Compartir
RELACIONES BILATERALES | En territorio cubano

Cabello conversa con los Castro sobre relación bilateral

El presidente de la Asamblea Nacional fue recibido esta sábado por Raúl Castro, quien le ratificó "el invariable apoyo de Cuba a la revolución bolivariana" al tiempo que destacó su aportación a la integración latinoamericana y caribeña".

EL UNIVERSAL
sábado 8 de junio de 2013  10:41 PM
La Habana.- El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, mantuvo en La Habana sendos encuentros con el presidente cubano, Raúl Castro, y con el líder de la revolución Fidel Castro, con quienes conversó sobre las relaciones bilaterales y los desafíos de Venezuela, informo este sábado la televisión estatal.

Cabello fue recibido hoy por Raúl Castro como parte de la visita oficial que realiza a la isla, mientras que su "animado y fraternal encuentro" con Fidel tuvo lugar en la tarde del viernes, de acuerdo a la televisión oficial, reseñó EFE.

Este sábado el líder parlamentario de Venezuela y el presidente cubano "constataron el excelente estado de las relaciones bilaterales y sostuvieron un fructífero intercambio sobre temas de la agenda regional e internacional".

El general Castro ratificó además "el invariable apoyo de Cuba a la revolución bolivariana" al tiempo que destacó su aportación a la integración latinoamericana y caribeña".

El noticiario resaltó asimismo que el mandatario cubano "encomió los esfuerzos de la dirección política bolivariana y chavista bajo la conducción" del gobernante venezolano Nicolás Maduro "para asegurar la continuidad de la obra" del fallecido presidente Hugo Chávez y "preservar las conquistas irreversibles del pueblo" venezolano.

Sobre el encuentro entre Fidel Castro y Cabello, la información precisó que "recordaron emocionados el legado" de Chávez "e intercambiaron sobre los objetivos y desafíos que plantea esta nueva etapa para la dirección política bolivariana y chavista" liderada por Maduro.

El telediario transmitió fotos de Cabello y del líder cubano de 86 años, en las que éste aparece con un sombrero campesino y sentado en el interior de un vehículo mientras conversan.

El expresidente Fidel Castro, quien abandonó el poder en 2006 debido a una enfermedad intestinal, invitó a Cabello a realizar "un breve recorrido por numerosos cultivos capaces de generar altas cifras de proteínas para la producción de leche y carne", añadió la nota.

Además, trascendió que en su diálogo trataron asuntos relacionados "con la cooperación bilateral y la situación alimentaria mundial".

Cabello llegó el jueves a La Habana y este viernes inició una visita oficial de tres días en la que además se ha reunido con el presidente del Parlamento cubano Esteban Lazo, y con el vicepresidente y segundo secretario del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC), José Ramón Machado Ventura.

La reunión con Machado, que también tuvo lugar este sábado, se centró en temas del trabajo del PCC y del Partido Socialista Unido de Venezuela, del cual Cabello es uno de los vicepresidentes.

Bajo el mandato de Chávez, fallecido el 5 de marzo pasado, Venezuela se convirtió en el principal aliado político y económico de Cuba.

Ambos gobiernos mantienen desde el año 2000 un convenio que se fue ampliando paulatinamente hasta abarcar acuerdos de toda índole, incluido uno energético por el que la isla recibe 100.000 barriles diarios de petróleo.

Cuba paga ese crudo con los servicios que prestan en Venezuela más de 45.000 médicos y técnicos de salud, educación, deportes y asesores en diversos planes sociales.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (27)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por hector de lima
09.06.2013
4:12 PM
Ni una fotico
 
Por eduardo stefanonni
09.06.2013
2:50 PM
¿conversa? o solo recibe ordenes, porque ¿a que se va a la habana? o a regalar los recursos naturales de la patria o a recibir ordenes de los dueños de la patria
 
Por Enrique Cubillos
09.06.2013
12:06 PM
indudablemente que están negociando "el problema" de Mario Silva dentro del comunismo
 
Por Daniel Rodriguez
09.06.2013
12:00 PM
Y sigue las mentiras!!!! y que relaciones bilaterales, lo que da es pena, lo que va es a recibir ordenes de los hermanos Castro...si seguimos con este modelo de gobierno, no vamos a ver a un pais próspero con una economía fuerte, que los inversionistas tengan confianza y lo más triste de todo...los jóvenes...donde trabajarán?????? de que sirve estudiar si no hay fuente de empleo. En el pais, cuantos profesionales hay en la economía informal, por falta de trabajo.
 
Por Geovanni Doural
09.06.2013
11:16 AM
A LAMER BOTAS JAJA
 
Por jose luis moncada davila
09.06.2013
10:59 AM
ESTO ES INACEPTABLE SI CAPRILES VA PARA OTRO PAIS ES UN VENDE PATRIA Y VA A RECIBIR ORDENES, PERO ESTOS PILLOS CON PUESTO EN EL GOBIERNO VAN A UN PAIS REGIDO POR DICTADORES CHULOS Y DICEN QUE VAN A NEGOCIAR, Y HAY QUE CREERLES, SI LUIS....NO TE DIGO PUES.. AL FINAL QUIENES SON LOS VENDE PATRIA?????
 
Por ana calderon ana
09.06.2013
10:55 AM
Q CARRIZO TIENE Q HABLAR ALLI CABELLO..... MENOS DE AGRICULTURA O ES Q AHORA EL PROYECTO DE CUBA ES Q LE FINANCIE PDVSA, ADEMAS DEL PETROLEO DIARIO, LA CREACION DE FINCAS PARA SEMBRAR CULTIVOS DIVERSOS Y LUEGO ENVIARSELOS A VZLA. Q BARBARIDAD A DONDE SE HA LEGADO DE SOMETIMIENTO D LOS HERMANOS CASTRO. Y DIOSDADO LO LLAMARON PARA DECIRLE MIRA TU APOYA A MADURO Q A TI NO TE TOCA NADA DE PRIMERA MAGISTRATURA. ASI Q DEJE A MADURO Q HABLE DE PAJARITOS MIENTRAS SE SIGUE EL GUIÓN DESDE LA HABANA. CABELLO Y MADURO DESCONOCEN LOS MILES DE PROYECTOS PROBADOS POR LA UNIVERSIDADES VENEZOLANAS EN MATERIA AGRICOLA, Q DE PONERSE EN PRACTICA RESOLVERIAN EL PROBLEMA AGRICOLA.EL FRACAZO AGRICOLA DE HOY ES CULPA DE LAS EXPROPIACIONES E INVASIONES ROJAS ROJITAS.
 
Por jose vicente hernandez rodriguez
09.06.2013
10:38 AM
JaJaJa....! que diría yo excelente estado de relaciones, más bien diría, recontra excelente estado de relaciones porque con ese apoyo invariable que nos da Cuba, gracias a su economía, sus industrias textíleras, sus industrias manufactureras, a su macro producción agrícola y la más importante de todas a su super producción petrolera; Venezezuela está recibiendo de los Hermanos Castro ese fortalecimiento que tanto necesitamos para evitar ese sobrecalentamiento GLOBAL, perdón... de consumo.que mediocridad.....! ellos juran que se la están comiendo
 
Por Abel Monasterio Oviedo
09.06.2013
10:21 AM
¿Cómo es éso de "apoyo invariable a la revolución bolivariana"? Desde hace años ha sido lo contrario, son los seudo bolivarianos los que han apoyado a los déspotas que gobiernan a Cuba y contribuido a su hegemonía. Pero "la culpa no es del ciego sino de quien le dio el garrote".
 
Por Eugenio Marcano
09.06.2013
9:51 AM
A diosdado le ordenaron presentarse a sus jefes, Fidel y Raúl, para que aclarara las denuncias de Mario Silva.Esa llamada estaba implícita en el informe del Agente Silva al G-2 cubano. Nunca está demás una jalaíta de oreja con la respectiva amenaza,¿verdad Mario Silva?
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar