Compartir

Edgar Zambrano: Libertad de Afiuni está ajustada a derecho

"Observamos con beneplácito el otorgamiento del beneficio de juicio en libertad a la doctora Afiuni", señaló el parlamentario por el estado Lara. Se espera que en las próximas horas a la jueza se le otorgue medida de libertad con régimen de presentación.

EL UNIVERSAL
sábado 8 de junio de 2013  12:43 PM
Caracas.- Edgar Zambrano, Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, celebró la decisión que permite la libertad de la jueza María Lourdes Afiuni, asegurando que está completamente apegada a la legalidad.

"Observamos con beneplácito el otorgamiento del beneficio de juicio en libertad a la doctora Afiuni como corresponde a tenor del sistema procesal penal venezolano en protección de sus derechos humanos, legítimo derecho a la defensa y debido proceso", señaló el parlamentario por el estado Lara, quien agregó que a través de los operadores de justicia se pueden resolver la totalidad de los casos referidos a prisioneros y exiliados.

Dijo que en reiteradas ocasiones se ha planteado la necesidad de aplicar las leyes venezolanas para todos por igual, que prevén medidas que favorecen los derechos humanos antes, durante y después de juicios, así como otros beneficios a los cuales se puede apelar a través del Gobierno y del Parlamento. "Recordemos que desde nuestra primera comunicación al para ese entonces Presidente de la República, Hugo Chávez, desglosamos cada uno de los casos y las soluciones posibles por la vía del Poder Ejecutivo a través de las facultades endosadas al Presidente de la República, y el Poder Legislativo mediante la Ley de Amnistía Nacional y Reconciliación Política, que junto a los operadores de justicia constituyen los escenarios de resolución para cada uno de los venezolanos y las venezolanas que sufren rigores del exilio y la prisión", apuntó según nota de prensa.

El también Vicepresidente de AD consideró importante resaltar que en ejercicio de las distintas responsabilidades de Nicolás Maduro, como Canciller, Vicepresidente de la República, Presidente Encargado y Presidente proclamado, ha conocido de manera directa la gravísima situación de quienes padecen enfermedades terminales y ameritan un tratamiento médico en términos inmediatos en la lista de compatriotas susceptibles de las medidas que se vienen planteando desde noviembre del año pasado. "Tampoco podemos olvidar que Maduro es testigo de excepción de la voluntad de Hugo Chávez en cuanto su disposición de resolver los casos planteados como lo demuestra la comisión que le ordenó el entonces primer mandatario para atender la situación ya conocida. Todo ello nos indica claramente la existencia de una oportunidad para que el actual Ejecutivo honre la memoria de Chávez haciendo efectiva su voluntad para resolver los casos a él planteados", comentó Zambrano.

El Jefe de la bancada de AD en la Asamblea Nacional recordó que en atención al planteamiento de los familiares de prisioneros y exiliados venezolanos, se ha llevado el tema ante todas las instituciones del estado, para procurar su solución, así como frente a diversos actores de la vida política nacional e instituciones internacionales, las cuales han mostrado su disposición a mediar en la consecución del objetivo, que no es otro que garantizar la paz social en consolidación del estado democrático constitucional.


Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
08.06.2013
5:19 PM
SI NO COMETIO NINGUN DELITO COMO DICEN SUS MAS ACERRIMOS DEFENSORES ...¿¿ENTONCES PORQUE ESTUVO TODO ESTE TIEMPO PRESA SUJETA A UN PROCESO JUDICIAL CON SUPUESTOS INDICIOS QUE LA CULPABLIZABAN DE ALGUNOS DELITOS????
 
Por lexor martinez
08.06.2013
1:02 PM
Este gobierno se asusta,porque saben que Edgar Zambrano tiene una cita aprobada para reunirse con el Papa Francisco I y seguro que la jueza Afiuni sera' uno de los temas. Me alegra la libertad de la jueza Afiuni. Otro caso fue el del ciniasta Gringo Nicholy Tracy que lo soltaron porque Jaua iba a reunirse con John Kerry secretario de estado de EEUU. Hablan ,hablan por microfono y al final se asustan.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar