Compartir

Gobiernos de Venezuela y EEUU sostendrán reunión para designar embajadores

"Va a haber una primera reunión con Roberta Jacobson, la asistente y nuestro Encargado de Negocios, Calixto Ortega, para comenzar una agenda de trabajo que nos permita en lo más próximo tener embajadores en ambos países", dijo el canciller Elías Jaua.

imageRotate
Destaco el nivel de la reunión sostenida con John Kerry (Archivo)
EL UNIVERSAL
sábado 8 de junio de 2013  10:06 PM
Caracas.- El canciller de Venezuela, Elías Jaua, informó este sábado que en los próximos días la vocera del Departamento de Estado para América Latina, Roberta Jacobson, y el encargado de negocios de Venezuela en el país norteamericano, Calixto Ortega, sostendrán una reunión para designar los embajadores de ambos países.

"Va a haber una primera reunión con Roberta Jacobson, la asistente y nuestro Encargado de Negocios, Calixto Ortega, para comenzar una agenda de trabajo que nos permita en lo más próximo tener embajadores en ambos países", dijo Jaua.

En 2010 el Gobierno de Estados Unidos retiró la visa al embajador venezolano en el país norteamericano, Bernardo Álvarez, lo cual fue calificado como una medida de agresión desde Washington contra Caracas, reseña la estatal AVN.

Jaua se refirió a la reciente reunión que sostuvo con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, con quien entabló una conversación de "nivel, respeto, cordialidad y franqueza".

"Eso sólo es posible porque el presidente Hugo Chávez nos dejó un país independiente, respetado y fortalecido. Sólo los pueblos fuertes y los que se hacen respetar son aquellos que pueden tener relaciones de tú a tú con cualquier país del mundo. Esa es la Venezuela de hoy, la Venezuela Bolivariana", enfatizó en declaraciones a la prensa.

Por otro lado, Jaua indicó que Venezuela busca retomar el alto nivel de las relaciones con el Gobierno de Colombia, luego de las tensiones que generó en el Gobierno de Nicolás Maduro la visita del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles al presidente neogranadino, Juan Manuel Santos.

"No es justo que un país, como Venezuela, que está haciendo un gran esfuerzo por la paz de nuestros hermanos colombianos, tenga como respuesta el recibimiento de alguien que en este momento desconoce todas las instituciones de Venezuela", manifestó Jaua.

Enfatizó que "por encima de esa falta de consideración de Bogotá", Venezuela prioriza las buenas relaciones con Colombia y hace votos por el éxito de los diálogos de paz entre el Gobierno de Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Expondrá en la ONU violencia postelectoral

Jaua anunció que expondrá ante la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) lo que ocurrió el 15 de abril en el país, cuando las protestas callejeras en rechazo a los resultados de las elecciones presidenciales dejaron un saldo de 11 muertos.

"La semana que viene voy a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU a hablar en nombre de esos compañeros (fallecidos) para que el mundo sepa que aquí hay un irresponsable que dirige la oposición de este país", manifestó Jaua en referencia al líder opositor Henrique Capriles.

Luego de la elección presidencial del 14 de abril, en la que Nicolás Maduro resultó ganador por 1,49 puntos porcentuales, miles de seguidores de Capriles exigieron en las calles el recuento de votos tras el llamado del opositor de mantener una lucha "firme, pero pacífica". Según el gobierno, las protestas callejeras del 15 de abril dejaron 11 muertos. 

"Estamos obligados a romper el silencio de los grandes medios que lo protegen de su responsabilidad en los asesinatos políticos del 15 de abril", indicó Jaua, en alusión al excandidato presidencial opositor. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (13)
páginas:
1 | 2 |
Por Jorge Guzmán
09.06.2013
4:54 PM
Y DE AHORA EN ADELANTE AL MAJUNCHE CAPRILES Y SU BANDA, LE QUEDA PROHIBIDO HABLAR MAS DE FRAUDE ELECTORAL. ORDENES DEL IMPERIO, JAJAJAJAJAJA, NAAAAAA TAN GUENA, JAJAJAJAJAJA.
 
Por Jorge Guzmán
09.06.2013
4:47 PM
JOHN KERRY SECRETARIO DE ESTADO NORTEAMERICANO RECONOCIENDO EL TRIUNFO DEL PRESIDENTE NICOLAS MADURO, A TRAVÉS DE SU CANCILLER ELIAS JAUA. COMO LES QUEDO EL OJO MAJUNCHES, JAJAJAJAJAJA.
 
Por Jorge Guzmán
09.06.2013
4:02 PM
Y LOS MAJUNCHES CHILLAN A MOCO TENDIO CUANDO VEN LA FOTO, JAJAJAJAJA.
 
Por Candelario PINO
09.06.2013
12:03 PM
Que"cara"tan de"chupamedias"la de este "yque"Canciller deUTILERIA!!donde estan sus"bravatas"contra el "odiado Imperio!!
 
Por oswaldo blanco
09.06.2013
11:14 AM
Al igual que el difunto, no pueden ver un Americano porque se ponen a jalar mecate parejo..tanta p... que hablan y en 3 segundos se convierten es socialistas adulantes del Imperio,, lo que quieren es sus visas, es todo, para disfrutar del Imperio meeesmooo...
 
Por Jorge Guzmán
09.06.2013
10:45 AM
Y LOS MAJUNCHES CHILLANDO, JAJAJAJAJAJAJA.
 
Por Gilberto Buitrago
09.06.2013
10:38 AM
Tanto Nadar, para morir en la orilla... !
 
Por carmen visbal
09.06.2013
9:41 AM
Esa foto me causa risa, porque por la cara de jaujau le esta diciendo "chamo Kerry, yo vengo en son de paz, no me vas a dar un tatequieto verdad? al verse como un enano ante un gigante. Vas a la ONU de chismoso y mentiroso a poner a la Oposición como asesina, deberías hablar de los miles de muertos q han pasado por este desgobierno rojo por la inseguridad q no han podido combatir mas bien se hacen los locos. Tu crees jaujau q ellos no saben como se vive en la Venezuela roja rojita?
 
Por lilia white
09.06.2013
9:33 AM
CAPRILES NO LES DIJO A LA GENTE "MATENSE" EN TODO CASO EL RESPONSABLE ES MADURO POR HACER TRAMPA EN LAS ELECCIONES PARA HACERSE CON EL GOBIERNO. SABEMOS QUE EL NO GANO LA ELECCIONES. TRAMPA FUE LO QUE HUBO!
 
Por Sory Arias
09.06.2013
9:05 AM
A Jaua se le sueltan las babas cuando se reúne con Kerry. Catorce años de insultar al "imperio" terminan en reuniones para buscar su amistad. Es el doble discurso de los chavistas, dan pena.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar