gobernando, aquí hay chavistas y bolivariano", soltó Maduro, desde el centro agroturístico El Naranjal de El Junquito, donde ayer cumplió el Gobierno de Calle.

"No me vengan con jueguitos que hay esto, no hay esto. Se lo voy a decir con respeto, como debe ser. Hasta ahora tuvimos relación de respeto (...) Él (Santos) sabe lo que hizo, fue un error. Yo también soy demócrata presidente Santos (...) Yo se que usted es un demócrata (...) Lo que no son demócratas son los factores de la derecha que se fueron a reunir con usted (gobernador de Miranda, Henrique Capriles) que desconocen las instituciones venezolana, conspiran contra la economía y para matarme a mi", respondió ayer Maduro a Santos, para luego asegurar que iría a una reunión con el mandatario colombiano "si se convoca".

Confía que pueden lograr las mejores relaciones con Colombia. "Vamos a seguir trabajando por la paz en Colombia, apoyando en todo en la mesa de negociaciones de La Habana", afirmó, para luego informar que el embajador, Roy Chaderton, representante de Venezuela en la mesa de conversaciones llevará "un mensaje privado" a las partes que toman parte en el diálogo de paz, cuya "esencia fundamental" es que su Gobierno continuará "con la mejor buena fe de hijos de Bolívar y de Chávez ayudando a (...) la paz en Colombia".

En el acto, transmitido por la estatal VTV, el canciller Elías Jaua expuso que en la reunión con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, el pasado miércoles, se expresó el deseo de retomar las relaciones basadas en el respeto mutuo, la no injerencia en asuntos internos y el tratamiento adecuado de los desacuerdos.

Maduro destacó que fue un encuentro de gobierno electo a gobierno electo. "A buen entendedor pocas palabras así que parece que esa derecha más loca, que es la que tenemos aquí se ha quedado solita, solita, solita en el mundo".

mdacorte@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (21)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por lilia white
08.06.2013
6:29 PM
CAPRILES TAMBIEN SE PUEDE REUNIR CON KERRY, ELLOS LOS RECIBIRIAN A EL CON LOS BRAZOS ABIERTOS, PUES SON VERDADEROS DEMOCRATAS. DE DONDE SACAN QUE LA "DERECHA" SE QUEDO SOLITA? DEBE ESTAR SONANDO!
 
Por Petra Bolivar
08.06.2013
4:42 PM
Maduro blablea y blablea sin parar. Eso le permite hacer como los loros d la dictadura cubana. Busca legitimidad x toos laos. Lula c quiere sacrificar x este castrosucialista, comunista,fascista traicionapatria cubazolano. Es el perfecto títire,agente y mercenario d Fidel,Raúl,su cúpula,su G2 y toíticos sus representantes y boliaprovechadoreschulos. Dios protege a Venezuela,a su pueblo d la mentira,d la manipulación,delengaño,del fraude robolucionario.Amén.
 
Por Nolberto Maldoando
08.06.2013
3:54 PM
Icreible,están pidiendo cacao porque saben que se excedieroncontra Colombia,y no obstante el señor Maduro declara como si fuera un matón de barrio.Señor Nicolas Maduro,ni Lula ni nadie podrá ayudarlo si usted por su afán de imitar al fallecido,sigue vociferando palabrascon matíz amenazantes.No entiendo como usted pudo ser por tanto tiempo el jefe de ladiplomacia de Venezuela,debe ser que sus gazapos al estar a lasombra del fallecido no salían a la luz pública.Porque sinceramente entre usted y el comedido y culto presidente Santos hay un oceano de distancia.El anti-gringo del fallecido era hasta jocoso en el suyo esgrotesco.Usted se hace ilusiones de que la reunión entre el secretariode estado Kerry y Jaua,va a resultar en que lo reconozcan a ud.como presidente.Completamente errado,ya lo verá.Como si fuera poco ud. no contribuye en nada ayudarse a si mismo.
 
Por OSWALDO MATIAS
08.06.2013
3:34 PM
¿PORQUÉ NO TE CALLAS?
 
Por Maikel Hernandez González
08.06.2013
3:06 PM
Si Santos se sienta con Maduro, es un COBARDE
 
Por Maikel Hernandez González
08.06.2013
3:06 PM
En cuanto a Capriles, bueno, creo que debe reivindicarse como líder de más de la mitad de Venezuela e ir a países tal como estaba previsto, entrevistarse con sus presidentes. Creo que si eso ocurre, la hegemonía satánica de los Kirchner, el PT de Brazil y todos esos nuevos imperialistas se desembocará en franca crisis replanteando sus reglas de juego. Un imperio no se hace a través de la presión política sino a través de las relaciones económicas y de producción. EU Vs Brazil Argentina
 
Por Maikel Hernandez González
08.06.2013
3:04 PM
De lo que ocurra ahora se sabra el pulso político del gobierno de venezuela y la posición internacional en cuanto a la legitimidad de Maduro. Ese señor (Maduro) habla con más prepotencia que George W. Bush. Ni que fuera el emperador de latinoamérica. Es necesario salir de el
 
Por carmen visbal
08.06.2013
2:58 PM
Ay el presi Santos debe estar con diarrea y temblando por las estúpidas palabras del in-maduro. A quién engañan ? a los pobres y sumisos seguidores rojos, q no tienen la capacidad de analizar y comprender, solo repiten como loros. Nicolás no te creas imprescindible en la reunión entre el gobierno colombiano y los asesinos terroristas guerrilleros, allí Chile y Venezuela solo son MIRONES, no tienen voz ni voto. Colombia es soberana y libre, es su problema no el tuyo, así q con la boquita cerrada.
 
Por Andrea Horvath
08.06.2013
1:58 PM
Despues del encuentro de los cancilleres se nota un tremendo alivio. A lo mejor conversando frente a frente ni siquiera el imperio se ve tan diabolico como en todas las preponderaciones de nuestro regimen. La penosa situacion con Colombia se arreglara con algo de sensibilidad.Tercer paso (para mi debio haber sido el primero) :sentarse con la oposicion (a todos los niveles)y emprender el dialogo(si para aprenderlo necesitamos mediadores, que se busquen)!!! solo saldremos pa'lante si nos apaciguamos y buscamos metas comunes
 
Por david rullan
08.06.2013
1:08 PM
Caramba presidente Santos,levante su moral y sea el orgullo de su pueblo,no deje ud,que este energumeno, se ria de su pueblo y de ud.El mundo,aun cuando ud no lo valore asi,esta pendiente de su respuesta a este titere difrazado de president.Recuerde,que los negocios son importantes,pero la verguenza de un pueblo y de la persona que ese pueblo eligio como maximo dirigente vale mas que millones de rublos.Vease ud ahora en el espejo y observe que luego de haber tomado una decision legitima de un gobernante de un Pais libre,es su figura mas grande,no la achique,su pueblo espera lo mejor de su sentir patrio,de sus ideas democratas y sobre todo sobre la libertad.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar